¿Por qué mi cabello castaño oscuro se ve rojo a la luz del sol?

Chica con cabello castaño bajo el sol

Anuncios
  • Tu cabello castaño oscuro se ve rojo a la luz del sol por la cantidad de pigmentos de ese color que tienen los cabellos oscuros.
  • No te asustes, no hay nada anormal ni para preocuparse.
  • En realidad los diferentes tipos de luces son las que modifican el reflejo de tu cabello.
  • Ahora que ya sabes que no hay nada de que preocuparse, en este artículo veremos cómo cambia cuando te ves el cabello con luz cálida o fría.
  • También te contaré la diferencia entre cabellos naturales y teñidos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 posibles razones por las que tu pelo está cambiando de color por si solo

¿Has estado al sol y tu cabello castaño oscuro se veía de color rojo?

Anuncios

¿Te has notado el cabello rojizo en una foto que tomaste en el parque?

 

Anuncios
Anuncios

Pues bien, como te decía,  los cabellos oscuros suelen tener mayor cantidad de pigmentos rojos  y al verlos bajo la luz solar, son los que más resaltan.

En este artículo veremos este tema en profundidad.

¡Acompáñame!

La luz del sol y los pigmentos hacen que tu pelo oscuro se vea rojo

Mujer con cabello rojizo en día de sol

Lo primero para poder entender bien a fondo este tema es saber por qué tu pelo se ve rojo a la luz del sol y por qué no se ve azul o verde, por ejemplo.

 

Anuncios
Anuncios

Nuestro cabello, en su interior, contiene pigmento

s.  Imagina una manguera llena de pelotitas de ping pong. 

La manguera sería el cabello y las pelotitas, los pigmentos. Hasta aquí da igual si es un cabello virgen o teñido. Pero veamos las diferencias

 

¿Cómo se refleja la luz del sol en el cabello virgen?

En el caso de un cabello virgen, existen  tres clases de pigmentos: los azules, los difusos (amarillos) y los granulados (rojos). 

Según el grado de concentración de los diferentes tipos de pigmentos, el cabello irá de negro a rubio muy claro.

 

Este es el motivo por el cual, expuesto a la luz solar, un cabello castaño oscuro parece rojo. Pero  eso no quiere decir que tu cabello sea rojo, sino que está compuesto, en su gran mayoría por pigmentos rojos. 

¿Ocurre lo mismo si me veo con la luz de una lámpara?

Anuncios
Anuncios

 

Si en lugar de la luz solar, ves tu cabello a través de una luz fría (con matices azules generalmente) la mezcla del rojo con el azul, dará por resultado que tu cabello tenga una tendencia al violáceo.

Y  si la luz tiene un matiz azul-verdoso, verás el mismo cabello en un tono marrón neutro. 

 

¿Cómo se refleja la luz del sol en los cabellos teñidos?

Mujer sonríe con auriculares en día soleado

Este tema de los pigmentos es fundamental para cuando decides aplicarte un nuevo tinte, pues  te permite saber cuál es el tinte indicado para el tono de cabello al que deseas llegar. 

Ahora veamos cómo se ve tu cabello teñido según el tipo de luz:

 

Anuncios
Anuncios
  • Siempre debes saber que  la luz del sol, las luces amarillas o cálidas tendrán una mayor incidencia sobre los reflejos rojos  o anaranjados, dándoles mayor preponderancia.

Por eso, no entres en pánico cuando te veas bajo su reflejo. Recuerda que es una realidad parcial.

 

  • En cambio, si te ves bajo la luz de un tubo de gas de mercurio, de lámparas de bajo consumo blancas o de luces de LED frías, estas  acentuarán tus reflejos fríos, por lo tanto, tu cabello se verá más marrón. 

 

Por eso, muchos salones de peluquería elijen tener mayoritariamente luces frías, dado que todos los tonos se ven neutros. ¿En serio?

 

Así es: El color de unos claritos, unas mechas o un balayage se observa más manteca, más malva. Esos mismos trabajos,  expuestos a luces cálidas, se ven más dorados. 

En realidad,  la luz más “neutra” podría decirse que es la luz de un día nublado,  porque es solo claridad, no hay incidencia de ningún tipo, ni cálida ni fría.

Anuncios
Anuncios

¿Te has dado cuenta de que el sol oscurece la piel, pero aclara el cabello?

 

Conclusión: tu cabello castaño oscuro se ve rojo bajo la luz cálida porque tiene mayor concentración de pigmentos de ese color

Como vimos en este artículo, si bajo la luz del sol o de otras luces cálidas ves tu cabello de color rojizo, eso  no implica que tu pelo sea rojo, sino que tiene una gran concentración de pigmentos granulados. 

Todo depende con la luz que se vean las cosas, aplica tanto al tono del cabello como a la manera de enfrentar las cosas en la vida.

 

Ten en cuenta que,  cuanto más oscuro sea tu color de cabello, más rojizo se verá con la luz del sol, . No debes asustarte ni entrar en pánico:  con una luz más fría lo verás más marrón.  Y si lo tiñes o lo decoloras, ocurrirá exactamente lo mismo.

 Los tintes traen reflejos que ayudan a que un tono se vea más cálido o más frío.  Por eso, nadie mejor que tu peluquero para escoger contigo el tono más adecuado para ti. Déjalo en sus manos y todo se resolverá satisfactoriamente.

Anuncios
Anuncios

¡ADELANTE!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test