¿El tratamiento de proteínas conviene aplicarlo antes o después de teñir el cabello?

Anuncios

tinte dos semanas despues de la keratina

  • El tratamiento de proteínas se aplica siempre después de teñir el cabello.
  • Esto evita que los químicos contenidos en los tintes eliminen los nutrientes del tratamiento de proteínas y evita que el color se aclare.
  • Una vez que tiñas tu cabello, deberás esperar como mínimo 15 días para aplicar el tratamiento de proteínas.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tratamiento de proteinas se aplica antes o despues de lavar el pelo con shampoo?

 

Hoy he necesitado una clase de yoga más que profunda, casi de urgencia.

Llamé a mi instructor y le pedí por favor que nos reuniéramos para la práctica. Porque mi cuerpo estaba tan contracturado que parecía un tanque de guerra de los duro que estaba.

Anuncios
Anuncios

¿El motivo?

 

Gajes del oficio. Sí aunque no lo creas, a pesar de mis años de experiencia en el salón, todavía existen situaciones que me ponen al límite.

Y cuando eso ocurre, lamentablemente mi cuerpo pasa factura.

¿Quieres que te cuente por qué mi cuerpo y mente quedaron en ese estado tan lamentable?

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina cambia el color del pelo? ¿puede oscurecerlo o aclararlo?

 

Gracias por decir que sí. Porque cada vez que lo cuento, me libero un poco más de la tensión.

Hace unos días, entró en el salón una clienta nueva. Su nombre: María Paz.

Debería haberme imaginado en ese momento que a veces los nombres no se condicen con la personalidad de quien los lleva.

 

Anuncios
Anuncios
 Su deseo era realizarse un tratamiento de proteínas, porque su cabello estaba muy seco, pajoso y sin brillo. Le recomendé aplicar un tratamiento de keratina. 

Agendamos la cita para el día siguiente.

 

Nada me hacía suponer en ese momento la tormenta que se avecinaba. Peor que la tormenta de la película “La Tormenta perfecta” con George Clooney.

Eran las tres de la tarde y María Paz ingresó al salón. Mis pelos se erizaron y mi corazón se detuvo unas milésimas de segundos. Traía su cabello teñido y una sonrisa despampanante.

“¿Qué demonios hizo?”, pensé.

 

Anuncios
Anuncios

Y muy suelta de cuerpo me preguntó si me gustaba su cabello teñido.

Después de contestarle que el color era muy lindo, porque de verdad lo era, le informe que no podíamos realizar el tratamiento de proteína. María Paz se transformó en María Guerra.

 

Levantó el tono de voz y lanzó un par de gritos diciendo que ella ya tenía la cita, que había dejado de hacer otras cosas, que ese día era la cena aniversario con su novio y no sé cuántas cosas más.

Apelando a la tranquilidad de los monjes tibetanos,  le expliqué que si realizaba el tratamiento de proteína en su cabello recién teñido, el color de su cabello se aclararía hasta dos tonos. 

 

No quiso entrar en razón. Traté de brindarle otras opciones para nutrir su cabello y eliminar el frizz, pero María Paz seguía empecinada. Juraba y perjuraba que quería correr el riesgo.

Anuncios
Anuncios

Pero yo sé que una cosa es lo que dice una clienta en una crisis de nervios, y otra muy diferente es cuando ven los resultados en el espejo.

 

Por eso, con todo el dolor del alma, prefería perder una clienta por darle el mejor consejo aunque no quisiera escucharlo.

Y así fue. María Paz dejó la peluquería sin su tratamiento de proteína. Pero atrás quedó una peluquera que esa noche iba a poder dormir con la conciencia tranquila.

Entonces, haz la paz y no la guerra y respeta el orden de aplicación de tinte y tratamiento de proteínas.

Y por si no te quedó claro, lo repito nuevamente.

Anuncios
Anuncios

 

El tratamiento de proteínas se aplica siempre 15 días después de teñir el cabello

tratamiento de keratina en peluqueria

Y esto tiene una explicación.

 

El cabello está naturalmente compuesto por proteínas. Para que te hagas una idea, es como si en la parte más interna del pelo las proteínas formaran pequeños eslabones de una larga cadena.

Anuncios
Anuncios

Esos eslabones se rompen. Pueden romperse por el abuso de las herramientas de calor, los tintes e incluso las largas exposiciones del cabello al sol o el agua clorada.

 

 Cuando aplicas un tratamiento de proteínas, como puede ser la Keratina, biotina, colágeno, elastina o ceramidas, se rellenan los espacios vacíos de esos eslabones. 

Por eso, después del tratamiento de proteínas tu cabello se verá brillante, sedoso y fuerte.

 

La mayoría de los tratamientos de proteínas se aplican con calor, que es el momento en que las proteínas se activan y se acomodan en los espacios vacíos rellenando así cada hebra de tu cabello.

Por lo tanto, cualquier momento es bueno para aplicar un tratamiento de keratina, salvo si tiñes tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

¿Por qué tengo que esperar 15 días después de teñir mi cabello para aplicar un tratamiento de keratina?

Porque cuando aplicas un tinte permanente, el color se termina de asentar a los catorce días aproximadamente. Es decir, tu pelo sigue absorbiendo el tinte y expulsando el excedente.

 

Los primeros días luego de la aplicación del tinte, tu pelo está saturado de color y el núcleo lo absorbe lentamente hasta que se llena de pigmentación. A partir de ese momento comienza la expulsión del excedente.

 Es decir, debes esperar quince días después de teñir tu cabello para aplicar un tratamiento definitivo, para no modificar el color de tu pelo. 

 

Porque el tratamiento de proteínas generalmente se aplica con calor. Y el calor es corrosivo del color.

Anuncios
Anuncios

Si aplicas el tratamiento de proteínas inmediatamente después de haberte teñido, tu cabello puede aclararse hasta dos tonos.

Ya sé lo que estás pensando.

 

¿Qué pasa si aplico el tratamiento de proteínas antes de teñirme el cabello?

No puedes realizar los dos procesos al mismo tiempo. Ni siquiera puedes hacerlo con una diferencia de cinco días.

Siempre entre ambos tratamientos deben pasar quince días.

 

Anuncios
Anuncios
 Si hoy aplicas el tratamiento de proteínas y mañana tiñes tu cabello, desaparecerá el 70% de los nutrientes del tratamiento,  junto con las moléculas de color excedentes. Recuerda que el tinte tarda 15 días en asentarse.

Además, los químicos del tinte romperán las cutículas y tu cabello perderá la nutrición del tratamiento.

 

Conclusiones

Ya me siento más desahogada y tranquila con mi conciencia. A veces tus deseos no son órdenes si piensas en tu salud capilar y tus objetivos.

Si quieres lucir el color que eliges y aprovechar al máximo los beneficios del tratamiento de proteínas, primero tiñe tu cabello, espera quince días y aplica el tratamiento de proteínas.

Deja Tu Comentario