5 Marcas de Tintes Semipermanentes: lee esto, porque aunque parezcan iguales, no lo son

mujer feliz porque conoce marcas de tinte semipermanente

Aunque todos estos tintes semipermanentes no contienen amoníaco ni se aplican con revelador, existen algunas diferencias sutiles que debes tener en cuenta antes de elegir una de estas cinco marcas:

  • Si buscas un tinte semipermanente, que se desvanezca rápidamente porque te gusta cambiar con frecuencia el color de tu pelo, elige Arctic Fox.
  • Si buscas un tinte semipermanente que dure varios meses en tu pelo, puedes optar por Splat. Además, sus colores metálicos son realmente audaces.
  • Si buscas un tinte semipermanente con calidad profesional, tu mejor opción es Ion Color Brillance.
  • Si buscas un tinte semipermanente que te permita personalizar el color, te recomiendo Manic Panic.
  • Si buscas un tinte semipermanente en colores tradicionales, como el negro o el castaño, puedes elegir Adore.
 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 7 tintes semipermanentes que más duran

 

 Estas son las cinco mejores marcas de tintes semipermanentes de acuerdo a mi experiencia profesional. 

 

Ahora, llevo mucho tiempo escribiendo sobre tintes semipermanentes. Y si estás leyendo este artículo, me imagino que tienes algunas cosas bastante claras.

Por ejemplo, si quieres teñir tu cabello con un tinte semipermanente rosa pastel, siempre deberás decolorar previamente tu cabello. Porque si aplicas un tinte rosa pastel en tu pelo castaño oscuro, no notarás ninguna diferencia en el color de tu cabello.

Para teñir el pelo con un tinte pastel, el color base de tu pelo, debe ser rubio.

mujer con pelo rosa

También sabrás que como los tintes semipermanentes, no penetran en el interior del cabello, se desvanecen rápidamente. Por lo tanto, deberás lavar tu cabello con menos frecuencia, utilizando siempre shampoo sin sulfatos.

Hasta hace algunos años, las marcas de tintes semipermanentes, sólo ofrecían los colores más tradicionales. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar tintes semipermanentes para teñir tu cabello con colores tan atrevidos como el azul metálico, o con colores fantasía como lavanda o el turquesa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 marcas de tintes fantasía más sorprendentes del momento

 

Pero antes de elegir una marca de tinte semipermanente, es importante que tengas en cuenta tus expectativas. Porque aunque todas las marcas de tintes semipermanentes, parezcan iguales, pueden ofrecerte resultados bastante diferentes.

Analicemos cada una de estas marcas en profundidad.

 

Arctic Fox, el tinte que te permite cambiar el color de tu pelo con mayor frecuencia

tinte semipermanente Arctic Fox verde

Claro que esto no es un milagro. Lo que ocurre es que este tinte semipermanente se desvanece más rápidamente que otros tintes. Entonces, supongamos que decides teñir tu cabello utilizando un tinte verde.

Después de cuatro semanas, podrás volverlo a teñir utilizando un tinte azul, ya que el tinte se habrá desvanecido completamente.

Por eso,  como colorista recomiendo este tinte semipermanente, si quieres cambiar el color de tu cabello, todos los meses, por ejemplo. 

Además, Arctic Fox te ofrece una amplia gama de colores, desde los rosas pastel hasta los violetas más intensos y es muy fácil de aplicar.

 

Splat, un tinte semipermanente para las personas que buscan mayor duración del color

tinte semipermanente splat azul

Además, fue la primera marca de tintes semipermanentes, en innovar con colores metálicos y muy intensos

Ahora, siendo totalmente honesta,  no la recomiendo para cabellos muy porosos , ya que puede manchar y transferirse a tu ropa, tu piel y tus toallas.

Splat te ofrece una amplia gama de colores, destacándose los metálicos, especialmente los grises y plateados. De acuerdo al fabricante, la duración del color es de 30 lavados. Por lo tanto, si lavas tu cabello tres veces por semana, el color podría durar hasta tres meses.

 

Ion Color Brilliance Brights, el tinte semipermanente con resultados profesionales

Esta marca te ofrece tintes rubios extra claros, matizadores y colores tradicionales duraderos, pero también destaca su línea de tintes semipermanentes. Y  teniendo en cuenta, su excelente relación calidad-precio, tendrás un producto profesional a un costo muy bajo. 

En lo personal, me encantan sus tonos azules y jade. Su aplicación es muy sencilla, siempre que tengas algo de experiencia previa en aplicación de tintes.

 

Manic Panic, el tinte semipermanente para personalizar tu color

tinte rojo Manic panic

¿Sabes por me encanta esta marca? Porque con solo dos potes de tintes, puedes crear colores personalizados.

¿A qué me refiero?

 

Supongamos que quieres teñir tu pelo de rojo eléctrico, como el que te propone Manic Panic con su tono Pillarbox Red.

Una vez que el color se haya desvanecido de tu cabello,  podrías mezclar el tinte rojo con el tinte blanco Mixer Pastel-izer de Manic Panic, para crear tu propia y única versión de tinte rosa. 

 

Además, esta marca de tinte semipermanente, te ofrece una línea de tintes en color neón, que brillan en la oscuridad.

Su duración es de 6 a 7 semanas, por lo que si lavas tu cabello tres veces por semana, el color durará hasta 21 lavados.

Por lo tanto,  esta marca de tinte semipermanente me parece ideal para personas a las que le gustan los colores personalizados, y quieren experimentar con la mezcla de tintes. 

 

Adore, ideal si quieres teñir tu pelo con un color tradicional utilizando un tinte semipermanente

tinte negro que no daña el pelo

Por lo tanto, si estás buscando teñir tu cabello con un castaño claro, pero quieres utilizar un tinte semipermanente porque tu pelo está muy maltratado, esta opción es ideal. Porque su fórmula contiene aceite de coco y aloe vera, que le aportarán hidratación y nutrición a tu pelo además de color.

Y la buena noticia, es que también te asegura una excelente cobertura de canas. Su paleta de colores es muy amplia, desde los tradicionales rubios o castaños, hasta los grises, azules o fucsias.

 

Es muy fácil de aplicar, por lo tanto, es ideal para principiantes, y  su duración es de 4 a 8 semanas ,  según el cuidado posterior y el color que elijas.

Por ejemplo, Natalia, una de mis clientas, siempre utiliza este tinte semipermanente cuando no puede concurrir al salón para la renovación del color, porque deja su cabello suave y brilloso.

 

Conclusiones

Hoy en día muchas mujeres utilizan estas cinco marcas de tintes semipermanentes, porque ofrecen colores duraderos, único y personalizables.

Y ahora cuéntame, ¿cuál de estas marcas de tinte semipermanente utilizarás para darle nueva vida al color de tu pelo?

Deja Tu Comentario