Cómo usar el tóner verde para apagar los tonos rojos en pelo marrón

verde, violeta y azul

  • Para neutralizar los tonos rojos no deseados en tu cabello marrón, deberás aplicar el tóner verde en tu cabello húmedo y dejarlo actuar entre cinco a diez minutos.
  • Es muy importante que respetes los tiempos de la exposición, porque si dejas el tóner más tiempo del necesario, tu cabello puede terminar completamente verde. Aquí te contaré cómo usarlo correctamente en tu cabello para que quede perfecto.
  • Hay muchas marcas y variedades de tóner verde, por eso te hablaré de dos de las marcas más elegidas: el tóner Pravana Chromasilk y el Color Stage tonalizador verde.

 

En muchas ocasiones, después de decolorar el cabello, aparecen algunos tonos rojos, que no son exactamente lo que buscabas. Esas tonalidades rojizas, también suelen aparecer en algunos cabellos teñidos de castaños, después de la aplicación sucesiva de muchos tintes.

 Para eliminar esos tonos rojos no deseados, existen los tóner en color verde. 

 

En algunas cosas, un tóner es bastante parecido a un tinte. Por ejemplo, su consistencia es cremosa y se utiliza peróxido para que penetre el pigmento en la fibra capilar.

Pero, se diferencian en dos cosas muy importantes.

 

  • La primera es el tiempo de exposición.

Mientras que con un tinte debes esperar entre veinte a treinta minutos para que actúe en el cabello, con un toner solo deberás esperar entre cinco a diez minutos.

 Y controlar casi minuto a minuto cómo actúa el producto en el cabello, porque si no lo haces, tu cabello puede terminar completamente verde. 

Que será algo mucho más horrible que tener unos tonos rojos no deseados en el cabello.

 

  • Y la segunda cuestión que los diferencia, es que mientras los tintes tienen una amplia gama de tonos, el tóner solo se fabrica en algunos colores, como el violeta, el azul y el verde.

Estos tonos se utilizan para neutralizar un color contrario. ¿Has escuchado hablar de la rueda de colores?

 

Bueno, en esa rueda de colores puedes visualizar rápidamente los colores opuestos, por ejemplo, el azul neutraliza el naranja, el violeta cancela el amarillo y el verde, cancela el rojo.

Por eso, si aplicas tóner verde en los mechones rojos no deseados de tu cabello castaño, desaparecerán como por arte de magia. Pero no será magia, sino una regla básica de la colorimetría.

Los colores opuestos se neutralizan.

 

Por eso, para que tu cabello no termine del color de la esperanza, que puede ser muy lindo, pero cuando contemplamos un lindo paisaje de árboles verdes, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo aplicar el tóner verde correctamente para acabar con los tonos rojos
  • Cuáles son las mejores marcas de tóner verde

 

Si odias esos tonos rojizos en tu cabello marrón, estás a un paso de acabar con ellos. Así que, ¡tóner verde en mano y empecemos la batalla contra los tonos rojo!

 

 

Cómo aplicar el tóner verde correctamente para neutralizar los tonos rojos

con el peroxido

Toda receta comienza por los ingredientes, por eso lo primero que debes hacer es conseguir todos los materiales.

  • Tóner verde
  • Peróxido de 20 volúmenes
  • Guantes

Una vez que dispongas de todo, ya podemos proceder con el paso a paso para tonalizar los tonos rojos de tu cabello.

 

Paso 1: preparación del cabello

Te recomiendo que siempre apliques el tóner sobre tu cabello húmedo. Desenreda tu cabello cuidadosamente y lávalo, sin utilizar shampoo ni crema enjuague.

Después quita el excedente de agua con una toalla, y vuelve a peinarlo para que no quede ningún nudo.

 

Paso 2: preparación de la mezcla

En un recipiente plástico, nunca metálico, debes mezclar el pomo de tóner verde y el frasco de peróxido de 20 volúmenes, revolviendo muy bien hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea.

 

Paso 3: aplicación de la mezcla

Con los guantes colocados, para evitar manchar tu piel, y sobre tu cabello húmedo, aplica la mezcla. Puedes ayudarte con un pincel para tinte si te resulta más fácil.

Una vez que termines de aplicar el tóner en toda la superficie del cabello, comienza la fase más importante: el control del tiempo de exposición.

 

Notarás que inmediatamente comienza a cambiar de color, por eso cuando el color rojo haya desaparecido, enjuaga tu cabello inmediatamente.

 Por lo general, el tiempo de exposición nunca debe ser mayor a 10 minutos, por eso, es muy importante que no te distraigas por nada del mundo. 

 

Si bien el tóner es una herramienta muy útil, si te excedes en el tiempo de exposición, los resultados pueden ser desastrosos.

Primero, porque tu cabello quedará completamente verde. Y segundo, porque deberás quitar el tóner con varias  decoloraciones, lo que dañará tu cabello seriamente.

 

Paso 4: enjuague y secado

Una vez que se neutralizó tu color rojo, debes enjuagar tu cabello, y puedes utilizar shampoo y crema de enjuague como lo haces habitualmente.

 De esta manera, te asegurarás de eliminar el resto de tóner verde que haya quedado en tu cuero cabelludo. Cuando el agua corra limpia, envuelve el cabello en una toalla para quitar el exceso de agua. 

 

Cuando acabes, notarás que tu cabello ya no tiene restos de rojo.

Ahora que ya sabes cómo utilizar correctamente el tóner verde para eliminar los tonos rojos no deseados, te diré las dos marcas que recomiendo generalmente a mis clientas.

 

Que toner verde elegir

Como te contaba al principio, dos toners bastante populares son:

  • PRAVANA CHROMASILK- CENIZA VERDE: este tóner es excelente para cabellos maltratados, ya que contiene extractos de seda y es de larga duración. Además, su textura suave, hará que sea muy sencilla su aplicación.
  • COLOR STAGE TONALIZADOR VERDE: este tóner es ideal para principiantes. Si es la primera vez que vas a aplicar un tóner, te recomiendo que lo uses. Además, es 100% vegano y no contiene sulfatos, por lo que no producirá daño extra en tu fibra capilar.

 

Conclusiones

El tóner verde es una herramienta muy útil para eliminar los tonos rojos no deseados en los cabellos marrones.

Pero es muy importante que no te excedas en los tiempos de exposición, que nunca deben superar los diez minutos, para evitar que tu cabello termine de color verde.

 

¿Cuál de las dos marcas de tóner verde que te recomendé utilizarás para neutralizar los tonos rojos de tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test