¿Los reflejos se desvanecen después de lavar el cabello? No, y aquí te explico por qué

mujer con reflejos en el pelo está desconforme

  • No, los reflejos no se desvanecen al lavar el cabello.
  • Porque la decoloración eliminó el color de los mechones donde aplicaste los reflejos. Y ese cambio es permanente.
  • Por lo tanto, esos mechones donde tienes hechos los reflejos, solo volverán a su color natural a medida que el cabello crezca.
  • Si no te gusta el color de tus reflejos, más adelante te cuento qué opciones tienes para arreglarlo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El cabello vuelve a la normalidad después de los reflejos?

2 formas de deshacerte de los reflejos para siempre

 

Anuncios

Lamento si no es la respuesta que esperabas, pero no puedo brindarte otra.

Porque  los reflejos no se desvanecen con los lavados. 

Y no se desvanecerán aunque laves tu cabello dos o tres veces por día.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No me gustan mis reflejos ¡los odio! ¿cómo los puedo arreglar?

 

Porque los reflejos se logran decolorando pequeños mechones de tu melena. Y la decoloración es un proceso que quita el color del cabello en forma permanente.

Es decir, una vez que decoloraste tu pelo, ese cabello nunca vuelve a su color natural.

Anuncios
Anuncios

 

Por eso,  aunque laves tu pelo decenas de veces, pero los reflejos seguirán allí. 

 

Lo único que ocurrirá si lavas tus reflejos con mucha frecuencia, es que el color se volverá estridente. Y no creo que quieras eso, ¿verdad?

Un color estridente es un color llamativo, que luce poco natural a simple vista. Es un color más parecido al que tienen las pelucas de plástico. Y de ese color se verán tus reflejos su lavas tu pelo con mucha frecuencia para desvanecerlos.

 

Por lo tanto, no debes lavar tu cabello con demasiada frecuencia, porque no conseguirás desvanecer los reflejos. Lo único que conseguirías es arruinar la técnica de los reflejos y resecar tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Entonces, y más allá de toda duda razonable, solo podemos asegurar una cosa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Es posible oscurecer los reflejos naturalmente? ¿Conviene hacerlo?

 

Los reflejos no se desvanecen ni desaparecen con los lavados

mujer desenreda pelo con reflejos después de lavarlo
 Para que los reflejos se desvanezcan o desaparezcan, deberás esperar que tu cabello crezca . Olvídate de las soluciones mágicas y de las promesas falsas.

 

Anuncios
Anuncios

Si encuentras un tutorial que te diga cómo desvanecer los reflejos del pelo con los lavados, no le hagas caso. Porque solo dañarás tu pelo y arruinarás el color de tus reflejos.

Es cuestión de sentido común. Cuando decoloraste algunas secciones de tu pelo para aplicar los reflejos, eliminaste todo el color del cabello de esos mechones.  Y esa acción no desaparecerá ni por arte de magia ni por acción del agua. 

 

Lo que sí puede pasar si lavas tu cabello con mucha frecuencia, es que el color de tus reflejos se vuelva estridente.

Porque posiblemente hayas aplicado tóner o tinte en tu pelo para emprolijar el color de tus reflejos. Si lavas tu cabello más de dos o tres veces por semana, el tóner se desvanecerá y aparecerá nuevamente el color estridente en tus reflejos.

Entonces, si tus reflejos no te gustan, ¿puedes hacer algo para solucionarlo?

Sí, y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Si los reflejos no se desvanecen con los lavados, ¿qué puedes hacer?

corrección de reflejos en salón
Primero, deberás identificar qué es lo que no te gusta de tus reflejos.

  •  Si tus reflejos son muy claros , puedes acudir al salón para que bajen uno o dos números el color de los reflejos. Aunque tus reflejos no se desvanecerán, lograrás un color más oscuro y parecido al del resto de tu cabello.
  •  Si tus reflejos son muy oscuros , cuando debas renovarlos, puedes volver a decolorar tu cabello, para alcanzar el rubio que deseas.
  •  Si tus reflejos son naranjas o amarillentos , puedes utilizar un shampoo matizador, para eliminar el color estridente de tus reflejos. Si tus reflejos son naranjas, utiliza shampoo azul hasta dos veces por semana. Y si tus reflejos son amarillos, utiliza shampoo violeta hasta dos veces por semana
  •  Si tus reflejos son muy anchos , te recomiendo que acudas a un salón para arreglarlos. El profesional podrá decolorar todo tu pelo para emparejar el color o aplicar otra técnica como el balayage, para disimular el ancho de los reflejos.
  •  Si tus reflejos son muy finos , puedes aplicar un tinte para cubrirlos.

 

Te recomiendo que si tomas la decisión de arreglar tus reflejos, acudas a un salón. Porque el colorista cuenta con los conocimientos necesarios para solucionar lo que no te gusta de los reflejos, sin dañar tu pelo.

 

Conclusiones

Por más que laves muchas veces tu cabello, los reflejos no desvanecerán. Porque los reflejos se logran gracias a la decoloración de algunos mechones de tu pelo. Y ese cambo en la estructura de tu cabello es permanente.

Anuncios
Anuncios

Si no te gustan tus reflejos, existen otras alternativas para que puedas realizar una corrección. Pero te recomiendo que acudas a un salón. El profesional te podrá ofrecer diferentes alternativas, sin poner en riesgo la salud de tu pelo.

Deja Tu Comentario