¿Por qué el tinte morado se desvanece tan rápido? Por alguna de estas tres razones

mujer con pelo teñido de morado
Si aplicaste un tinte morado en tu cabello y después de algunos lavados se desvanece, es por alguno de estos tres  motivos:

Anuncios
  • Elegiste un tinte con poca duración.
  • Utilizaste productos que desvanecen el color.
  • Abusaste de las herramientas de calor, como la planchita, rizador o secador.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Tintes Morados que Mas Duran: aunque la duración real también dependerá de tu inteligencia

¿Puedo usar shampoo morado en mi pelo morado? Si puedes, pero hay una opción mejor

Anuncios

 

Y no le intentes encontrar ningún otro tipo de explicación.

Anuncios
Anuncios

Si después de aplicar el tinte morado, el color se desvaneció muy rápido, es hora de que revisemos tu rutina de cuidado capilar.  Y lo más importante, la marca de tinte morado que elegiste. 

 

Porque algunos tintes duran hasta 16 lavados, otros duran hasta 8 lavados y también están los tintes morados que duran hasta 25 lavados.

Si tu idea es seguir tiñendo tu pelo de morado, te recomiendo que elijas algunos de los tintes morados que más duran. Y más adelante te contaré cuáles son.

Y desde ya, también sería importante que  redujeras la frecuencia de lavado de tu pelo. Y que utilices algunos productos específicos para cabello morado.

¿Cuáles? ¡No tan deprisa!

Comencemos hablando del tinte morado que deberías elegir si quieres que el color dure más tiempo, incluso más de lo que indica el fabricante.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿De qué color luce el pelo morado cuando se destiñe? ¿Cómo cuidar el color?

 

¿Qué tinte morado debes elegir para que el color dure más?

tintes morados que más duran
Saber cuánto tiempo podría llegar a durar el tinte morado es bastante fácil, porque sólo debes leer las especificaciones del fabricante. En el envase por lo general, cada fabricante incluye la duración del tinte.

  • PUNKY COLOUR dura hasta 25 lavados.
  • MANIC PANIC AMPLIFIED dura hasta 8 semanas
  • ARCTIC FOX hasta 24 lavados
  • ADORE hasta 20 lavados

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 mejores tintes morados permanentes y semipermanentes para todos los gustos y bolsillos

Anuncios
Anuncios

 

Esta es la cantidad de lavados que el fabricante asegura que el tinte tarda en desvanecerse de tu pelo completamente. Esto quiere decir, que después de algunos lavados, el color perderá intensidad, pero tu cabello seguirá siendo morado.

 De acuerdo a lo que indican los fabricantes y por mi experiencia profesional, si quieres que el color morado dure más, elige las marcas PUNKY COLOR o ARCTIC FOX

 

Porque son las que te garantizan que el morado tardará más tiempo en desvanecerse.

Claro que eso también dependerá de tu rutina de cuidado capilar.

Y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo cuidar el cabello teñido de morado para que el color dure más

shampoo para que el tinte morado dure más
El tinte semipermanente no penetra en la fibra capilar, por lo tanto es muy sensible a los cambios externos o a los productos que utilices en tu melena.

 Debes siempre utilizar shampoo y acondicionador libres de sulfatos y parabenos , porque estos dos químicos son detergentes que quitan el color en cada lavado. También debes evitar las mascarillas industriales.

¿Qué significa esto?

 

Comienza a utilizar aceite de coco, argán o lino que son aceites livianos que no eliminan el color, pero nutren tu pelo profundamente.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores shampoos y acondicionadores para pelo morado (para que tu color dure más tiempo)

 

Pero además tienes una opción excelente, específicamente diseñada para los cabellos teñidos de morado. Y esa opción tiene nombre y apellido:  shampoo depositante de color. 

 

¿Sabías que existen los shampoos depositante de color?

Estos shampoos contienen una mayor cantidad de pigmentos morados que por ejemplo, el shampoo morado, que simplemente se utiliza para eliminar los colores estridentes que aparecen en el cabello rubio.

Anuncios
Anuncios

Puedes optar por el shampoo depositante de color KERACOLOR CLENDITONER 3 en 1, por ejemplo, y utilizarlo dos veces por semana.

 

También es importante que no abuses de la planchita, rizador o secador, porque el calor es el peor enemigo del tinte semipermanente.

El calor evapora la humedad de tu fibra capilar para cambiar la forma de tu cabello y  quema tus cutículas quitando el color adherido.

  •  Si eres fanática del cabello lacio , puedes hacerte un alisado y luego aplicar el tinte morado semipermanente que durará mucho más tiempo.
  •  Si quieres rizos ,puedes harte una permanente y luego aplicar el tinte morado que más te guste.

Si no quieres aplicar ninguno de estos tratamientos en tu pelo, utiliza las herramientas de calor como máximo una vez por semana.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Ahora ya sabes que si quieres que el tinte morado dure más, debes elegir las marcas de tintes semipermanentes que te garanticen la máxima duración.

Pero además, también es importante que utilices productos capilares sin sulfatos, apliques una o dos veces por semana un shampoo depositante de color y utilices las herramientas de calor lo menos posible.

Deja Tu Comentario