¿El Pelo Oscuro Envejece o Rejuvenece? Una Peluquera resuelve el enigma

Señora de más de 40 años luce joven con cabello oscuro

  • Por regla general, los colores oscuros envejecen, ya que pueden endurecer las facciones y resaltar imperfecciones, haciéndote ver mayor.
  • Sin embargo, para saber si el pelo oscuro te envejece o rejuvenece, debes tener en cuenta 3 factores: tono de piel, edad y el color natural de tu cabello.
  • Si tienes 40 años o más, en este artículo te contaré cuál es el mejor tono oscuro para ti o qué otros trucos de coloración puedes aprovechar para verte más joven.
  • ¡No te lo pierdas!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Gran Debate: ¿El Cabello Negro Te Hace Ver Más Grande o Más Joven?

 

¿Te preguntabas si el cabello oscuro envejece o rejuvenece?

 

¡Bienvenida!

Hay muchas dudas en esta vida que resuelven con un sí o un no, pero debo decirte que este no es el caso.

Y tal vez me ponga en contra de varios de mis colegas al decir esto, pero cuando tengo que contestar  si un color de pelo te envejece o rejuvenece,  tengo que considerar quién me lo está preguntando.

Luego, debo analizar facciones,  formas de rostro, color de piel,  edad, personalidad, e infinidad de aspectos, porque no todos somos iguales.

 

Tal vez a mí me va bien un rubio ceniza y a otra mujer de piel más blanca la apaga completamente.

Del mismo modo, a mí no me queda para nada bien un color oscuro, ya que  destacaría mis líneas de expresión  y mis ojeras, que vienen de una genética muy fuerte.

Ahora, como regla general, el pelo oscuro te envejece si:

  • Pasas  de forma brusca  de un rubio muy claro a un tono mucho más oscuro como un castaño oscuro.
  • Tiñes tu cabello de un negro profundo.
  • Tienes la  piel clara y fría. 
  • No cuidas la salud de tu rostro y melena.

En este artículo te contaré todo esto y mucho más.

¿Estás lista?

 

¿El pelo oscuro envejece o rejuvenece? ¡Depende!

Una mujer en sus veinte luce joven con cabello oscuro

Los colores oscuros  endurecen las facciones  y resaltan las imperfecciones del rostro, como arrugas, manchas, granitos y ojeras.

Es por esto que la regla general es que el color oscuro envejece.

Sin embargo, como te decía, no es para todos igual: puede que a ti te vaya espectacular o que, como a la mayoría, te haga ver mayor.

Así que te dejo algunos factores que debes tener en cuenta para saber si el pelo oscuro a ti te rejuvenece o envejece.

 

  •  Tono de piel:  Los colores oscuros como el castaño medio, castaño oscuro o negro son colores muy contrastantes.

Por eso, tu tono de piel juega un papel muy importante para saber si te hará ver mayor o más joven.

Si tienes un tono de piel  moreno o cálido,  los tonos oscuros pueden ser una buena opción para ti.

Sin embargo, si tienes un tono de piel muy claro o frío, los colores oscuros contrastarán demasiado, no te favorecerán y  te harán ver mayor. 

 

  •  Color natural del cabello:  Si tu cabello es naturalmente oscuro, es más probable que el negro te quede bien, porque vamos, la naturaleza es sabia.

Sin embargo, si tu cabello es rubio o castaño claro, el negro puede parecer  demasiado dramático  y artificial.

 

  •  Edad:  Este factor será el decisivo, ya que el rostro de los 20 no es el mismo que el de los 40 aunque quisiéramos, ¿verdad?

Los colores oscuros, como bien dije al principio,  resaltarán aún más las líneas de expresión. ¿Qué significa esto?

 

Que se notan más esas hermosas  arruguitas y manchas que vienen con el paso del tiempo.

Por esto se dice que luego de cierta edad es mejor lucir tonos más claros o rubios. 

Además, si tienes canas y un color de pelo oscuro, cuando estas crezcan, se notarán aún más, dando un  aspecto de envejecimiento. 

 

Un ejemplo claro son las famosas: no hay muchas que lleven un  tinte muy oscuro,  ya que luego de cierta edad comienzan a iluminar su melena.

Y no hablo de rubio platino o un cambio muy drástico, solo unas pequeñas iluminaciones, en algunos casos, imperceptibles, pero que  iluminan el rostro y lo rejuvenecen. 

Un ejemplo es el de Angelina Jolie, estamos de acuerdo en que tiene un rostro privilegiado, pero fíjate cómo pasó de tintes oscuros a iluminarse poco a poco el cabello ¡y siempre se ve joven!

¿Cuál es el mejor tono oscuro para mujeres de 40 o más? Opiniones de una experta

La actriz Angelina Jolie al pasar los 40 comenzó a hacerse sutiles iluminaciones en el cabello para rejuvenecer su aspecto

Hace un tiempo, una clienta vino a mi salón.

Estaba  enojada con sus canas,  ella siempre había llevado su pelo negro y sabía que tenía que cambiar de color porque la envejecía, pero me repetía:

«Tengo que cambiar el color, pero  no quiero ser rubia como todas,  parece que se cumplen los 40 y luego todas somos rubias, salimos del salón hechas una copia de la otra».

 

No puedo decir que no tenía un poco de razón, sin embargo, el rubio no es la única opción que existe. Puedes seguir teniendo  un pelo oscuro después de los 40,  pero esta vez con algunos matices:

  • Para que sigas luciendo joven y que tus rasgos sobresalgan pero de la forma correcta, lo mejor es que lleves  1 o 2 tonos más claros  que tu color natural.
  • La regla de oro:  nunca apliques un tono más oscuro  que tu color original.

No necesariamente deben ser mechas rubias, pueden ser en tonos cobres, marrones, rojizos. Todo dependerá de lo que a tu rostro le favorezca más.

 

  • Otra opción es iluminar muy suavemente con mechas o babylights elegidas cuidadosamente en distintas partes del cabello, para  que el color no sea vea uniforme  y te aporte luz.
  • Los tonos chocolate son una excelente opción, podríamos decir que no es oscuro pero tampoco es rubio, es un intermedio que te ayudará muchísimo.

 

Conclusión

El pelo oscuro puede envejecerte si tienes una piel muy clara o fría o si tienes manchas, arrugas o líneas de expresión, ya que las resaltará aún más.

También podrías verte más vieja con el cabello oscuro  si tu pelo es más claro  que el color que quieres llevar.

 

Sin embargo, puedes llevar un pelo oscuro y que este te rejuvenezca, solo debes  tomar las decisiones correctas  y ¡listo!

¡A lucir ese cabello oscuro!

Deja Tu Comentario