- ¿Se puede aplicar un tinte rojo sobre pelo verde? Si el verde que tienes en tu pelo es muy oscuro o estridente, primero deberás desvanecer el color, para después aplicar el tinte rojo. Y existen varias maneras de acelerar el proceso, que te contaré en unos instantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: ¿De qué color teñir el pelo verde desteñido? ¿Puedes elegir cualquier color?
Son épocas donde podemos cambiar de color de cabello, casi, casi, de la noche a la mañana. Claro que esto no debes tomarlo al pie de la letra.
Porque cambiar el pelo de verde a rojo, puede ser muy fácil o muy difícil. Todo dependerá de cómo llegó el color verde a tu cabello.¿Piensas que la única manera de que tu cabello sea verde es con la aplicación de un tinte?
Pues, ¡estás equivocada!
En algunos cabellos rubios, pueden aparecer reflejos verdes, debido al exceso de pigmentos cenizas o a una incorrecta elección del color del tinte.
Entonces:
- Si tu cabello está verde porque aplicaste un tinte de ese color, para teñirlo de rojo deberás tener en cuenta la intensidad del verde. Si es un verde pálido, podrás aplicar un tinte rojo directamente y más adelante te diré exactamente cuáles.
- Si el verde es muy oscuro, primero tendrás que eliminar la mayor cantidad de pigmentos posibles, y tienes varias alternativas. Desde la más simple, como la utilización del shampoo anticaspa, hasta la más compleja, como es la decoloración.
- Si quieres neutralizar reflejos verdes no deseados, deberás optar por un tinte con la misma altura de tono, pero con reflejos rojizos.
Hoy dejarás el verde atrás para darle la bienvenida al rojo pasión. Así que quédate conmigo, que te contaré:
- Cómo teñir el cabello verde de rojo
- Cómo neutralizar reflejos verdes con un tinte rojo
Tabla de Contenidos
Cómo teñir el cabello verde de rojo
Antes de comprar un tinte rojo, debes evaluar la intensidad de verde en tu cabello.
¿Tienes el pelo de un color verde desvanecido, muy pálido o claro?
¡Eres de las afortunadas! Porque lo único que tendrás que hacer es elegir el tinte rojo que más te guste, desde los más oscuros hasta los más claros.
¿Quieres un consejo?
No te guíes por los nombres, porque las marcas se dejan llevar por las leyes del marketing, y eligen unos nombres muy atractivos, pero que a veces pueden no cumplir con tus expectativas.
¡Imagínate! “Rojo pasión”, “Rojo fuego”, “Rojo extremo” y “Rojo puro amor”, son solo algunos de los nombres para definir un solo color: rojo.
Lo mejor es que te guíes con el número del color.
Si el color verde está completamente desvanecido, elige: Si te animas a los rojos más estridentes, opta por: En este caso, deberás primero desvanecer los pigmentos verdes. Y para hacerlo, tienes diferentes alternativas: Este producto puede resecar tu cabello, así que te recomiendo que utilices un acondicionador hidratante con keratina y aceite de coco. Si no logras remover el tinte verde de tu pelo, deberás optar por la decoloración. Pero ten cuidado. Este es un proceso químico muy agresivo para el cabello. Si aceptas un consejo, y tu bolsillo lo permite, acude a un salón para decolorar tu cabello y evitar un daño irreversible en la fibra capilar. Después de decolorar tu cabello, podrás optar por el tinte rojo que más te guste, desde los más oscuros, 3,55 o 4,55, hasta los más claros: 8,55 o 9,55 La neutralización es un proceso muy común en los salones de belleza, luego de una decoloración o un tinte que quedó demasiado estridente. Todos los colores tienen un color complementario que los neutraliza: Al neutralizar el color, queda un tono intermedio. ¿Qué quiere decir esto? Que tu cabello puede llegar a quedar marrón. Si luego de una decoloración neutralizaste tu cabello naranja con azul, pueden surgir reflejos verdes. También surgirán reflejos verdes, si a un cabello muy rubio, le aplicas un tinte cenizo. La altura del tono es el número de tu color. Por ejemplo, 8 corresponde a un rubio muy claro y 6, a un rubio oscuro. Entonces, si tu cabello rubio muy claro 8 se volvió verdoso, puedes aplicar un 8,55, que contiene reflejos rojizos que neutralizarán el verde, sin cambiar la altura de tu color. Nunca elijas tonos más claros, porque corres el riesgo de que tu cabello se torne naranja y debas nuevamente neutralizar el color. Lo ideal es que elijas hasta 2 tonos más oscuros que tu color actual. Si tu cabello tiene un color verde pálido, podrás aplicar cualquier tinte rojo, pero si el color verde es muy intenso o estridente, primero deberás eliminar los pigmentos verdes con un shampoo anticaspa o un shampoo clarificante. Y si lo que quieres es neutralizar algunos reflejos verdosos, deberás aplicar un tinte con la misma altura de tono de tu cabello, con reflejos rojizos. Y ahora cuéntame, ¿que tinte rojo elegirás para teñir tu pelo verde?
¿Tu cabello está teñido con un color verde muy intenso o estridente?
Cómo neutralizar los reflejos verdes con un tinte rojo
Conclusiones