¿Poner shampoo morado en pelo seco lo hace más rubio?

shampoo morado vuelve pelo más rubio

Anuncios
  • No, poner el shampoo morado en el cabello seco no lo hará más rubio.
  • Porque el shampoo morado no aclara el cabello. Su función es eliminar el amarillo estridente que surge en el cabello decolorado o teñido.
  • Lo que si ocurrirá si pones el shampoo morado en tu cabello seco, es que podrás controlar mejor los tiempos de exposición del shampoo. Y además, los pigmentos morados eliminarán el amarillo estridente de tu pelo más rápido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si uso shampoo morado en pelo seco? ¿Cambia el color del cabello?

 

Anuncios

El shampoo morado se ha convertido en un infaltable en la rutina de belleza de las mujeres rubias y son muy pocas las mujeres rubias que desconocen los trucos que se esconden detrás de este shampoo.

Y por supuesto, a medida que se hizo más popular, comenzaron a circular rumores y más rumores.

Anuncios
Anuncios

Y uno de los rumores que más circula, o que por lo menos más escucho en boca de mis clientas, es que  si aplicas el shampoo morado en pelo seco, el cabello se volverá más rubio. 

 

Pero la verdad, este rumor no tiene ninguna base científica. Por el sencillo motivo de que  el shampoo morado no aclara el cabello. 

 

Porque no contiene ningún agente aclarante, ni siquiera peróxido.

Y porque no penetra en la capa interna del cabello para modificar el color. El shampoo morado forma una película de color, que simplemente neutraliza los amarillos estridentes del pelo teñido o decolorado.

 

Simplemente eso.  El shampoo morado neutraliza el amarillo, pero ni vuelve tu pelo más rubio ni lo oscurece. 

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo morado hace el cabello más claro o más oscuro?

 

Sabiendo esto, ¿te conviene aplicar el shampoo morado en tu pelo seco?

De eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar actuar el shampoo morado en el pelo seco?

Anuncios
Anuncios

 

Aplica el shampoo morado en tu cabello seco si no tienes mucha experiencia eliminando los colores estridentes del pelo

shampoo morado en pelo seco

Ya dijimos que el shampoo morado sirve para neutralizar el amarillo que surge después de una decoloración, tinte o para mantener un color específico.

Por ejemplo, es ideal para mantener los rubios pálidos, platinados, grises, perlados y blancos. Cuando neutralizas el color estridente en estos colores de pelo, parecerá que el cabello está más claro.

 

Pero en realidad,  es el mismo número de rubio sin amarillo. 

 

Anuncios
Anuncios

Es decir, si tu pelo es rubio claro 8, después de utilizar el shampoo morado, seguirá siendo rubio claro 8, sin amarillos estridentes. Y aunque te parezca más claro, tu pelo no será rubio extra claro 9.

 

Entonces, ¿por qué sería bueno aplicar el shampoo morado en el cabello seco si no tienes mucha experiencia utilizando shampoos matizadores?

  • Porque si lo aplicas en tu cabello seco,  podrás controlar mejor el color que está alcanzando . No olvides que cuando tu pelo está mojado, parece más oscuro, y esto puede confundirte si no tienes experiencia en coloración
  • El cabello seco absorberá mejor el shampoo morado, aumentando su capacidad de neutralización.

 

Por lo tanto, antes de utilizar el shampoo morado en tu pelo seco, te recomiendo que corrobores si el shampoo morado que elegiste permite la aplicación en seco.

¿Lo has corroborado? Entonces, repasemos juntas la forma de aplicación

 

Anuncios
Anuncios

Cómo aplicar el shampoo morado en cabello seco

desenredar pelo seco ante del shampoo morado

Mi primera recomendación es que busques toallas viejas y ropa en desuso, porque el shampoo morado mancha todo lo que toca. Recuerda utilizar guantes, para evitar que tus manos queden moradas durante días.

Te recomiendo que tengas cerca un reloj o un temporizador, para controlar correctamente  el tiempo que dejas actuar el shampoo morado en tu cabello seco.

Existen dos modos de aplicar shampoo morado en cabello seco: por secciones o como su fuera una mascarilla. Veamos los detalles para cada una.

 

Aplicación del shampoo morado por secciones en pelo seco

  • Desenreda completamente tu cabello.
  • Separa tu pelo en cuatro secciones, como si fueras a aplicar un tinte. Lo más fácil es dividir el pelo en dos secciones delanteras y dos secciones traseras.
  •  Aplica una línea de shampoo desde la raíz hasta las puntas  sobre una de las secciones y distribúyela bien con las manos.
  • Masajea y repite la aplicación en cada una de las secciones.
  • Una vez que cubras tu cabello, deja actuar el shampoo morado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
  • Enjuaga tu pelo con agua fría, para cerrar las cutículas y atrapar el color.

 

Anuncios
Anuncios

Aplicación del shampoo morado en pelo seco a modo de mascarilla

  • Desenreda tu cabello completamente.
  • En la palma de tu mano coloca una abundante cantidad de shampoo morado y aplícalo comenzando  desde las puntas para ir subiendo hasta las raíces. 
  • Masajea el cabello para distribuirlo de forma pareja.
  • Deja actuar el shampoo el tiempo recomendado por el fabricante.
  • Enjuaga con agua fría.

 

Conclusiones

Aunque apliques el shampoo morado en  seco, tu pelo no será más rubio. Simplemente tu pelo rubio quedará más pálido y sin amarillos estridentes.

Si no tienes experiencia en la utilización del shampoo matizador, te recomiendo que lo utilices en tu cabello seco, porque podrás controlar mejor los tiempos de exposición y no correrás el riesgo de que tu cabello quede morado.

Deja Tu Comentario