¿Después de cuantos días despues de un tratamiento de keratina puedo usar aceite?

Anuncios

pelo con keratina

  • Si te has aplicado un tratamiento de keratina y quieres volver a utilizar tu aceite favorito, el tiempo que debes esperar para hacerlo dependerá del tipo de aceite que uses, ya que algunos son muy untuosos y podrían arruinar tu tratamiento de keratina.
  • Para usar aceites anti frizz, deberás esperar 7 días luego del tratamiento de keratina.
  • Para usar aceites de jojoba o romero, deberás esperar 10 días luego del tratamiento de keratina.
  • En cambio, para volver a usar aceites de argán, almendras, coco y oliva, deberás esperar 15 días luego del tratamiento de keratina.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuán pronto se puede repetir el tratamiento de keratina?

 

Cómo no se qué tipo de aceite sueles utilizar, ni la cantidad y tampoco conozco con qué objetivo utilizas ese producto, t e voy a contar qué tipos de aceites te conviene utilizar, la cantidad adecuada y cuantos días debes esperar para emplear cada uno de ellos luego del tratamiento de keratina. 

 

Anuncios
Anuncios

La primera semana después de la keratina NO debes usar ningun tipo de aceite en tu pelo

el calor activa la keratina

El tratamiento de keratina tiene como objetivo disciplinar el pelo, controlar el volumen y el frizz.

Y aunque este tratamiento suele dejar el pelo muy bello, no es mágico y, en algunas circunstancias, es necesario utilizar en conjunto otros productos como el aceite.

 

 Para no interferir y arruinar el tratamiento de keratina que te has realizado en el cabello, no coloques aceite con ningún propósito durante los primeros 7 días después de realizado tu tratamiento de keratina. 

Este es el tiempo que necesita el cabello para terminar de asentarse.

 

Anuncios
Anuncios

De hecho, en mi salón de belleza, empleamos un tratamiento de keratina profesional (sin formol, por supuesto) y siempre les aconsejamos a todas nuestras clientas que la primera semana luego de este tratamiento, no coloquen ningún tipo de producto o aceite sin enjuague.

Eso no es todo.

 

 Además, si está a tu alcance, deberás secar tu cabello con secador cada vez que te laves el pelo. Esto se aconseja para que el tratamiento de keratina dure aún más. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede recoger o atar el cabello después de la keratina?

 

Anuncios
Anuncios

No importa si a la keratina te la aplicó un profesional o si te la aplicaste tú en casa.

 Como es un tratamiento termoactivo, se termina de asentar en esa semana completa. Por esto mismo, es muy importante que durante toda esa semana completa, evites colocar aceite en tu pelo. 

Recuerda que para cuidar el tratamiento de keratina, no debes abusar de los aceites.

 

¿Cuánto aceite debo usar en mi cabello luego del tratamiento de keratina? Apenas unas gotas para bajar el frizz

aceite de oliva en pelo con keratina

Si utilizas aceite o suero para terminar de disciplinar aquellos cabellos que no pudieron domarse con el efecto de la keratina, no hay inconveniente, unas gotas de este tipo de producto son inofensivas y no interfieren con el efecto del tratamiento de keratina.

 

Anuncios
Anuncios

Si necesitas reducir aún más el frizz de tu cabello, puedes aplicar unas gotas del aceite que sueles colocarte con ese propósito.

Eso sí, ten en cuenta que recién podrás utilizar el aceite 7 días después de realizar tu tratamiento de keratina.

 

¿Usas aceites untuosos para nutrir tu cabello?

proteger el pelo para decolorar

Si sueles utilizar aceites más nutritivos para tu cabello, como aceite coco, aceite de argán o de almendras, te aconsejo que los uses con mucho cuidado y no antes de los 15 días después de realizado el tratamiento de keratina.

 

Anuncios
Anuncios

Si bien el aceite es un producto de belleza imprescindible, debe utilizarse en cantidades muy pequeñas, para no interferir con el tratamiento de keratina.

Eso sí: te prohíbo que lo uses todos los días y sobre todo, te ruego que no te llenes de aceite la cabeza.

 

Aceites comestibles

Muchas mujeres se inclinan por esta nueva tendencia de utilizar aceites comestibles. Si es tu caso y sueles utilizarlos en tu cabello, te aconsejo lo mismo que para los aceites nutritivos de pelo: menos es más.

 

Puedes utilizar aceite una vez a la semana, 15 días después de realizado el tratamiento de keratina. Pero siempre coloca cantidades pequeñas.

Anuncios
Anuncios

 

Tipos de aceites y cómo usarlos luego del tratamiento de keratina

  • Aceites anti frizz

Cuando pasen 7 días del tratamiento de keratina, puedes aplicar apenas unas gotas de este tipo de aceites en tu cabello. Este tipo de aceite se puede utilizar a diario.

 

  • Aceite de argán

Luego de los 15 días del tratamiento de keratina te colocas unas gotas en la palma de tu mano y a continuación te frotas como si estuvieras dando calor al producto.

Luego, aplicas el aceite en el largo y el medio de tu cabello. Por último, masajea tu cuero cabelludo.

 Esta es la forma correcta de aplicar el aceite, sin saturar ni embeber todo el cabello para no arruinar el tratamiento de keratina. 

Este procedimiento se puede realizar una vez por semana y lavar el cabello al día siguiente.

Anuncios
Anuncios

 

Otra manera interesante de utilizar este aceite es agregando unas gotas en el shampoo o acondicionador.

 

  • Aceite de almendras/aceite de coco

Este tipo de aceite se puede utilizar una vez que se cumplan los 15 días del tratamiento de keratina.

El aceite de almendra y el de coco son aceites muy particulares porque además de utilizarse en el cabello, tiene otros usos.

 Por esto mismo, su aplicación en el cabello debe ser moderada para evitar que se arruine la queratina.  Se puede utilizar en cantidades mínimas cada 10 días.

Anuncios
Anuncios

 

  • Aceite de oliva

Este aceite comestible está lleno de propiedades. Luego de los 15 días del tratamiento de keratina, puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva una vez por semana y dejarlo actuar 20 minutos. Luego debes enjuagarlo.

 

  • Aceite de jojoba

Este aceite es ideal para cabellos grasos, pues no apelmaza el pelo y lo nutre en su medida justa.

Se puede utilizar pasado los 10 días del tratamiento de keratina. Deberás aplicarlo exactamente igual que el aceite de argán: en los largos, medios y luego en el cuero cabelludo.

 

Anuncios
Anuncios
  • Aceite de romero

Este aceite se utiliza para la caída del pelo y además hidrata en una justa medida y otorga brillo. Utilízalo igual que el aceite de jojoba: luego de 10 días del tratamiento de keratina.

 

Usa con moderación el aceite luego del tratamiento de keratina

En este artículo te he contado cuánto tiempo después del tratamiento de keratina debes empezar a utilizar aceite en tu cabello.

Hemos visto todos los tipos de aceites que se usan para nutrir, dar brillo y eliminar el frizz y como has visto, lo que más te aconsejo es que esperes entre 7 y 15 días antes de volver a usar aceites en tu cabello.

Recuerda que debes usar poca cantidad de aquellos aceites que son más untuosos. De este modo, evitarás arruinar el tratamiento de keratina que tan bella dejo tu melena.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en tu cabello después de que la keratina desaparece?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test