¿El tratamiento de proteínas alisa el cabello? No exactamente

Anuncios

mujer con producto de alisado en el pelo

  • El tratamiento de proteínas no alisa el cabello de manera permanente, porque es un tratamiento de nutrición. El único tratamiento que tiene ese efecto en el cabello es el alisado permanente, porque modifica la estructura del cabello.
  • Si tu cabello es lacio, ondulado o con rizos flojos el tratamiento de keratina eliminará el frizz y el encrespamiento. Por eso tu pelo parecerá más lacio. Pero ese efecto de alisado dura dos semanas como máximo, dependiendo de la frecuencia de lavado.
  • Si tu cabello es afro, puedes aplicar un tratamiento de proteínas sin temor, porque tus rizos no desaparecerán, ya que existen tratamientos de proteínas que se aplican sin calor.

 

Anuncios

TAMBIÉNTE PUEDE INTERESAR: ¿El tratamiento de proteínas conviene aplicarlo antes o después de teñir el cabello?

 

¿Luchas con las puntas abiertas a pesar de ecortarlas cada dos o tres meses?

¿Sientes que tu cabello está seco y quebradizo?

Anuncios
Anuncios

¿Tus rizos han perdido la alegría y el movimiento?

Entonces tu cabello necesita un tratamiento de proteínas. ¿Por qué?

 

Porque aunque nuestro cabello contiene proteína de manera natural, la exposición a las condiciones ambientales y la acumulación de productos, hace que esas proteínas se pierdan gradualmente.

Y aquí entra en escena el tratamiento de proteínas, porque nutre y fortalece el cabello.

Ahora, además de tener en cuenta las necesidades de tu cabello, ¿tienes otro tipo de expectativas?

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto se pueden aplicar tratamientos de proteínas en el cabello?

 

 Porque por ejemplo, si lo que quieres lograr con un tratamiento de proteínas es alisar tu cabello en forma permanente, no lo conseguirás. 

En ese caso, deberás aplicar un tratamiento de alisado permanente, que cambia la estructura molecular del cabello en forma permanente, como su nombre lo indica.

Te lo explicaré contándote la historia de dos de mis clientas: Agustina y Jeni.

 

Anuncios
Anuncios

Agustina es una adorable adolescente de 17 años, pura energía y cabello ondulado, que aunque me apene decirlo, cuida muy poco su cabello.

Lo plancha más de tres veces por semana y creo que de las mascarillas capilares de hidratación profunda nunca escuchó hablar,

 

Jeni es una joven de 20 años, nacida en un pueblito de pescadores del sur de Brasil. Además de que me encanta su nombre, significa “nacida de la luna”, admiro la dedicación que pone en su cabello afro.

Un cabello que requiere mantener el equilibrio constante entre humedad y proteínas, para que los rizos luzcan siempre bien.

 

Anuncios
Anuncios

En el caso de Agustina, decidí aplicar uno de los tratamientos de proteínas más conocidos, la keratina.

Porque lo que ella quería era nutrir su cabello y eliminar el frizz. Pero además, como el cabello de Agustina tiene unas ondas poco pronunciadas, también quería alisar su cabello aunque no fuera en forma permanente.

En este caso, el tratamiento de proteína se aplicó sellando la keratina con calor.

 

En el caso de Jeni, las cosas eran completamente diferentes.

Porque ella ama su cabello afro, y por nada del mundo, renunciaría a sus rizos. Pero su pelo necesitaba nutrición, una nutrición más profunda de la que puede brindar una mascarilla capilar.

Anuncios
Anuncios

Entonces apliqué un tratamiento de proteínas sin calor. Porque si hubiera aplicado un tratamiento de proteínas como la keratina, aunque fuera por pocas semanas, sus rizos hubieran quedado más estirados. Y ella no puede estar ni un día sin sus rulos.

¿Te das cuenta?

 

 Hoy en día existen infinidad de tratamientos de proteínas que se ajustan a las necesidades y expectativas del cabello. 

Y si tu cabello es muy rizado, y no quieres perder la forma de tus rizos, puedes optar por un tratamiento de proteínas sin calor que no modifique el patrón del rizo.

Entonces, para disipar cualquier duda, seré categórica.

 

El tratamiento de proteínas puede alisar temporalmente el cabello

Ya sabes que el objetivo principal del tratamiento de keratina es nutrir y reparar el cabello.

Por eso, a menos que tengas un cabello afro, es lógico que después de aplicar el tratamiento de proteínas tu pelo quede libre de frizz y encrespamiento y con un aspecto alisado que durará dos semanas.

 

 Por lo tanto si tu pelo es lacio, ondulado o con rizos muy flojos, después del tratamiento de proteínas quedará temporalmente alisado. 

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Porque muchos tratamientos de proteínas se aplican con calor para sellar los  nutrientes en el interior del cabello. Y como se necesita mucho calor, se utilizan tanto el secador de pelo como la planchita.

Entonces, ¿qué puedes esperar del tratamiento de proteínas?

 

  • Cabello sin frizz
  • Brillo
  • Docilidad
  • Suavidad
  • Cabello resistente
  • Menos quiebre de puntas durante el cepillado

 

Y como puedes observar con tus propios ojos mientras lees esto, dentro de los beneficios del tratamiento de proteínas el alisado no existe.

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello es afro o con un patrón de rizo muy marcado, un tratamiento de proteínas no lo alisará.

Porque para cambiar la estructura del rizo en forma permanente es necesario otro tipo de tratamientos, como el alisado extra fuerte.

 

Si buscas un tratamiento de proteínas que no modifique el aspecto de tu pelo afro, la estilista te ofrecerá un tratamiento de proteínas que se aplica sin planchar le pelo. En este caso se utilizan secadoras de pie para que los nutrientes se adhieran al pelo.

Y así llegamos a la segunda conclusión.

 

Anuncios
Anuncios

El tratamiento de proteínas y el alisado del cabello son dos cosas distintas

  • El tratamiento de proteínas repara y nutre el cabello
  • El asilado cambia la estructura interna para lograr el efecto lacio

Es fundamental que tengas presente esta diferencia si no quieres decepcionarte con los resultados.

 

 El tratamiento de proteínas dejará tu cabello suave, brillante y dócil Y sin frizz.  Lo sentirás más fuerte y pesado, con más elasticidad y “lacio” durante al menos dos semanas.

El alisado dejará tu cabello volátil, sin frizz, con brillo y suavidad. Pero, estará más liviano, se enredará con facilidad y la grasitud será mucho más notoria.

¿Por qué?

 

Anuncios
Anuncios

Porque mientras el tratamiento de proteínas nutre el cabello, tras ser absorbido completamente, el alisado es un tratamiento estético que “plastifica” el cabello por fuera, cerrando cutículas y sellándolo.

Para decirlo en palabras más fáciles: el tratamiento de proteínas actúa en la parte interna del cabello y el alisado actúa en la parte externa.

 

Conclusiones

Si quieres un tratamiento de nutrición que además le brinde a tu cabello un aspecto de alisado temporal, puedes optar por un tratamiento de proteínas.

Y si quieres mantener el patrón de rizo de tu cabello afro, también puedes optar por un tratamiento de proteínas que se aplique sin planchar el cabello.

Si quieres alisar tu cabello en forma permanente, debes aplicar un alisado.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario