- Para decolorar o aclarar el cabello con agua oxigenada, debes tener en cuenta el color de tu pelo y los volúmenes que utilizarás de agua oxigenada.
- Si tu cabello es oscuro y quieres aclararlo tres tonos, deberás utilizar agua oxigenada de 30 volúmenes.
- Si tu cabello es rubio y quieres aclararlo dos tonos, deberás utilizar agua oxigenada de 20 volúmenes.
- Si sólo quieres aclarar o decolorar un tono tu cabello, puedes utilizar agua oxigenada de 10 volúmenes.
- Te en cuenta que el agua oxigenada puede resecar tu cabello. Por lo tanto, te aconsejo que evalúes la condición de tu pelo antes de utilizar agua oxigenada para aclararlo o decolorarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo aclarar el pelo con agua oxigenada de 10 volúmenes
Entonces, ahora ya sabes que antes de usar agua oxigenada para decolorar o aclarar tu cabello, es muy importante que tengas en cuenta la condición de tu pelo y tus expectativas.
Porque aunque el agua oxigenada puede aclarar tu cabello, no significa que en una aplicación pasarás de un cabello negro a un cabello rubio. Necesitarás utilizar varias veces el agua oxigenada para aclarar tu pelo oscuro a rubio, y cada vez que uses el agua oxigenada, tu cabello quedará más reseco y quebradizo.
Por eso, en este caso, te recomendaría que acudieras a un salón, donde un colorista aplicará una decoloración, para lograr el resultado que deseas, sin poner en riesgo tu pelo.
Muchas mujeres utilizan sólo agua oxigenada para aclarar su cabello y lograr una iluminación muy natural. ¿Por qué?
Porque el agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, actúa desvaneciendo gradualmente la melanina del cabello, que es lo que le da el color.
Pero por sí sola, el agua oxigenada no extraerá la misma cantidad de color que extraería una decoloración, un proceso que implica mezclar agua oxigenada con polvo decolorante.
¿Cuántos tonos aclara el agua oxigenada el cabello?
Todo dependerá de tu color de base. Es decir, cuanto más oscuro sea tu pelo, y más tonos quieras aclararlo, deberás utilizar un agua oxigenada con mayor cantidad de volúmenes.
Por lo tanto, tomaremos como referencia al cabello oscuro, el más difícil de aclarar, porque sus pigmentos son más resistentes.
- El agua oxigenada de 10 volúmenes aclara ligeramente el cabello uno o dos tonos.
- El agua oxigenada de 20 volúmenes aclara el cabello oscuro alrededor de 2 o 3 tonos.
- El agua oxigenada de 30 volúmenes aclara el cabello oscuro hasta cuatro tonos.
- El agua oxigenada de 40 volúmenes aclara el cabello oscuro hasta cuatro o cinco tonos.
Entonces, ¿cuántos volúmenes de agua oxigenada debes utilizar para aclarar o decolorar tu pelo? Todo dependerá del color que partas y al que quieras llegar. Ahora, ten en cuenta que el agua oxigenada puede ser muy dañina para tu fibra capilar, ya que puede resecarla e incluso quemarla.
Por eso, sólo se puede utilizar en melenas sanas y sin daño previo.
Teniendo en cuanta esto, puedes utilizar la cantidad de volúmenes de agua oxigenada que mejor se adapte a lo que quieras lograr con el color de tu cabello.
- Si quieres pasar de castaño 4 a rubio 7, puedes utilizar agua de 30 volúmenes.
- Si quieres pasar de rubio claro 8 a rubio extra claro 10, puedes aplicar agua de 20 volúmenes.
- Si quieres pasar de castaño claro 5 a rubio oscuro 6, utiliza agua de 10 volúmenes.
Todo lo que debes saber para decolorar o aclarar el cabello con agua oxigenada
Mi recomendación como profesional, es que prepares tu cabello antes de utilizar el agua oxigenada para aclararlo.
Por ejemplo, si estás decidida a utilizar el agua oxigenada en tu pelo el día sábado, comienza a aplicar mascarillas hidratantes el lunes anterior, para fortalecer tu melena.
Y es muy importante que el día de la aplicación, no laves tu cabello, para que los aceites naturales que segrega tu cuero cabelludo protejan tu cabello durante el proceso.
Materiales:
- Agua oxigenada del volumen que hayas elegido
- Recipiente plástico
- Pincel de tinte
- Guantes
- Peine ancho
- Toallas viejas para proteger tu ropa
Aplicación:
- Peina tu cabello seco, separándolo en secciones.
- Coloca el agua oxigenada en el recipiente plástico.
- Comienza la aplicación en las zonas que deseas aclarar, ayudándote con el pincel para tinte.
- Si cubrirás toda tu melena, siempre comienza por largos y puntas para luego subir a las raíces y crecimiento.
- Una vez que hayas aplicado el agua oxigenada, cubre tu cabello con un gorro plástico para mantener el calor del proceso.
- Deja actuar el agua oxigenada de 20 a 45 minutos, revisando tu color constantemente. Ten en cuenta que puedes enjuagar el agua oxigenada si alcanzaste el color que buscabas antes del tiempo recomendado.
- Transcurrido el tiempo de exposición máximo, que siempre serán 45 minutos, enjuaga tu cabello con agua casi fría, utilizando shampoo
- Luego aplica acondicionador y déjalo actuar durante tres minutos para hidratar tu cabello.
¿Cómo cuidar el cabello después de aclararlo con agua oxigenada?
Aplica mascarillas hidratantes para recuperar la humedad natural y no perder la elasticidad. Te recomiendo que utilices mascarillas que contengan proteínas de trigo, aceite de coco, argán o lino.
Por favor, evita el calor de las herramientas de modelado. Es importante que no planches ni rices tu melena durante algunas semanas. Y si usas la secadora, hazlo a bajas temperaturas, aplicando un protector térmico.
También es importante que no expongas tu cabello a nuevos procesos químicos. Eso quiere decir, que si aclaraste tu pelo con agua oxigenada, pero quieres aclararlo aún más, espera tres o cuatro semanas para volver a utilizar agua oxigenada.
De lo contrario, dañarás tu cabello irreversiblemente.
Conclusiones
Como profesional, sólo te recomendaría el uso del agua oxigenada si deseas aclarar sutilmente el color de tu cabello.
Pero si deseas un cambio rotundo de color, lo mejor que puedes hacer es acudir a un salón, donde un profesional planificará la aplicación del proceso, sin poner en riesgo la salud de tu pelo.