¿Pensando en teñirte el pelo después de la playa? Espera una semana o olvídate de disfrutar de un color parejo

mujer en la playa

  • Para teñir tu cabello después de la playa, deberás esperar como mínimo una semana.
  • Porque después de la playa, tu cabello está completamente deshidratado, debido a la exposición al sol y al agua salada.
  • Si no esperas una semana para teñir tu pelo después de la playa, lo que podría ocurrir es que el color quede desparejo y tu cabello más maltratado.
  • Además, es importante que después de la playa, repares tu cabello antes de teñirlo. Y más adelante te cuento una rutina de reparación capilar infalible.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nadar en una piscina o en el mar después de teñir el cabello ¿cuánto tiempo esperar? 

 

 Si acabas de regresar de la playa, después de disfrutar de unos hermosos días soleados a orillas del mar, y quieres teñir tu cabello, no podrás hacerlo. 

 

Por lo menos, no podrás teñir tu cabello inmediatamente después de disfrutar de la playa. Por lo tanto,  deberás esperar por lo menos una semana . Y si puedes esperar quince días para teñir tu pelo después de la playa, mucho mejor.

¿Por qué?

  •  Porque los rayos solares le restan hidratación al cabello, volviéndolo más poroso. Y cuando el cabello se vuelve más poroso, absorbe rápidamente todo lo que apliques, en este caso el tinte, pero también se desvanecerá o lavará rápidamente.
  •  El agua salada también reseca el cabello, dejándolo más débil y quebradizo.  Y no olvides que el tinte permanente contiene amoníaco y revelador, dos químicos que podrían hacer estragos en tu cabello reseco.
  •  El cabello expuesto a los rayos solares y al agua salada, experimenta oxidación,  lo que es lo mismo que decir que los rayos solares y el agua salada aclaran el color del pelo, y esto podría comprometer la durabilidad y la intensidad de tinte que apliques en el pelo.

 

Por lo tanto, todo esto nos lleva a una cuestión crucial para la salud de tu pelo.

 

Para teñir tu pelo después de la playa espera como mínimo una semana

mujer jugando con el pelo suelto en el mar

Ya dijimos que los rayos solares y el agua salada, resecan el cabello y aumentan su porosidad, afectando la absorción uniforme del tinte.

Por eso, te recomiendo que esperes una semana para teñir tu pelo después de la playa. Pero, eso no significa que te quedes en posición zen, como si aún estuvieras tumbada en la playa disfrutando del mar y el sol.

 Lo que deberás hacer, mientras esperas una semana para teñir tu cabello después de la playa, es repararlo . Y a continuación te cuento cómo hacerlo.

 

 ¿Cómo preparar tu cabello para teñirlo después de la playa?

mujer aplica mascarilla en su pelo después de la playa

Lo que deberás hacer es muy fácil, y se resume en tres ideas principales.

  •  Hidrata profundamente tu cabello después de la playa, antes de teñirlo . Aplica mascarillas hidratantes que contengan ingredientes nutritivos como aceites naturales, keratina o biotina, porque estos componentes te ayudarán a restaurar la humedad perdida durante la exposición al sol y el agua salada. También puedes utilizar ampolletas de reparación capilar o aceites naturales como el de coco, por ejemplo.
  •  Lava tu cabello con un shampoo suave, hidratante y nutritivo.  Busca fórmulas que contengan ingredientes hidratantes como aloe vera, glicerina o aceite de coco. Evitar utilizar agua caliente para lavar tu pelo.
  •  Continúa protegiendo tu cabello de los rayos solares, aunque ya no estés en la playa.  Puedes utilizar productos capilares que contengan filtro solar, sombreros, pañuelos o gorras para proteger tu cabello del sol directo.

 

¿Cómo elegir el tinte adecuado para teñir el cabello después de la playa?

tinte de Caja l´oréal Paris Excellence

Nuevamente deberás tener en cuenta tres cuestiones fundamentales:

 

1- Elije un tinte hidratante

Sí, no me cansaré de recordarte que después de la playa tu cabello necesita más que nunca hidratación. Hidratación antes de aplicar el tinte, hidratación durante la aplicación del tinte e hidratación después de aplicar el tinte.

Por eso,  mi recomendación es que utilices un tinte enriquecido con fórmulas hidratantes,  que ayudará a contrarrestar la sequedad y a mejorar la textura del cabello. ¿Quieres nombres?

 

Para mi uno de los mejores tintes que puedes utilizar después de la playa para teñir tu pelo es L´Oréal Paris Excellence Creme, porque te ofrece una coloración con ingredientes como pro-Keratina que ayuda a fortalecer y proteger el cabello durante el proceso de coloración.

 

2- Trata de elegir tonos naturales

Y por tonos naturales,  mi recomendación es que utilices un tinte enriquecido con fórmulas hidratantes,  Porque esto minimizará el daño y facilitará el mantenimiento, ya que las raíces no serán tan notorias a medida que crezcan.

En este caso, también te dejo el nombre de una marca de tinte: Garnier Nutrisse, ya que te ofrece una amplia gama de tonos naturales y nutritivos que pueden ayudarte a lograr un cambio sutil sin comprometer la salud de tu cabello.

 

3- En la medida de lo posible, elige un tinte sin amoníaco.

Porque tu cabello está estresado por la exposición al sol y al agua salada, y los tintes sin amoníaco son  una opción más suave, reduciendo el riesgo de daño adicional. 

En este caso, te recomiendo el tinte Clairol Natural Instincts, marca pionera en tintes sin amoníaco con ingredientes acondicionadores que proporcionan color de manera suave y respetuosa con el cabello.

 

Conclusiones

Si quieres renovar el color de tu pelo después de la playa, espera por lo menos una semana. Y mientras tanto, aplica tratamientos intensivos de nutrición capilar. Es la única manera de que tu pelo, retenga el color del nuevo tinte, después de haber sufrido la exposición a los rayos solares y el agua salada.

Deja Tu Comentario