El tóner convirtió tu cabello rubio en marrón? Te cuento como arreglarlo como una profesional

mujer de pelo marrón se agarra la cabeza después del tóner

Anuncios
  • Si el tóner convirtió tu cabello rubio en marrón, es porque lo dejaste actuar más tiempo del indicado. Porque el tóner se deja actuar un tiempo máximo de 20 minutos para que el cabello rubio no se convierta en marrón.
  • Para hacer que tu cabello vuelva a ser rubio puedes utilizar un removedor de color o un shampoo clarificante. Y más adelante te cuento cómo utilizar cada una de estas opciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar el cabello sobre tonificado en casa (sin arruinarlo)

El tóner dejo mi cabello demasiado oscuro ¿cómo lo puedo aclarar?

Anuncios

 

 ¿Aplicaste tóner y tu cabello rubio se convirtió en marrón? 

 

Anuncios
Anuncios

Mi instinto de colorista me dice que seguramente dejaste actuar el tóner más tiempo del indicado. Y me animo a decir que seguramente no tenías mucha experiencia en coloración.

El tóner es una herramienta profesional. Por lo tanto, se necesitan algunos conocimientos básicos en coloración para aplicarlo.

Primero, porque el tóner tiene un tiempo máximo de aplicación, que siempre serán veinte minutos.  Y segundo, porque una vez que aplicas el tóner, debes controlar estrictamente cómo reacciona el cabello al tóner.

aplicación del tóner en pelo rubio

 

Porque tal vez tu cabello, no necesita que el tóner actúe veinte minutos.  Tal vez, dejándolo actuar diez minutos, tu cabello rubio queda completamente tonalizado, y evitas que se vuelva marrón. 

 

Anuncios
Anuncios

Por eso, me animo a decir que si tu cabello rubio quedó marrón después de aplicar el tóner, es que te excediste en los tiempos de exposición.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si dejas el tóner demasiado tiempo en el cabello? Una de estas 3 cosas

 

Cuando neutralizas los colores estridentes amarillos y naranjas en el cabello rubio,  debes quitar a tiempo el tóner para que tu cabello no quede marrón.

Porque todos los colores cuando se neutralizan quedan marrones, ya que el marrón contiene todos los colores de la rueda cromática.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, quédate tranquila. Porque si el tóner convirtió tu cabello rubio en marrón, no es ni el fin del mundo ni el final de tu pelo rubio.

 La coloración del tóner es temporal, que se desvanece por completo con los lavados, en un máximo de tres semanas. 

 

Por lo tanto,  tu cabello volverá a ser rubio. Por eso, te suplico que ni siquiera pienses por dos minutos en decolorar tu pelo. Porque no es necesario que sometas tu cabello a un proceso químico tan agresivo para eliminar el exceso de tóner.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo tonalizado o conviene esperar que el tóner se desvanezca?

Anuncios
Anuncios

 

Pero si no quieres esperar tres semanas para volver a lucir tu pelo rubio, aquí te contaré dos opciones para que tu pelo marrón pase a la historia. ¡Comencemos!

 

Si el tóner convirtió tu pelo rubio en marrón, puedes utilizar un removedor de color

removedor color oops para eliminar tóner

Los removedores de color son una solución instantánea para este tipo de situaciones. No contienen decolorantes ni químicos que puedan dañar tu cabello como lo haría una decoloración.

Además, a diferencia de la decoloración,  los removedores de color sólo quitan los tintes, y el tóner es un tipo de tinte. 

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, después de aplicar el removedor de color, el marrón que dejó el tóner desaparecerá y volverás a lucir tu pelo rubio.

Dependiendo de la marca que elijas, podrás aplicarlo como un shampoo o un tónico.

Las marcas de removedores de color, que se venden en forma de kit, más utilizadas son:

  • COLOR OOPS
  • COLOR PREP
  • SCHWARZÖPF COLOR REMOVER
  • ION COLOR CORRECTOR

 

mujer feliz observa en el espejo su cabello de nuevo rubio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Color Prep Vs Color Oops: estas pequeñas diferencias te ayudarán a determinar cuál elegir

Anuncios
Anuncios

 

Aplicación del removedor de color

  • En el kit encontrarás dos envases, identificados con los números 1 y 2.
  • Abre el envase número 1 y pásalo al envase 2. Cierra el envase y mezcla bien hasta que se integren ambos líquidos.
  • Separa tu cabello seco en cuatro secciones, y comienza a aplicar el removedor de color en una de las secciones, de raíz a puntas. Continúa con la aplicación en las secciones restantes. Es importante que cada vez que termines de aplicar el removedor en cada sección, masajees el cabello para que el removedor penetre en profundidad.
  •  Deja actuar el removedor veinte minutos y enjuaga con abundante agua caliente, lo más caliente que puedas soportar, durante veinte o treinta minutos.
  • Parece mucho tiempo para un enjuague, y en verdad lo es, pero créeme que es necesario. Porque de esta manera te aseguras de eliminar el tóner y los restos de removedor.
  • Seca tu cabello y observa el color de tu pelo. Si aún quedan rastros de marrón, puedes repetir la aplicación hasta dos veces el mismo día.

 

Si el tóner convirtió tu pelo rubio en marrón, puedes utilizar un shampoo clarificante o detox

shampoo clarificante kenra para desvanecer tóner

Porque este tipo de shampoo se utiliza para realizar una limpieza profunda del pelo y cuero cabelludo, y contiene elementos surfactantes que desvanecerán el color del tóner.

¿Cuántas veces deberás lavar tu pelo con el shampoo clarificante para desvanecer el tóner?

 

Anuncios
Anuncios

Te recomiendo que lo utilices dos veces, y antes de la aplicación, mojes tu cabello con agua caliente, para que las cutículas capilares se abran y el shampoo penetre mejor. En dos lavados el shampoo clarificante eliminará el tóner que dejó tu pelo marrón y lucirás nuevamente un cabello rubio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 mejores shampoos clarificantes para quitar el tóner del cabello

 

 Es muy importante que después de cada lavado, utilices acondicionador,  porque el shampoo clarificante contiene surfactantes que resecan el cabello, y que lo enjuagues con agua fría, para cerrar las cutículas.

Si no consigues un shampoo clarificante, puedes utilizar un shampoo anticaspa, que también removerá el exceso de tóner. Y en este caso, también es importante que hidrates t pelo con acondicionador después de cada lavado.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si el tóner dejó tu pelo rubio marrón, puedes utilizar un removedor de color o un shampoo clarificante para que tu pelo vuelva a lucir rubio.

Es importante que siempre hidrates tu cabello tanto después de la aplicación del removedor como del shampoo clarificante.

Deja Tu Comentario