¿Puede el shampoo morado provocar caída del cabello? No y aquí te cuento por qué

caida del pelo por shampoo morado

Anuncios
  • No, el shampoo morado no provoca la caída de cabello. Porque no contiene químicos como el peróxido o el amoníaco, que resecan y debilitan el cabello.
  • Entonces, si estás por empezar a utilizar el shampoo morado y por cualquier motivo, tenías miedo de que pudiera provocar caída del cabello, ya sabes que puedes usarlo.
  • Ahora, si estás utilizando el shampoo morado y notas una pérdida de cabello considerable, deberás consultar con un profesional, para que de acuerdo a los síntomas, te recomiende un tratamiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo morado daña el cabello si se lo usa con demasiada frecuencia?

 

Anuncios

Creo que ahora que sabes que  el shampoo morado no provoca la caída del cabello , estarás más tranquila y aliviada y podrás ponerle atención a lo que sigue.

Ahora, también es cierto que si tu pelo estaba dañado, quebradizo y se caía antes de usar el shampoo morado, lo seguirá haciendo una vez que empieces a usar el shampoo.

Anuncios
Anuncios

 

Muchas de mis clientas, empiezan a usar un producto nuevo y piensan que ese producto borra toda su historia capilar anterior, como si un simple producto pudiera anular años de historia.

También debo reconocer que otras clientas se preocupan en averiguar si un producto produce caída del cabello antes de comenzar a usarlo.

 

Por ejemplo, recuerdo que cuando recién se empezó a  hablar de OLAPLEX, muchas clientas me preguntaban si producía caída del cabello.

Entonces, por ejemplo, comienzan a usar el shampoo morado, observan que se les cae el pelo y le echan la culpa al shampoo.

Anuncios
Anuncios

Cuando la realidad, es que su pelo se caía antes de empezar a usar el shampoo.

 

Entonces, es muy importante que le prestes atención a tu cabello. Sobre todo  antes de incorporar un nuevo producto a tu rutina capilar. 

 

Porque de esta manera podrás estar más segura sobre los efectos que podría tener un producto como el shampoo morado en tu cabello.

 

Además, no puedes perder de vista algo  muy importante: es lógico que el cabello se caiga porque la caída forma parte de su ciclo de vida natural.

Anuncios
Anuncios

Lo mismo ocurre en la naturaleza. Por ejemplo, en invierno los árboles pierden las hojas, porque necesitan reservar su energía para crear nuevos brotes, hojas, ramas y flores en la primavera.

 

El cabello también tiene un ciclo natural, y durante ese ciclo expulsa el cabello más viejo para darle lugar al cabello nuevo.

Claro que una cosa es una pérdida normal de cabello y otra cosa es que tu cabello se quiebre desde la raíz y caigan mechones. En ese caso, en que la caída del cabello es seria obviamente deberías preocuparte. Y en esto profundizaremos más adelante.

 

Lo que quiero que te quede claro, es que el shampoo morado no produce pérdida de cabello.

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿qué ocurría con tu pelo antes de que comenzaras a utilizar el shampoo morado? Hummm, un viaje al pasado que seguro nos revelará muchas cosas.

¿Tienes puesto el cinturón de seguridad? ¡En marcha!

 

Si utilizas shampoo morado y notas caída del cabello, lo más probable es que tu pelo estuviera débil antes de utilizar el shampoo

shampoo morado y caída del pelo

Porque vuelvo a repetir, y para que quede claro, que  el shampoo morado no contiene químicos agresivos como el peróxido o el amoniaco .

Anuncios
Anuncios

Y por si fuera poco, tampoco contiene sulfatos, parabenos, siliconas o alcohol, que pueden resecar tu pelo.

 

Ahora, antes hablé de la necesidad de revisar tu historia capilar. Y para eso, debemos viajar a tu pasado. Porque debes centrarte en el motivo por el que empezaste a utilizar el shampoo morado. ¿Lo recuerdas?

¡Déjame que refresque tu memoria!

 

Si estás utilizando shampoo morado es porque has decolorado o teñido tu cabello. Y estos procesos puedan originar que aparezca el amarillo estridente en tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Tanto la decoloración como la coloración son procesos químicos agresivos para el cabello. Claro que la decoloración es un proceso químico más fuerte que el tinte, porque se aplica con revelador de más volúmenes y polvo decolorante.

Entonces,  supongamos que has decolorado y teñido tu cabello, y antes de hacerlo, tu pelo estaba reseco. 

¿Qué crees que pasará después de aplicar los procesos?

 

Evidentemente, el daño será mayor. Y  eso provocará el debilitamiento y la caída de tu pelo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se me cae el pelo despues de decolorarlo, ¿volverá a crecer?

 

Anuncios
Anuncios

Pero esa caída será producto de la decoloración o el tinte, y no la habrá provocado el shampoo morado.

Y esta información es muy valiosa. Porque ahora que sabes que el shampoo morado no produce la caída del pelo, puedes buscar el motivo real que produce que tu cabello se caiga, y por ende, la solución.

 

Porque créeme, existen soluciones para detener la caída del pelo. Y de eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es normal perder pelo después de decolorar? Mi pelo decolorado se cae en las raíces

Anuncios
Anuncios

 

Como el shampoo morado no produce la caída del pelo debes encontrar la verdadera causa

detener caída del pelo

Pero antes de convertirte en Sherlock Holmes o de devorarte cuanto video de YouTube hable sobre la caída del pelo, lo que tienes que hacer es tomarte una pausa y pensar.

¿A qué te refieres con caída del pelo?

 

Porque ya dijimos que existe un proceso natural por el cual el cabello viejo se desprende para dar lugar a un cabello nuevo.

Anuncios
Anuncios

Entonces,  si cuando te despiertas observas algunos cabellos sueltos en la almohada, eso no es caída del cabello . Lo mismo sucede si notas algunos pelos sueltos en tu ropa.

Además, las mujeres también experimentamos más caída del cabello ante situaciones de estrés o por cambios hormonales.

 

Lo que puede suceder es que tu pelo tenga un daño leve y necesites repararlo. Puedes utilizar tratamientos con biotina que fortalecen la fibra capilar y promueven el crecimiento del cabello.

¿Cuándo deberás consultar un médico si te preocupa la pérdida de cabello?

  • Si sientes tu cabello muy fino y volátil.
  • Si enjuagas tu cabello y pierdes mechones.
  • Si peinas tu cabello y caen mechones desde la raíz.
  • Si notas zonas de tu cabeza despobladas.
  • Si tu cabello comienza a verse desparejo, como si lo hubieran cortado mal.

 

Anuncios
Anuncios

Ante cualquiera de estas situaciones,  te recomiendo pedir cita con un dermatólogo . Porque decidirá el tipo de estudios que necesitas para evaluar si la caída de tu cabello es por cuestiones hormonales, de estrés, anemia o alergias a determinados productos.

Un médico es el único profesional que puede tratar la caída del cabello.

 

Conclusiones

El shampoo morado no produce la caída del cabello. Si notas un aumento de la caída de tu cabello, evidentemente tu pelo estaba dañado y debilitado antes de comenzar a utilizar el shampoo morado.

Por lo tanto, si experimentas caída de cabello de manera masiva, deberás acudir a tu médico de cabecera, para que te indique el tratamiento a seguir.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test