- El pelo rojo no se desvanece de nuevo a rubio, porque el rojo es uno de los colores más persistentes, ya que sus moléculas de color son más grandes y se adhieren con mucha firmeza en el interior del cabello.
- Por lo tanto, deberás concurrir al salón para que una colorista aplique un barrido de color, y más delante te explico más detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo aclarar el cabello teñido de rojo a rubio fresa? Paso a paso
Sé que seguramente no es lo que querías escuchar, pero lamentablemente esta es la única verdad.
Si tienes el pelo teñido de rojo, y antes de aplicar el tinte era rubio, el rojo no se desvanece por arte de magia a rubio nuevamente.
Porque has elegido uno de los colores más persistentes dentro de la gama de tintes. Por eso, siempre les reocmiendo a mis clientas que piensen muy bien antes de teñir su pelo rubio de rojo.
- Si teñiste tu pelo utilizando un tinte rojo permanente, deberás acudir a un salón para que te apliquen un barrido de color. Porque ni siquiera un removedor de color, desvanecerá el rojo dejando tu cabello rubio. En el mejor de los casos, tu pelo quedará naranja.
- Si teñiste tu pelo utilizando un tinte rojo semipermanente , deberás lavar tu pelo varias veces con un shampoo clarificante y aún así, lo más probable es que tu cabello rubio quede con tonalidades rojizas.
¿Por qué el tinte rojo es tan persistente?
Cada color de tinte está compuesto por moléculas de color de diferentes tamaños. En el caso del tinte rojo, las moléculas de color son muy grandes.
Por eso, los primeros días después de aplicar el tinte rojo, el color es muy vibrante. Pero después de algunos lavados, el color pierde intensidad. Y eso sucede, porque como las moléculas de color del tinte rojo son muy grandes, no caben por completo en el núcleo de tu fibra capilar.
Por lo tanto, con los lavados, el excedente se desvanece. Pero, las partes de las moléculas rojas que quedaron atrapadas en el núcleo, se fijaron con mucha firmeza. Y esa adherencia es lo que hace que el tinte rojo sea tan persistente.
La realidad, es que si después de teñir de rojo tu pelo rubio, quieres volver al rubio, deberás aplicar algún proceso químico.
Y de eso te hablo a continuación.
Cómo desvanecer el cabello teñido de rojo nuevamente a rubio
Toma mi consejo si te preocupa la salud de tu pelo: acude a un salón para eliminar completamente el tinte rojo de tu pelo rubio. Porque es la única manera de no arruinar tu pelo, tanto en términos de color como de salud.
En este caso, no te recomiendo que utilices un removedor de color, como COLOR OOPS o COLOUR B4. Porque si hace mucho tiempo que tiñes tu pelo rubio de rojo, lo que conseguirás es dejar tu pelo naranja.
Además, podrías resecar tu pelo y dejarlo muy debilitado hasta el punto de quiebre.
Si quieres un pelo rubio saludable después de teñirlo de rojo, acude al salón, para que una colorista profesional realice un barrido de color, que es una decoloración pero cuyo único fin es remover el rojo.
Una vez que la colorista aplique la mezcla decolorante, lo masajeará constantemente hasta eliminar el rojo casi por completo. Después enjuagará el decolorante y aplicará un tóner para neutralizar las tonalidades anaranjadas o amarillentas.
Es posible que necesites dos o tres sesiones de barrido de color hasta eliminar el tinte rojo completamente de tu pelo, y tu colorista se encargará de citarte para un nuevo barrido de color a las tres semanas.
Conclusiones
El cabello rojo no se desvanece de nuevo a rubio. Debes acudir a un salón para aplicar un barrido de color.