¿Se pueden hacer reflejos sobre un cabello que ya tiene reflejos? Sí, y una colorista te explica en qué casos es ideal

mujer con pelo con reflejos fuerza la sonrisa

Anuncios
  • Sí, puedes hacer reflejos sobre un cabello que ya tiene reflejos.
  • Si quieres disimular tus canas, puedes hacer reflejos sobre reflejos, porque las canas quedarán perfectamente disimuladas.
  • También puedes hacer reflejos sobre reflejos, si quieres lograr un cabello más rubio en forma más paulatina y con menos daño para el cabello.
  • Pero como colorista te recomiendo que acudas a un salón, para lograr un color armónico y evitar dañar el pelo en forma irreversible.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto hacer reflejos sin dañar el pelo? 

¿Cómo convertirte en rubia gradualmente con reflejos?

Anuncios

 

 ¿Quieres saber si puedes hacer unos reflejos en tu pelo que ya tiene reflejos? 

 

Anuncios
Anuncios

¡Por supuesto que sí! Es más,  el mantenimiento de los reflejos justamente implica volver a aplicar reflejos en un cabello que ya tiene reflejos. 

 

Porque a medida que el cabello crece, se mantiene el efecto de contraste entre el color de diferentes mechones de cabello, más claros o más oscuros, con el color natural de base.

¿Por qué?

 

Porque los reflejos se aplican decolorando pequeños mechones de cabello, dejando algunos centímetros de raíz. A medida que el cabello crece con el color natural, es necesario decolorar otras secciones de cabello, para mantener la técnica de coloración.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tengo reflejos y mis raíces están creciendo, ¿qué puedo hacer? 

 

Porque es imposible para cualquier profesional sacar por la gorra o separar con el papel, siempre la misma porción de cabello para decolorar. Por eso, siempre la colorista te recomendará que acudas al salón nuevamente a renovar los reflejos después de seis semanas.

estilista observa cabello con reflejos de clienta

Entonces, existen tres motivos para hacer reflejos en un cabello que ya tiene reflejos:

  •  Quieres mantener la técnica , cuestión que acabo de explicar.
  •  Quieres disimular las canas. 
  •  Deseas lograr un cabello más rubio , creando diferentes tonalidades.

Y en estas dos últimas opciones, profundizaremos a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo mezclar las raíces canosas con los reflejos? 

 

Aplicar reflejos en un pelo con reflejos para disimular las canas

mujer muestra cabello canoso con reflejos

Si tienes el cabello muy canoso, los reflejos sobre pelo con reflejos, son ideales para disimular las canas. 

 

Porque a medida que concurras al salón, y te apliques nuevos reflejos sobre los anteriores, podrás alcanzar números más altos de rubio en las zonas de tu cabello más pobladas de canas, para disimularlas por más tiempo.

Anuncios
Anuncios

Ahora, es muy importante que concurras al salón. Porque tu colorista evaluará tu pelo, para saber exactamente cómo aplicar los reflejos sobre un pelo con reflejos, para disimular las canas.

No es lo mismo un cabello muy canoso que un pelo con algunas canas en un sector de la melena.

Por ejemplo:

  •  Si tienes canas sólo en un sector de tu melena , como el marco del rostro por ejemplo, tu colorista focalizará los reflejos más claros en esa zona y el resto de los reflejos los hará en un color más oscuro. De esta manera, tus reflejos quedarían rubios y las canas disimuladas.
  •  Si tienes el cabello con secciones centralizadas con canas y el resto de las canas están diseminadas por toda tu melena , la colorista aplicará reflejos muy rubios en todo tu cabello con reflejos, para disimularlas.

 

cabello de mujer mayor con varios reflejos para disimular canas

Este trabajo de coloración, requiere conocimientos y experiencia, que solo podrá realizar una colorista profesional, diseñando un “mapa de reflejos” para decidir en qué zonas aplicar más o menos mechas, y dónde aplicar los nuevos reflejos para disimular perfectamente las canas.

Anuncios
Anuncios

 

Puedes aplicar reflejos sobre reflejos para escalar más números de rubio

 ¿Quieres alcanzar los números más altos de rubio de manera paulatina? 

 

Los reflejos te permitirán hacerlo, sin necesidad de decolorar todo tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo esperar entre reflejos para llegar al rubio? 

 

Anuncios
Anuncios

Porque podrás detenerte en el momento que llegues al rubio que deseabas. Y este es otro trabajo que debería realizar una colorista, si quieres lograr reflejos de un color armónico, sin perder la técnica.

En la primera aplicación de los reflejos, seguramente tu colorista aplicó reflejos tres o cuatro números más claros, en un 60% de tu melena, dejando el 40% restante sin decolorar.

Cuando aplique los reflejos nuevamente, separará nuevamente un 60% de tu pelo, dejando un 40% sin decolorar.

¿Qué logrará tu colorista con este proceso?

estilista en salón peina pelo para aplicar nuevos reflejos

 

Anuncios
Anuncios

Logrará que tu pelo luzca diferentes tonos de rubio, sin necesidad de aplicar un tinte. Porque lo único que hará si surgen colores estridentes, como los anaranjados o los amarillentos, es aplicar tóner, que contiene menos cantidad de amoniaco que un tinte. Por lo tanto, dañará menos tu pelo.

Como puedes ver,  aplicar reflejos en un pelo con reflejos, te permite lucir un cabello más rubio sin necesidad de decolorar toda tu melena. 

 

Ahora, llegará un momento de que después de aplicar reflejos sobre reflejos, notarás que tu cabello está demasiado rubio y no se nota la diferencia de contraste que se logra con los reflejos.

En ese caso,  tu colorista te recomendará aplicar lowlights , que es una técnica similar a los reflejos, pero en lugar de separar algunos mechones para decolorarlos, se separan para aplicar un tinte más oscuro.

Por ejemplo:

  •  Si tus reflejos están en un rubio extra claro 10 , aplicarán lowlights en un rubio claro 8.
  •  Si tus reflejos están en un rubio muy claro 9 , aplicarán lowlights en un rubio 7.

De esta manera, no perderás el tono rubio alcanzado y mantendrás los reflejos en diferentes tonos.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

En realidad, los reflejos siempre se aplican sobre reflejos, porque es la forma correcta de renovarlos y de mantener la técnica. Además, aplicar reflejos sobre reflejos para disimular las canas o aclarar tu cabello en forma gradual sin necesidad de decolorar todo tu pelo.

Deja Tu Comentario