¿Se puede mezclar toner con tinte de pelo o hay alguna opción mejor?

color sync

  • No es conveniente mezclar tóner con tinte, y menos aun si no tienes ningún tipo de experiencia ni conocimientos en coloración.
  • Porque lo único que lograrás es una saturación del color, que en tu cabello se verá muy mal.
  • Lo que puedes hacer si quieres matizar tu cabello, es elegir un tinte que tenga reflejos en su composición, y más adelante te daré una guía completa para saber cuál elegir exactamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El toner aclara u oscurece el cabello? Una peluquera te lo cuenta

 

Ay, cabecita loca… ¿para qué quieres mezclar tóner con tinte?

A ver si entiendes de lo que estamos hablando.

 

Para poder hacer este tipo de mezclas, con tóner y con tinte, en la academia de peluquería estudié durante más de siete meses, colorimetría.

Pero además de eso, cada seis meses, realizo un curso de actualizaciones, para poder informarme y formarme acerca de todas las nuevas variantes en el mercado.

 Dicho esto, ¿qué te hace pensar que mezclar tinte con tóner es algo tan fácil como mezclar harina y agua? 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wella T14 vs. T18, ¿cuáles son sus diferencias y cual elegir para tu cabello?

 

Fácil, puede ser. Que salga bien, lo dudo.

Porque el tóner y el tinte son dos productos pensados para cosas distintas.

El tóner se utiliza para eliminar colores indeseados que aparecen en el cabello después de una decoloración, o para resaltar aún más el color de un tinte.

 

Por ejemplo, si quieres aplicar un rubio claro dorado 9.3, y  lo mezclas con tóner amarillo, el color quedará mucho más dorado.  Pero debes saber utilizar las proporciones exactas, y eso solo te lo brinda el estudio en colorimetría. 

Si mezclas demasiado tóner amarillo con un tinte rubio claro dorado 9.3, el resultado en ligar de dorado, puede ser amarillo, un amarillo pollo que parecerá más el pelo amarillo de plástico de una muñeca, que un cabello humano.

¿Por qué pasa eso?

 

 Porque el tóner es un producto profesional que contiene pigmentos muy fuertes, que pueden cambiar tu color de cabello de manera drástica. 

Pero además, si mezclas el tóner con un tinte con subtonos, como el cenizo, dorado o cobrizo, saturarás el color, porque estos tintes ya contienen tóner en sus fórmulas.

 

Si no eres colorista profesional, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué no debes mezclar tóner con tinte
  • Cómo lograr subtonos sin necesidad de mezclar tóner y tinte

Tabla de Contenidos

 

Por qué no debes mezclar tóner con tinte

Los estilistas utilizamos la mezcla de tóner y tinte, para resaltar más el subtono de un tinte, o lograr algún tono secundario en especial.

Cuando aplicas un tinte, el color que elijes es el tono puro, por ejemplo, castaño o negro o rubio claro. Para lograr un tono secundario, como el cenizo por ejemplo, se utiliza el azul.

Pero, siempre respetando proporciones exactas, y cada color tiene su proporción especial, porque no es lo mismo lograr un castaño cenizo que un castaño caoba.

 

 Por eso, te aseguro, que es muy difícil lograr una mezcla de tinte y tóner que no sature el tono, y que por lo tanto, no quede mal en el cabello. 

Es necesario, tener en cuenta muchos detalles al momento de realizar la mezcla de tóner y tinte.

 

Por ejemplo, si quieres lograr un color rubio más caoba, deberás mezclar el tinte con tóner rojo.

Pero para que el color sea más armonioso, se debe aplicar una pequeña proporción de verde para que tu cabello no quede como un fuego.

 

 Como puedes ver, mezclar tóner con tinte no es una tarea sencilla,  y nunca saldrá bien si no cuentas con experiencia y conocimiento en colorimetría.

Ahora, ¿existe una alternativa para lograr un subtono sin mezclar tinte y tóner? Claro que sí, y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo lograr subtonos sin mezclar tinte con tóner

Tengo una buena noticia: las empresas especialistas en coloración del cabello, desarrollaron  una alternativa para que no juegues a la colorista mezclando tóner y tinte. 

¿Sabes cuál es?

 

Los tintes que ya contienen tóner en su fórmula. ¿Cómo los identificas? Todos los colores de tintes se designan con un número entero. Por ejemplo, el negro es 1.

 Los tintes que en su numeración tienen un punto y una serie de números, son los que contienen tóner. 

 

¿Qué subtono quieres lograr?

  • Si quieres lograr un subtono cenizo, debes elegir tintes con terminación 1, que contienen tóner azul.
  • Si quieres lograr un subtono irisado/nacarado, debes elegir tintes con terminación 2, que contienen tóner violeta.
  • Si quieres lograr un subtono dorado, debes elegir tintes con terminación 3, que contienen tóner amarillo.
  • Si quieres lograr un subtono cobrizo, debes elegir tintes con terminación 4, que contienen tóner naranja.
  • Si quieres lograr un subtono caoba, debes elegir tintes con terminación 5, que contienen tóner rojo.

 

Además, debes tener en cuenta que cuanto más claro sea tu cabello, más se notará el subtono. Por eso, es muy importante que estés segura del color que quieres lograr. Por ejemplo:

  • Si aplicas un rubio muy claro caoba 9.5, tu cabello quedará rojo pálido.
  • Si aplicas un rubio dorado 7.3, tu cabello quedará en color caramelo.
  • Si aplicas un castaño claro irisado/nacarado 5.2, tu cabello se tornará al platinado gracias al color violeta del tóner.

 

Conclusiones

Nunca debes mezclar tinte y tóner, ya que la combinación de estos dos productos requiere conocimiento y experiencia, además de la utilización de proporciones exactas.

Si quieres lograr una intensidad distinta en el tinte, puedes elegir los tintes que ya contienen tóner en la fórmula, y que le darán a tu cabello una luminosidad distinta.

Solo tienes que identificarlos con un número, que siempre va seguido de una coma y el número de reflejo correspondiente.

Deja Tu Comentario