¿Por qué mi cabello luce igual después de teñirlo? Mala elección del color, entre otras cosas

mujer expresa sorpresa porque no sabe que pasó con el tinte

  • Si tu pelo luce igual después de teñirlo puede ser porque no aplicaste el tinte correctamente, porque el tinte estaba vencido o porque no elegiste ni el tipo de tinte ni el color correcto.
  • Entonces, para solucionarlo deberás volver a teñir tu cabello.
  • Si te equivocaste de color y quieres lucir un cambio en tu cabello después de teñirlo, deberás elegir un color dos números más claros o hasta tres números más oscuros.
  • Ahora es importante que sepas que no puedes volver a teñir tu cabello inmediatamente. Deberás esperar al menos tres semanas para volver a aplicar un nuevo tinte.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No me gusta el color de mi pelo ¿Cuándo lo puedo volver a teñir?

Teñí mi pelo pero no pasó nada, ¿por qué pasó esto? ¿qué puedo hacer?

 

Anuncios
 ¿Tu cabello luce igual después de teñirlo? 

Entiendo tu frustración, porque además ni siquiera sabes qué fue lo que pasó.

 

Anuncios
Anuncios

Y te prometo que hoy te ayudaré a entenderlo. Pero déjame decirte que no tienes la culpa. En realidad, todo lo que nos rodea, nos hace pensar que cambiar el color de cabello es más fácil que respirar.

 

Miramos la televisión y hermosas señoritas nos muestran canas que se cubren con un tinte mágico en menos de cinco minutos. Vas al supermercado y en una góndola te ofrecen decenas de kit de coloración, que incluyen instrucciones de tres pasos para teñir tu pelo.

 

Y entonces, compras lo que te venden.

 

Anuncios
Anuncios

Pero, teñir el cabello es una ciencia. El color del pelo no cambia por obra del Espíritu Santo.  El color del pelo cambia porque cuando aplicas el tinte, se produce una reacción química. 

 

Y durante esa reacción química varias cosas pueden salir mal.

¿Quieres saber por qué tu pelo luce igual después de teñirlo? Te invito a que nos sumerjamos en los misterios de la coloración para averiguarlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teñí mi pelo y mis raíces están demasiado claras ¿Cómo las puedo arreglar?

 

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello luce igual después de teñirlo puede ser porque elegiste mal el color o el tipo de tinte

mujer busca color de tinte
Comencemos por la elección del color.  Un tinte puede cambiar el color del cabello, pero tiene ciertos límites. 

 

Los tintes se identifican con una escala numérica, donde el negro es el 1 y el rubio extra claro es el 10.

Teniendo en cuenta esta escala, veamos algunos ejemplos.

  • Si tu cabello es castaño 4 y aplicas castaño claro 5, no notarás la diferencia.
  • Si tu cabello es rubio muy claro 9 y aplicas un rubio claro 8, no notarás la diferencia
  • Si tu cabello es rubio oscuro 6 y aplicas un rubio oscuro cenizo 6.1, no notarás la diferencia.

 

Porque  cuando elijes un tinte, si quieres que tu cabello luzca distinto deberás elegir un color dos números más claros o tres números más oscuros. 

 

Y teniendo en cuenta esto, te daré dos consejos:

Anuncios
Anuncios
  •  Si quieres subir aclarar tu pelo más de dos tonos , deberás decolorar tu cabello. Y en ese caso, te recomiendo que acudas a un salón. Porque si cometes algún error mientas decoloras tu cabello, lo puedes quemar.
  •  Si quieres oscurecer tu cabello no lo hagas de golpe . Comienza eligiendo un tinte tres números más oscuro que tu color base. Porque si después no te gusta cómo luce tu pelo oscuro, deberás decolorar tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teñí mi cabello demasiado oscuro, ¿cuándo lo puedo volver a teñir?

 

 Otro error muy común cuando tiñes tu pelo, es no elegir el tipo de tinte más indicado para lograr el cambio de color que deseas. 

 

Por ejemplo, los tintes semipermanentes aunque no se aplican con revelador ni contienen amoniaco, no pueden aplicarse en cabellos oscuros ni en cabellos rubios oscuros. Es decir, si quieres utilizar tinte semipermanente tu cabello debe ser:

  • Rubio muy claro 9
  • Rubio extra claro 10

 

Por eso, sobre cualquier otro color de base, no notarás ninguna diferencia de color, ya que el tinte semipermanente depende mucho del color sobre el cual se aplica.

Anuncios
Anuncios

 

Lo mismo sucede con el tinte demipermanente. Este tipo de tinte aunque se aplica con revelador de 6 volúmenes y no contiene amoniaco. Por lo tanto,  no cubre las canas ni cambia el color del pelo. 

Sólo sirve para renovar un color que hayas aplicado anteriormente en tu pelo.

 

Si tu pelo luce igual después de teñirlo puede ser que hayas cometido algún error durante la aplicación

mujer enjuaga tinte antes de tiempo
¿Quieres saber cuál es el error más común que cometen las mujeres cuando tiñen el pelo por su cuenta?

No respetan el tiempo de exposición. Y este es un grave error, una vez que aplicas el tinte, debes esperar 45 minutos antes de enjuagarlo. Y esos 45 minutos, se empiezan a contar desde el momento que terminas de aplicarlo.

 

Anuncios
Anuncios

Si enjuagas el tinte antes de los 45 minutos, tu cabello lucirá igual que antes de teñirlo. O incluso, puede quedar con el color desvanecido o desparejo.

 

Y por supuesto, no debes improvisar con el proceso de coloración.

Si quieres que tu pelo luzca distinto después de teñirlo, debes mezclar las cantidades de revelador y tinte, indicadas por el fabricante. Y no puedes agregarle agua a la mezcla de coloración para aclarar el color.

Si quieres un color duradero, debes seguir las instrucciones que están incluidas en el kit de tinte sin más cuestionamientos.

 

Anuncios
Anuncios

Por último, antes de aplicar el tinte, ¿revisaste la fecha de vencimiento?

 

Puede ser que tu cabello luzca igual después de teñirlo, porque utilizaste un tinte expirado. Los tintes tienen una duración de cinco años siempre que estén cerrados o de dos años, si se utilizan y se conservan bien almacenados.

 

Conclusiones

Si tu pelo luce igual después de teñirlo, evidentemente has cometido algún error durante el proceso de coloración. Mi consejo es que si quieres volver a teñir tu pelo, esperes al menos tres semanas. Porque de esa manera, le darás tiempo al cabello para que se recupere del proceso químico.

Deja Tu Comentario