¿Cómo acelerar el proceso de decoloración del cabello? Spoiler: no lo hagas si no tienes experiencia en coloración

mujer señala su reloj en la muñeca

  • Los únicos que deberían acelerar el proceso de decoloración son los profesionales.
  • Porque acelerar los tiempos de decoloración, sólo se puede hacer con papel aluminio o aplicando calor. Y si no eres una profesional, puedes quemar tu cabello.
  • Acelerar el proceso disminuyendo los tiempos entre las sesiones de decoloración, también es posible. Pero deberías acudir a un salón, donde un profesional podrá utilizar productos como el OLAPLEX, para proteger tu cabello del daño extremo.
  • Por lo tanto, si vas a decolorar tu cabello por tu cuenta, NO ES UNA BUENA IDEA ACELERAR LOS TIEMPOS DE DECOLORACIÓN.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué sirve el papel aluminio en la decoloración?

 

Creo que he sido bastante clara.

Si tu pregunta es  cómo acelerar el proceso de decoloración, mi respuesta es con calor, utilizando papel de aluminio o fuentes de calor externas, como el secador por ejemplo. 

 

Ahora que te haya respondido la pregunta, no quiere decir que debas salir corriendo a comprar papel de aluminio o que ya mismo enchufes el secador de pelo para acelerar la decoloración.

Porque si vas a decolorar tu pelo por tu cuenta, necesito que tomes las cosas en serio. Porque la decoloración es una cuestión seria. Es uno de los procesos químicos más agresivos que puedes aplicar en el cabello.

Incluso, la decoloración puede volver el cabello más delgado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La decoloración, ¿vuelve el pelo más delgado? ¿Hace que el pelo crezca más lento?

 

Si utilizas el papel de aluminio o el secador, y no controlas el calor que aplicas para acelerar  la decoloración, puedes quemar tu pelo.

Y no estoy hablando de que tu cabello quedará con frizz. O que las puntas quedarán abiertas. O que notarás que tu cabello está áspero.

 

 Si aceleras el proceso de decoloración, sin tener conocimientos ni experiencia profesional, quemarás tu cabello y puedes lastimar tu cuero cabelludo. 

 

El cabello quemado se corta. El cuero cabelludo lastimado se cura con antibióticos.

 

Sí, el panorama no es muy alentador.

Por eso,  si quieres que la decoloración te lleve menos tiempo o quieres decolorar tu pelo en menos sesiones, mi consejo como profesional es que acudas al salón. 

Puedo asegurarte que si acudes a un salón para acelerar el proceso de decoloración, te ahorrarás muchos dólares y muchos más disgustos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos niveles sube la decoloración? Te cuento cómo averiguarlo exactamente

 

Por qué el calor acelera el proceso de decoloración

papel aluminio acelera decoloración
Ya sabes que la decoloración elimina el color del cabello, tanto artificial como natural, gracias a la reacción química que genera el revelador y el polvo decolorante.

Cuando aplicas la mezcla decolorante en tu melena, el revelador abre las cutículas y el polvo decolorante comienza a quitar el color. Esta es una reacción química que genera calor.

Por eso es muy importante, cubrir el cabello para mantener el calor, una vez que se termina de aplicar el decolorante.

Ahora, ¿qué crees que sucede cuando se aplica más calor una vez que la mezcla decolorante comienza a actuar?

 

¡Exactamente! La decoloración se acelera. Y por lo tanto, se pueden escalar más números en menos tiempo.

En el salón, utilizo dos fuentes de calor para acelerar la decoloración:

  • Papel aluminio.
  • Secador.

 

Pero sólo acelero la decoloración en casos muy concretos. Y puedo asegurarte que no me alejo ni cinco segundos de mi clienta.

Porque cuando aceleras el proceso de decoloración, cada segundo que pasa cuenta. Y esto no es una exageración.

Te aconsejo que si tu idea es acelerar el proceso, acudas a un salón de belleza. Los profesionales saben cuál es la temperatura justa para que tu cabello no se queme ni se quiebre.

 

Por otro lado, si tu cabello es oscuro y quieres llevarlo a rubio, necesitarás varias sesiones de decoloración.

¿Cuántas sesiones?

 

La cantidad exacta dependerá de cuán oscuro sea tu pelo actualmente y cuan claro lo quieras.

Pero, por ejemplo, si tu pelo es castaño oscuro y quieres llevarlo a rubio medio, necesitarás tres sesiones de decoloración. Y entre cada sesión de decoloración, deberás dejar pasar tres semanas.

¿Se podría acelerar el proceso y hacerlo en menos sesiones?

 

Sí, pero sólo una peluquera podría hacerlo sin dañar el cabello.

Primero, porque tiene los conocimientos para diferenciar si tu cabello resistirá acelerar el proceso de decoloración. Pero además, conoce la temperatura a la que se quiebra el cabello. Por lo tanto, juega con una importante ventaja.

Y por si fuera poco, una colorista utilizará productos específicos que sirven para acelerar el proceso de decoloración sin poner en riesgo la salud de tu pelo.

Generalmente, en mi salón, utilizo productos como el Olaplex o el WELLAPLEX.

 

Ahora, en el supuesto de que quieras acelerar el proceso de decoloración, asumiendo todos los riesgos, incluso arruinar tu pelo, te aconsejo que te olvides del secador.

En ese caso, puedes optar por el papel de aluminio. Pero, bajo tu absoluta responsabilidad.

 

Cómo utilizar papel aluminio para acelerar el proceso de decoloración…si eres kamikaze

peluquera utiliza papel aluminio para acelerar decoloración
Porque sólo un kamikaze asume la responsabilidad de los riesgos más extremos. Espero que en el último momento, desvíes el avión para no estrellarte.

 

Dicho esto, pasemos a cómo usar el papel aluminio durante la decoloración para acelerar el proceso. Debo advertirte que  además de saber controlar el tiempo que dejarás actuar la mezcla decolorante, tendrás que actuar con bastante rapidez. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el decolorante de 30 volúmenes en el cabello para no dañarlo?

 

Porque deberás dividir tu pelo en varias secciones, y después envolver cada una de ellas con el papel de aluminio. Y el tiempo correrá. Piensa que a medida que vas envolviendo las diferentes secciones, en otros mechones, la mezcla decolorante está actuando.

  • Corta varias tiras de papel aluminio de 15 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo.
  • Separa tu cabello en distintas secciones.  No deben ser muy anchas , para que te sea más fácil envolverlas con el papel de aluminio.
  • Con la ayuda de un pincel, aplica la mezcla decolorante en la tira de papel aluminio y en tu cabello.
  • Coloca el mechón en la tira de papel y envuélvelo.
  • Continúa envolviendo las diferentes secciones de tu pelo en el papel alimunio.
  • Cuando finalices, deja actuar la mezcla decolorante durante veinte minutos.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, quita el papel de aluminio y rápidamente  coloca tu cabello bajo el chorro de agua fría, para detener la reacción química. 
  • Finalmente, lava tu cabello con shampoo, para eliminar cualquier resto de mezcla decolorante y aplica acondicionador, para hidratar tu pelo.

 

Conclusiones

Como colorista profesional, te aconsejo que acudas a un salón si quieres acelerar el proceso de decoloración. Porque de nada te servirá lograr aclarar tu cabello, si finalmente lucirás un cabello rubio y quemado.

Deja Tu Comentario