- Si teñiste tu cabello y aparecieron algunos colores no deseados como naranjas, amarillos o rojizos puedes utilizar un tóner o un shampoo matizador.
- Cualquiera de estos dos productos te permitirán mantener la altura de tu color, y neutralizar esos matices no deseados.
- Si tu cabello está frágil o quebradizo, lo mejor es que optes por un shampoo matizador. Y si sientes que tu cabello puede soportar un proceso químico, puedes elegir un tóner.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede el toner hacer caer el cabello? No, si lo usas de forma correcta
El tóner es un tinte desarrollado específicamente para neutralizar colores indeseados y puede aplicarse sobre tinte de caja sin problemas.
Como los tintes permanentes son oxidativos y se aplican con revelador de 20 volúmenes, muchas veces, el color no queda parejo, y aparecen colores no deseados.
Por ejemplo:
- Si aplicas un rubio cobrizo 7.4, tu cabello se verá muy naranja
- Si aplicas un rubio claro dorado 8.3, tu cabello se verá muy amarillo
- Si aplicas un castaño caoba 4.5, tu cabello se verá muy rojo
En estos casos puedes aplicar el tóner para que desaparezcan esos colores tan desprolijos. Es un proceso muy común en los salones y se llama neutralización.
¿En qué se basa la neutralización?
En algo que es fundamental para el trabajo e los estilistas: la rueda cromática.
Este elemento nos muestra que cada color tiene uno opuesto que lo neutraliza.
Ahora si echas un vistazo a la rueda cromática, pro ejemplo, el color que neutraliza el naranja es el azul. Si habías teñido tu cabello de rubio cobrizo 7.4., deberás utilizar un tóner azul.
¿Eso significa que tu cabello terminará azul después de aplicar el tóner?
¡Por supuesto que no!
El tóner solo neutraliza el color naranja, no modificará la altura de color, y por lo tanto, tu cabello seguirá siendo rubio, pero sin matices naranjas.El tóner no aclara ni oscurece la altura del color, solo actúa sobre aquellos pigmentos que debe neutralizar.
Pero para que puedas tonalizar tu cabello teñido, debes elegir correctamente el tóner. Y de eso te hablo a continuación.
Tabla de Contenidos
Qué color de tóner utilizar para tonalizar cabellos teñidos con tinte de caja
Lo primero que tienes que hacer es identificar el color que deseas eliminar, que como te dije antes puede ser amarillo, naranja o rojo. Una vez que lo identificas, ya sabes qué tóner debes aplicar.
- Si deseas eliminar matices amarillos, deberás aplicar tóner violeta.
- Si quieres tonalizar colores anaranjados, tu elección debe ser tóner azul.
- Y si el rojo en tu cabello es el que te está volviendo loca, tu opción es el tóner verde.
Existen varias marcas de tóner de uso casero que puedes utilizar para tonalizar tu cabello teñido.
Schwarzkopf Blondme: Fanola No Yellow: Ion Bright White Creme: Cualquiera de estas opciones te será de gran utilidad para neutralizar los colores indeseados que dejó tu tinte de caja. ¿Qué necesitas para la aplicación? Una vez que reúnas todos los elementos puedes comenzar con la aplicación. Aquí te dejo el paso a paso para que puedas hacerlo sin ningún problema. Porque cuanto más intenso sea el color que desees neutralizar más tiempo necesitará el tóner para actuar. No es lo mismo tonalizar un naranja intenso que un naranja claro. Por lo tanto, controla la reacción del tóner en tu cabello constantemente. Una vez que observas que el color que deseabas eliminar desapareció, enjuga inmediatamente tu cabello con agua tibia. Y ahora observa tu cabello. Seguramente los colores indeseados desaparecieron, pero la altura de tu color se mantuvo. Esa es la verdadera magia del tóner. Ahora, si tu cabello está muy seco o pajoso, y lo sientes frágil, no te recomiendo que utilices tóner. ¿Por qué? Primero, porque aplicaste anteriormente un tinte de caja y seguramente, el proceso dejó tu cabello dañado. No olvides que la coloración es un proceso químico, en el cual se utiliza amoníaco y peróxido. Segundo, la tonalizaciòn también es un proceso químico, porque se aplica con revelador. Si vuelves a realizar un proceso químico en tu cabello, sólo conseguirás dañarlo aún más. Entonces, ¿qué puedes utilizar en tu cabello teñido y dañado para tonalizarlo? Este tipo de shampoo es fácil de utilizar y no se mezcla con revelador. Y además, puedes utilizar la misma tabla de neutralización que la que usamos para el tóner, es decir, la rueda cromática. Existen shampoos morados, azules y verdes que tonalizarán tu cabello teñido sin problemas. Aquí te dejo las marcas más utilizadas para que elijas la que más te guste: ¿Sabes cómo se utilizan los shampoos depositantes de color? Mi conejo es que sigas las instrucciones del fabricante, porque si te excedes con la frecuencia de uso o los tiempos de exposición, tu cabello puede terminar azul o violeta. Aquí te dejo el paso a paso: Si después de teñir tu cabello con un tinte de caja, surgen algunos colores no deseados, puedes utilizar un tóner para neutralizarlos. Pero te aconsejo esta opción si tu cabello está sano, porque el tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes. Si sospechas que tu cabello no resistirá la tonalizaciòn, siempre puedes optar por los shampoos matizadores, que tonalizarà tu cabello sin dañarlo ni modificar la altura de tu color.
En cabellos teñidos y dañados, lo mejor para tonalizarlos es el shampoo matizador
Conclusiones