- Un cabello decolorado jamás volverá a ser el mismo que era antes de realizar el proceso, porque su estructura interna se ha modificado para siempre. Por lo tanto, regresará a la normalidad a medida que vaya creciendo.
- Como el cabello crece a razón de 1 a 1,5 centímetros por mes, en un año podrás lucir entre doce y dieciocho centímetros de cabello normal o virgen y en dos años, ya tendrías entre 24 y 36 centímetros de cabello normal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es normal perder pelo después de decolorar? Mi pelo decolorado se cae en las raíces
¿Deseando que tu cabello decolorado vuelva a la normalidad?
Pues, las cosas no serán tan fáciles. Distinto sería si tuvieras la varita mágica del hada de la cenicienta, y al mencionar las palabras mágicas “Bibidi Babidi Bu”, tu cabello decolorado nuevamente luciera como si nunca lo hubieras decolorado.
Pero no estamos en un cuento de hadas ni existe magia tan potente que pueda cumplir tus deseos.
Porque una vez que tu cabello ha sido tratado químicamente, ya sea con un tinte, una permanente o una decoloración, jamás volverá a estar normal porque ha sido modificada su estructura interna.
Entonces, ¿qué puedes hacer?
Armarte de valor y esperar.
Esperar a que tu cabello crezca, porque a medida que crece, volverás a lucir el cabello nuevo, sin alteraciones y con las características que tenía antes de decolorarlo.
¿Cuánto deberás esperar?
Meses, porque el cabello crece a razón de 1 a 1,5 cms por mes.
Así que saca cuentas. ¿De qué largo era tu pelo antes de decolorarlo?
Haciendo esta simple cuenta sabrás en cuánto tiempo toda tu melena será normal.
- Si tu pelo tenía 25 cms antes de decolorarlo, te llevará en torno a dos años que tu pelo vuelva a la normalidad, suponiendo que tu pelo crezca 1 cm por mes.
- Si tu pelo tenía 50 cms antes de decolorarlo, te llevará poco menos de tres años recuperar tu pelo, suponiendo que tu pelo crezca 1.5 cms por mes.
Claro que estos son ejemplos hipóteticos porque la velocidad de crecimiento del cabello varía mucho entre una persona y otra.
Durante el tiempo que esperas a que tu cabello crezca, existen algunos trucos para sobrellevar la espera y acortar las horas. ¿Quieres saber cuáles son?
Sigue leyendo.
Tabla de Contenidos
Qué hacer mientras el cabello decolorado vuelve a la normalidad
Ya sabes que tu cabello decolorado no volverá a su estado anterior y que sólo te resta esperar a que crezca.
- Si tu decoloración es desde las raíces, obviamente llevará mucho más tiempo, y tal vez en un año habrás logrado lucir un balayage.
Si ese estilo no te agrada, puedes mantener la prolijidad de tu cabello, aplicando tintes o tonalizantes, para que se vaya disimulando el crecimiento.
- Pero, es muy importante que si eliges teñir tu cabello, busques el mismo color de tinte que tu tono natural, y todos los meses, recortes las puntas, para ir eliminando el cabello decolorado.
- Lo correcto sería que te realices una pre pigmentación en los sectores decolorados para que el tinte agarre mejor, logrando que los pigmentos perduren por más tiempo. Pero debo ser honesto, no es una solución definitiva.
Porque todo se reduce a la cantidad de tiempo que tarda el cabello virgen en crecer, por lo tanto, lo más probable es que dependiendo de la longitud de tu cabello, debas continuar aplicando tinte sobre el cabello decolorado, durante uno a dos años.
Noto tu impaciencia y seguro que un solo pensamiento ocupa tu mente en estos momentos.
¿Hay forma de hacer crecer más rápido mi pelo decolorado?
¡Qué tema!
Se ha hablado largo y tendido acerca de las maneras de hacer crecer más rápido el cabello, desde las más insólitas hasta las más ridículas.
¿Crees que tu cabello decolorado crecerá más rápido si lo cortas cuando la luna está en cuarto creciente?
Eso es tan cierto como que hay ciertos hombres que se transforman en hombres lobo con la luz llena.
A partir de ahí, todo lo demás es mentira, como mezclar pastillas anticonceptivas en tu shampoo habitual o lavarte el cabello con gel de aloe vera. ¡Mitos, mitos y más mitos!
Pero lo que sí es cierto, es que lo que ayudará a tu cabello decolorado a que vuelva a la normalidad, es mantener una buena alimentación y cuidar tu cuero cabelludo.
¿Cómo puedes cuidar tu cuero cabelludo?
Masajeándolo frecuentemente para que no se tense, porque de esta manera proteges los folículos capilares, facilitando la buena circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.
¿Y si mi cabello decolorado no crece a razón de 1 a 1,5 centímetros por mes?
Si notas que tu cabello no crece en forma constante, puede deberse a varias cuestiones.
Por ejemplo, factores orgánicos, como problemas de tiroides, falta de vitaminas o estrés, o factores externos, como los climáticos.
Mi consejo es que consultes con un profesional de la salud, que es quien determinará el origen del problema y el tratamiento a seguir.
Ahora, si tu cabello crece a un ritmo normal, siempre puedes hacer algo más. Puedes incrementar algunos cuidados especiales para que vuelva más rápido a la normalidad.
Cómo cuidar el cabello decolorado mientras crece
El cabello decolorado ha sufrido una transformación de la que no tiene retorno, pero mientras lo tiñes del mismo tono que tu cabello natural y esperas que crezca, puedes agregar a tu rutina de cuidado capilar una batería de productos.
Productos que ayudarán a mantenerlo nutrido e hidratado, para que el color que le aplicas se mantenga firme por una mayor cantidad de tiempo, y para otorgarle mayor brillo, fuerza y consistencia.
Así lograrás que tu cabello luzca saludable y mucho más natural.
Puedes realizar un tratamiento de hidratación profunda una vez por semana con aceite de coco o una mascarilla capilar, limitar el uso de herramientas de calor, y fundamentalmente, recortar las puntas todos los meses.
Eliminar las puntas a medida que tu cabello crece es fundamental, porque es el cabello que ha sufrido el proceso de la decoloración, por eso tienden a abrirse y a enredarse con mayor facilidad. Por eso, te recomiendo que desenredes tu cabello suavemente, para evitar cortar la fibras capilares, dándole un aspecto desagradable.
Conclusiones
El cabello decolorado nunca vuelve a la normalidad. Deberás esperar que el cabello nuevo crezca a razón de un centímetro y medo por mes, e ir eliminando las partes decoloradas y recortando las puntas.