¿Qué Color Neutraliza el Verde del Cabello? ¡El rojo! Aquí te cuento qué productos usar para neutralizar tu pelo verdoso

mujer de pelo verde pensativa

  • El color que neutraliza el verde en el cabello es el rojo. Por lo tanto, deberás utilizar un producto que contenga matices rojos para neutralizar tu pelo verde.
  • La forma más sencilla de neutralizar el verde en tu pelo es utilizar un shampoo rojo, que eliminará el verde en uno o dos lavados.
  • Más adelante te cuento cuáles son los mejores shampoos rojos para neutralizar el verde del cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué color cancela el pelo verde azulado? El rojo, pero ten en cuenta esto…

¿Puedo aplicar tinte rojo sobre pelo verde? Si, pero antes debes eliminar el verde con alguno de estos 2 métodos

 

¿Teñiste tu pelo y te quedó verde? Bueno, ahora ya lo sabes.  Para neutralizar el verde deberás utilizar el color rojo. 

 

Pero, no te asustes. No deberás teñir tu cabello de rojo, porque en ese caso, estarías modificando el color de tu cabello.

Lo que tienes que hacer es utilizar un producto que contenga matices rojizos, que simplemente tonalicen el verdoso en tu pelo.

Es decir,  debes utilizar un producto que simplemente actúe sobre el verde, sin modificar el tono de tu cabello que es rubio. 

mujer rubia tiñendo su pelo

Entonces, ya sabes que debes neutralizar el verde de tu pelo utilizando el color rojo. Pero, ¿por qué apareció el verde?

Seguramente hace tiempo que tiñes tu cabello. Con el tiempo, después de varias aplicaciones, van quedando en tu fibra capilar “reservas de pigmentos”. Y estoy segura que si tienes verde en el cabello, has aplicado un tinte cenizo para eliminar los tonos anaranjados.

 

Y el tinte cenizo contiene matices azules. Por lo tanto,  tu cabello rubio se vuelve verdoso, porque tiene el amarillo del tono rubio más el azul del tinte cenizo.

Si mezclamos azul y amarillo se obtiene verde. Y para neutralizar el verde, debes utilizar rojo, que es su color opuesto.

Según la rueda cromática, los colores opuestos se anulan entre sí:

  •  Si necesitas neutralizar amarillo , debes aplicar violeta.
  •  Si necesitas neutralizar naranja,  debes aplicar azul.
  •  Si necesitas neutralizar verde , debes aplicar rojo.

 

En este caso, lo mejor para quitar ese molesto verde es utilizar un shampoo matizador rojo, que eliminará el verde, depositando pigmentos rojos sin penetrar en la fibra capilar.

Por eso, tu cabello seguirá siendo rubio, pero sin tonalidades verdosas.

 

¿Cómo neutralizar el pelo verde con un shampoo matizador rojo?

mujer con pelo rubio ceniza después de neutralizar el verde

Realmente es muy sencillo, simplemente debes reemplazar tu shampoo habitual una o dos veces por semana por el shampoo matizador.

Una vez que elimines el verde, tu pelo quedará rubio cenizo, por lo tanto, lo único que tendrás que hacer es dejar de utilizar el shampoo rojo.

Aquí te dejo el paso a paso para que no tengas dudas:

  • Moja tu cabello como de costumbre.
  • Aplica una generosa cantidad de shampoo rojo y masajea para lograr una mejor distribución.
  • Déjalo actuar de 3 a 5 minutos. Para saber exactamente cuánto tiempo debes dejar actuar el shampoo rojo, lo mejor es que leas las instrucciones del fabricante del shampoo que hayas comprado. Porque algunos shampoos rojos se dejan actuar un máximo de tres minutos y otros se dejan cinco, dependiendo de la intensidad de los pigmentos.
  • Enjuaga tu cabello y seca como de costumbre.

 

Deberás repetir esta rutina dependiendo de las especificaciones de la marca del shampoo que apliques y la tonalidad de tu verde.

  •  Si el verde en tu pelo es muy suave , utiliza el shampoo rojo una vez por semana.
  •  Si el verde en tu pelo es muy intenso , utiliza el shampoo rojo dos veces por semana.

 

¿Cuáles son los mejores shampoos matizadores rojos para neutralizar el pelo verde?

Hay varias marcas de shampoo matizador rojo y puedes elegir el que más te guste. Ahora te daré una lista y te diré  las características principales, modo de uso y frecuencia.

 

Keracolor Clenditioner Rojo

shampoo matizador keracolor rojo para neutralizar verde

Este shampoo depositante de color, también lo puedes utilizar como tinte, así que debes tener mucho cuidado con el tiempo de exposición, si no quieres terminar con tu melena roja. Debes aplicarlo una vez por semana y dejarlo actuar de 3 a 5 minutos.

Se consigue fácilmente en Amazon, supermercados y tiendas especializadas.

 

Joico Color Infuse Red Shampoo

shampoo rojo Joico para neutralizar pelo verde

Esta es una de las mejores marcas de shampoos depositantes de color. Su pigmentación no es tan intensa como la de Keracolor, por lo tanto, puedes aplicarlo hasta tres veces por semana y dejarlo actuar de cinco a siete minutos.

Puedes conseguirlo fácilmente tanto en la web como en tiendas de peluquería.

 

John Frieda Radiant Red  Boosting Shampoo

John Frieda te ofrece un shampoo depositante de color rojo con pigmentos fuertes y duraderos, así que debes tener cuidado con la frecuencia de aplicación y el tiempo de exposición.

Debes aplicarlo hasta dos veces por semana y dejarlo actuar de tres a cinco minutos.

Notarás los cambios desde la primera aplicación.

 

Celeb Luxury Gem Lite Shampoo Extreme Red

Este shampoo rojo es de uso frecuente, por lo tanto, podrás aplicarlo hasta tres veces por semana, dejándolo actuar hasta siete minutos.

Deberás utilizarlo hasta que haya desaparecido el verde de tu melena.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que el rojo neutraliza el cabello verde. Puedes utilizar un shampoo matizador rojo para eliminar el tono verdoso de tu cabello.

Recuerda que es importante que leas atentamente las instrucciones de uso del fabricante, para evitar que tu cabello se vuelva rojizo.

Deja Tu Comentario