- Para remover el tinte permanente con aceite de oliva, lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas aplicarlo con calor.
- Por lo tanto, deberás lavar previamente tu cabello con agua caliente, para abrir las cutículas, calentar el aceite de oliva en el microondas, aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar entre 30 y 40 minutos.
- Puedes repetir el proceso cada diez días, hasta eliminar por completo el tinte permanente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo quitar el tinte permanente del cabello lo más rápido posible
Efectivamente es posible remover el tinte permanente con aceite de oliva.
Pero déjame aclararte que no lograrás eliminar el tinte ni en la primera ni en la segunda aplicación del aceite.
Después de todo, es un ingrediente natural que actuará lentamente en el interior de tu cabello para eliminar los pigmentos del tinte.
Pero, si tu cabello está seco o con signos visibles de daño como el frizz o las puntas abiertas, utilizar el aceite de oliva para eliminar el tinte permanente puede ser una excelente opción.
Porque te despojarás del color que no deseas, pero sin dañar aún más tu cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede remover el tinte del pelo con una mezcla de revelador y shampoo?
Hace algunos años que se instaló la tendencia naturista en cuestiones capilares, y es como si las viejas recetas de las abuelas tomaran una nueva dimensión.
Si bien la industria capilar ha desarrollado nuevos productos como el shampoo clarificante o el removedor de color, muchas mujeres deciden utilizar aceite de oliva para eliminar un tinte permanente. Pero no es una solución inmediata, porque el aceite de oliva actúa paulatinamente en el cabello.
Si estás decidida a convertirte en una persona paciente, porque privilegias la salud capilar antes que tus deseos de eliminar el color, entonces quédate conmigo, porque te contaré:
- Por qué el aceite de oliva sirve para eliminar un tinte permanente
- Cómo aplicar el aceite de oliva para remover el tinte permanente
Tabla de Contenidos
Por qué el aceite de oliva sirve para eliminar el tinte permanente
El aceite de oliva contiene muchas propiedades humectantes que pueden reparar tu cabello si está dañado. Pero sus beneficios no terminan allí.
Porque sus moléculas oleosas penetran en el núcleo del cabello, rellenando los espacios vacíos, que dejan los tintes.
Por lo tanto, como la densidad molecular del aceite de oliva es mayor, el cabello termina expulsando los pigmentos del tinte.
Para que lo entiendas mejor, déjame ponerte un ejemplo que no tiene mucho que ver con la peluquería.
¿Has hecho alguna vez una torta?
¡Seguro que sí!
Para poder hornearla necesitas recubrir el molde con mantequilla para que no se pegue a los bordes. Pero si en ese momento no tienes mantequilla, ¿con qué puedes reemplazarla?
¡Exacto! Con aceite, porque la base oleosa no permite que nada se adhiera. Lo mismo sucede en el cabello.
Una vez que el aceite de oliva penetra en el cabello, los pigmentos del tinte comienzan a “despegarse” y se terminan desvaneciendo.
Esto ocurrirá tanto con el aceite de oliva como con cualquier otro aceite natural, como el de coco, el de almendras o el de ricino.
Pero es muy importante que ayudes al aceite de oliva con calor, y que estés preparada para un proceso lento. Porque el aceite de oliva elimina paulatinamente los pigmentos del tinte.
Cómo aplicar el aceite de oliva para remover el tinte permanente del cabello
Para que el aceite de oliva pueda desvanecer el tinte permanente en forma efectiva, debes utilizar calor. Entonces, como primer punto, debes aplicar el aceite de oliva caliente.
Y deberás ser cuidadosa, porque si el aceite está muy caliente, puede ocasionarte quemaduras graves e irritación extrema. Por lo tanto, es importante que utilices guantes para evitar las quemaduras.
¿Qué necesitas para remover el tinte permanente?
- Aceite de oliva
- Pincel para tinte
- Gorro de ducha
- Guantes
Aplicación
Paso 1 – Preparación del cabello
Lava tu cabello con agua muy caliente, la temperatura máxima que puedas resistir.
Este paso es muy importante porque el agua caliente abrirá las cutículas del cabello y el aceite de oliva penetrará con más facilidad.
Paso 2 – Preparación del aceite de oliva
Calienta 1/2 taza de aceite de oliva en el microondas durante 10 segundos, siempre teniendo cuidado de que no llegue al punto de hervor.
Y nuevamente te reitero, sé muy cuidadosa, para evitar quemaduras. Si un poco de aceite de oliva caliente rocía tu piel, aplica rápidamente agua fría y crema hidratante, para evitar una futura cicatriz.
Paso 3 – Aplicación del aceite
Con los guantes puestos, aplica el aceite de oliva sobre el cabello húmedo y masajéalo desde la raíz hacia las puntas hasta que todo el cabello esté cubierto por completo. Si te resulta más fácil, puedes ayudarte con el pincel para tinte.
Una vez que cubras todo el cabello con el aceite de oliva, cubre tu cabello con un gorro de ducha y deja que el aceite de oliva actúe durante 30 o 40 minutos.
Paso 4 – Enjuague del cabello
Enjuaga el aceite de oliva con abundante agua tibia y aplica un shampoo espeso, masajeando hasta formar mucha espuma. Debes continuar masajeando hasta que no sientas grasitud en el cabello.
¡No apliques acondicionador! Porque tu cabello ya está hidratado gracias al aceite de oliva.
Ahora sólo resta esperar y repetir el proceso cada 10 días hasta que el tinte permanente haya desparecido.
Conclusiones
El aceite de oliva es una forma natural de eliminar un tinte permanente. Claro que no es una solución inmediata, y deberás repetir la aplicación tantas veces como sean necesarias, hasta que el tinte desaparezca por completo.
Si tu cabello está dañado, el aceite de oliva es una alternativa más saludable que la decoloración, para desvanecer un tinte permanente.