8 Tonos y Tintes Chocolate Para el Cabello: cuál deberías elegir para darle nueva vida a tu pelo

mujer con chocolate en la mano piensa en ese color para su pelo

Los mejores tintes chocolate que puedes elegir son:

  • Chocolate oscuro, si buscas un cambio sutil, pero impactante en tu pelo castaño.
  • Chocolate con leche, chocolate cereza o chocolate avellana, si quieres darle una luminosidad diferente a tu cabello.
  • Chocolate moca, ideal si tu piel es oscura, porque resaltará su brillo natural.
  • Chocolate caramelo, chocolate bronceado o chocolate dorado, si quieres sumar más profundidad al color de tu pelo con alguna técnica como balayage, reflejos o mechas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Número de Tinte es el Color Chocolate?

 

 ¿Estás buscando un tinte chocolate para renovar tu look, y darle mayor luminosidad a tu pelo? 

 

El chocolate es un tono muy versátil y elegante, que se ha convertido en un clásico en el mundo de la coloración capilar, porque se adapta a una variedad de tonos de piel y estilos personales.

tono chocolate en el cabello

Instagram: juliehairstudio (chocolate bronceado)

Además, el tono chocolate ofrece una gama diversa de opciones que van desde los  chocolates más intensos hasta las tonalidades más suaves y luminosas. 

¿Por qué hoy en día muchas mujeres buscan tintes chocolate?

 

Porque  este color agregar profundidad y dimensión al cabello , creando una apariencia lujosa y sofisticada. Por ejemplo:

  • El  chocolate oscuro , profundo y rico, es una opción clásica para aquellas que buscan un cambio sutil pero impactante.
  • El  chocolate con leche o el chocolate avellana , proporcionan una alternativa suave y luminosa, perfecta para quienes desean resaltar su melena de manera más delicada.

 

Además, también puedes agregar reflejos dorados, matices caramelo o luces avellanas a tu cabello castaño o rubio, por ejemplo, utilizando diferentes técnicas de coloración, si no quieres un color parejo en todo tu cabello.

En este artículo, te contaré todo acerca de los diferentes tonos de chocolate y las técnicas que más se utilizan con este color en los mejores salones del mundo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cambiar de tono negro a chocolate?

 

Un tono de chocolate para el cabello de cada mujer: ¡elige tu opción!

La cantidad de tonos chocolate para el cabello es tan amplia como las formas en las que puedes encontrar este famoso alimento, desde bombones y barras hasta helados y tortas.

Al comienzo de este artículo te mencioné los tonos más solicitados, pero ahora, daré un paso más, porque te mostraré ejemplos de mujeres que decidieron cambiar el color de su cabello aplicando diferentes tonos de chocolate.

 

Chocolate oscuro, para las mujeres más clásicas y elegantes

cabello teñido con chocolate intenso

Instagram: myhairseilh

Es un tono profundo y rico que se asemeja al color del chocolate negro. Sin embargo, y a pesar de ser un tono oscuro, ¡fíjate como brilla el cabello! Además, incluso este tono de chocolate  hace que la cabellera tenga más volumen .

 

Chocolate con leche, ideal para renovar un cabello rubio oscuro

pelo teñido con tono chocolate con leche

Un tono más claro y suave, que  aporta calidez y brillo al cabello .

 

Chocolate cereza, para iluminar el cabello con matices rojizos

pelo teñido con tono chocolate cereza

Instagram: salonaumiroir

Una mezcla de chocolate oscuro con matices rojos o cereza, que agrega una dimensión sutil y vibrante al color.

 

Chocolate avellana, para aumentar la luminosidad en los cabellos castaños

pelo teñido con chocolate avellana

Instagram: sublimecoiffure

Este tono chocolate en particular me encanta. Y me parece una excelente opción si quieres cambiar tu cabello castaño claro, con un tono cálido con reflejos avellana, que le aportará un toque de luz. Si te gusta este tono de chocolate, también puedes tener en cuenta el chocolate almendrado.

 

Chocolate moca, si buscas un color sofisticado y moderno para tu pelo

pelo teñido con tono chocolate moca

Instagram: myhair_bymelanie

Este tono es muy especial, porque es una mezcla de chocolate oscuro con tonos café, similar al color del café mocaccino. Creo que  es un tono medio de cabello ideal para las que tienen el cabello largo o con cortes asimétricos. 

 

Chocolate caramelo, ideal si quieres aplicar este tono en tu cabello castaño con balayage o reflejos

cabello teñido con tono chocolate caramelo

Instagram: da.mota.rosa

Aquí puedes observar este chocolate caramelo aplicado con reflejos cálidos y dorados, que resaltan el color y aumentan la luminosidad en el cabello.

 

Chocolate bronceado, para las que definitivamente quieren destacar por su pelo

pelo teñido con tono chocolate bronceado

Instagram: schwarzkopfpro.fr

Porque para mí, todos los cabellos con reflejos cobrizos, crean un efecto soleado y radiante. Este tono de chocolate, es atrevido y  aumenta el brillo natural tanto de las pieles cálidas como pálidas. 

 

Chocolate dorado, para las que buscan lucir un cabello más claro, sin escalar a los rubios

pelo teñido con tono chocolate dorado

Instagram: alexia.hair.stylist

Un chocolate más claro con destellos dorados, perfecto para agregar luminosidad al cabello. Si buscas aclarar tu cabello, pero no quieres llegar a los rubios, ni siquiera a los más oscuros, este tono chocolate es ideal.

 

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas con el tono chocolate?

El tono chocolate es versátil y se presta para varias técnicas de coloración, que pueden añadir dimensión y estilo al cabello.

 

Balayage chocolate

balayage en tono chocolate

Instagram: elegancecoiffure38

Esta técnica de balayage implica pintar a mano mechones de cabello con un tono chocolate más claro que la base, creando un efecto natural de sol besando el cabello. Es ideal para un look suave y de bajo mantenimiento.

 

Reflejos chocolate

Aplicar reflejos chocolate en mechones estratégicos puede proporcionar destellos de luz y profundidad, especialmente en un tono de cabello base más oscura.

 

Ombré chocolate

cabello con ombré en tono chocolate

Instagram: myhair_bymelanie

El ombré implica una transición gradual de un color a otro, como en este caso, en el que el tono chocolate, se trabajó con un degradado suave desde un tono más oscuro en las raíces a uno más claro en las puntas.

 

Sombré chocolate

Similar al ombré pero con una transición más sutil, el sombré crea un efecto de sombra que añade suavidad y naturalidad al color chocolate.

 

Mechas chocolate

pelo con mechas en tono chocolate

Instagram: salon_mrs_cut_by_polyne

Añadir mechas chocolate más claras al cabello oscuro puede crear contraste y luminosidad . Esta técnica es excelente para resaltar ciertas áreas y aportarle vida al cabello.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que existen hasta ocho distintos tonos de chocolate, con los que puedes aportarle a tu cabello más profundidad y brillo.

Mi consejo como colorista, es que si deseas aplicar una técnica de coloración como el balayage o los reflejos, acudas a un salón, porque un profesional podrá recomendarte el mejor tono chocolate, teniendo en cuenta la textura y longitud del cabello.

Pero, definitivamente cualquier tono chocolate le añadirá a tu pelo, dimensión, contraste y luminosidad, realzando su  belleza natural con un toque de sofisticación.

Deja Tu Comentario