¿Tus mechas balayage se pusieron naranjas?
Aquí te contaré como matizar tu balayage de forma fácil y económica.
Es más, como estoy muy generosa, te contaré 3 formas de matizar tu balayage.
Así que si tu balayage luce anaranjado y desprolijo no sufras más.
Quédate conmigo, porque en menos de 5 minutos sabrás como arreglar tu cabello.
Empecemos por lo más importante.
Tabla de Contenidos
¿Por qué tu cabello se puso naranja?
-
Uso de shampoos tradicionales
Una de las principales razones por la cual un balayage rubio perfecto se va transformando en un balayage anaranjado es debido a la colocación de los shampoos tradicionales en nuestro cabello.
Los shampoos tradicionales tienen químicos muy agresivos para el pelo teñido como los sulfatos, las siliconas y los parabenos. Así que el cambio del color no empezó ayer, comenzó la primera vez que lo lavaste luego de hacerte la técnica de balayage.
-
Contacto con aguas mineralizadas
Si has ido a alguna piscina o te has ido a relejar en alguna agua termal de tu spa favorito, esto sólo aceleró aún más la degradación del color. Las aguas naturales mineralizadas cuentan con sustancias como cloro, sulfuro y sales que reaccionan ante el color teñido del cabello, destiñéndolo u oxidándolo.
-
Sensibilidad de tu cabello natural
No todos los tintes reaccionan de la misma manera ante los minerales y químicos, depende mucho de la porosidad natural de tu cabello y del color y marca del tinte aplicado.
El color rubio es el que se lleva la peor parte, pues al oxidarse se transforma en un amarillo pollito o naranja tan estridente como un semáforo. Este tono rubio oxidado se asemeja al color del cabello plástico de las muñecas o esas pelucas baratas que sirven para que las niñas jueguen ¡Remover el anaranjado es urgente! Pero… ¿Cómo lograrlo? Matizar este color es la solución.
¿Cómo arreglar el cabello naranja para que se vea como la primera vez?
Para cancelar los tonos amarillos intenso (color pollo) o naranjas estridentes es necesario matizarlos con un color totalmente opuesto de acuerdo al círculo cromático. Para los amarillos intensos el violeta es su color opuesto y para los anaranjados es el azul.
De acuerdo a la teoría de los colores, al unirse un color determinado y su opuesto, estos simplemente se cancelan. Esta práctica logra matizar los colores extremos, equilibrándose en colores intermedios y deseados, y… esto es lo que nos interesa.
Si tu pelo está muy anaranjado será necesario matizarlo con un color azul púrpura y verás cómo vuelve todo a la normalidad.
Estas son las técnicas más comunes y recomendadas.
-
Usar shampoo para matizar
Nuestra primera recomendación es usar un shampoo para matizar el color del pelo, además de limpiar el cabello te ayudará a quitar ese naranja indeseado.
El shampú violeta es ideal para neutralizar el tono amarillo intenso y regresarte el rubio o cenizo que tenías. En caso de que el color del cabello sea más bien anaranjado o cobrizo se recomienda un shampoo azul.
Estos shampoos te ayudarán a nutrir el cabello y dejarlo más brillante. Es recomendable usarlo de manera frecuente para proteger el cabello y su color rubio de la exposición al sol y del cambio de color por exceso de químicos.
Algunos de estos shampoos no contienen sulfato, uno de los principales causantes del color anaranjado indeseado. La frecuencia del uso del shampoo para matizar dependerá de la marca del shampoo. Hay unos que puedes usar diariamente y otros se recomiendan sólo una vez por semana.
Esta es una opción bastante económica y que puedes aplicarla tu misma en casa.
-
Tonificar con acondicionador para matizar
La tonificación del cabello es otra de las recomendaciones que se hace cuando el cabello se torna anaranjado; ya que es muy posible que se tenga un cabello poroso y dañado.
Para regresar ese color rubio que deseamos a nuestro cabello se puede utilizar acondicionador azul o violeta. El acondicionador para matizar agrega un tono neutralizador del color indeseado.
Además, lo fortalece hidratándolo de la raíz a la punta ayudando a que el color del tinte original se mantenga.
-
Usar tinte para matizar
Otra forma de arreglar un balayage que se torno naranja es matizándolo directamente con tinte. Aunque el resultado puede ser muy profesional también se necesita que tengas más experiencia en teñir cabellos. Si es tu primera vez lo más recomendable es que acudas a un profesional.
En este caso necesitarás matizarlo con un color azul para disminuir el naranja del cabello. Recomiendo un tonificador entre T14 y T18, ambos aportarán colores azules al cabello necesarios para matizar el cobrizo o naranja indeseado.
El otro ingrediente que necesitarás será la crema reveladora o agua oxigenada, con la de volumen 20 será suficiente.
A la hora de mezclar combina dos partes de la crema reveladora con una parte del tonificador en un bowl.
Luego, aplica la mezcla sólo en el cabello que tienes el balayage. Lo más recomendable es que separes el cabello con papel de aluminio y que le pidas a otra persona que te ayude para que quede bien uniforme.
De 15 a 20 minutos será suficiente para que regrese el rubio a tu cabello.
Finalmente, enjuaga el cabello sin shampoo. Colócate un acondicionador para retener mejor el color y entregarle un brillo alucinante. Puedes lavar el cabello con shampoo al día siguiente.
¿Que técnica elegir?
La elección de una técnica u otra para arreglar el cabello depende realmente de tu paciencia y experiencia.
Los shampoos y acondicionadores para matizar son efectivos y no requieren de gran experiencia pero también son más lentos para conseguir resultados. Los tintes para matizar son efectivos e inmediatos pero requieren de más atención y experiencia.
Ahora ya sabes que hacer ¡Manos al cabello y que regrese tu look perfecto!