¿Puedo decolorar mi pelo de nuevo después de 2 días? Respuesta corta: según la situación previa de tu cabello

Anuncios

pelo delgado y puntas abiertas

  • Si tu pelo era virgen y usaste un oxidante suave, puedes volver a decolorarte en dos días. De lo contrario, no te lo recomiendo. Veamos:
  • Si en la primera decoloración tenías el cabello virgen y usaste un oxidante de bajos volúmenes puedes volver a decolorarte en dos días. En este artículo te daré algunos tips para que en tu segunda decoloración obtengas mejores resultados.

 

Anuncios
  • En cambio, si usaste un oxidante de altos volúmenes en tu cabello virgen, no debes volver a decolorarte en dos días, pues provocarías daños severos en tu cabello. Si es tu caso, más adelante te daré un consejo que te servirá.
  • Por otra parte, si tenías el cabello previamente teñido, por favor, ni lo intentes. Si vuelves a decolorar tu cabello tan pronto, seguramente lo arruinarás. No obstante, te daré un tip por si de todas maneras decides volver a decolorar tu pelo.
  • Tampoco podrás volver a decolorar en dos días si tu cabello tenía permanente, alisado o una decoloración previa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede el decolorante dañar los folículos pilosos en forma permanente?

 

Si todavía piensas decolorar tu cabello nuevamente en dos días, a continuación te contaré en profundidad por qué no es una buena idea hacerlo, a menos que tu cabello haya sido virgen en la primera decoloración.

Anuncios
Anuncios

También te daré tips para todos los casos. ¡Acompáñame!

 

Si tenías el cabello virgen puedes decolorarlo de nuevo en dos días. Pero hay una excepción

  • Si la primera decoloración se realizó sobre un cabello virgen de color oscuro, con oxidantes de niveles bajos o medios, supongo que tu cabello no se encuentra maltratado. Probablemente, tu cabeza luzca como una naranja, ¿cierto?

 

 Tip: Puedes aprovechar esos dos días para hidratarlo y dejarlo en condiciones para una segunda decoloración. 

 

Anuncios
Anuncios

En esta segunda oportunidad, la mezcla de decolorante debe contener un peróxido de muy bajos volúmenes: 10 o 20 volúmenes (como máximo).

Esto será suficiente para quitar el color anaranjado sin dañar la fibra capilar. Una vez logrado ese barrido, aplica el tono deseado y luego olvídate de volver a decolorar tu cabello por mucho tiempo.

 

  • En cambio, si tenías el cabello virgen y usaste un oxidante de altos volúmenes, pero aun así tu cabello no alcanzó el color deseado, probablemente algo en el proceso de decoloración falló.

En este caso, por ningún motivo pienses en volver a decolorar tu cabello en dos días: lo estarías condenando a un desgaste y una desnutrición tremenda, con serios riesgos de que se corte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi cabello no se decolora más allá del naranja, ¿qué puedo hacer?

Anuncios
Anuncios

 

 Tip: Por el momento, la solución menos grave será matizar nuevamente el cabello: si quedó  muy naranja, busca un tono ceniza para que lo neutralice y quede algo amarronado. 

De esta forma, dañarás lo menos posible tu pelo y en un par de semanas puedes volver a intentarlo, después de haber hidratado y nutrido bien esa fibra capilar como para resistir otra decoloración sin tanto sufrimiento.

 

Si tenías el cabello teñido, decolorarlo de nuevo en dos días será sumamente dañino

En este caso, según qué color tuvieras antes, deberás evaluar cuánto tiempo necesita descansar tu cabello antes de volver a decolorarlo.

Ten presente que tu cabello ya estaba tratado previamente con tintes. Por lo tanto, tenía un cierto grado de daño (mínimo, pero daño al fin).

Anuncios
Anuncios

¿Has realizado una decoloración sobre el tinte que traías y por algún motivo no has logrado el resultado que deseabas?

 

¡Paciencia!

No hay forma de que puedas volver a decolorar tu cabellera sin que la deteriores casi en forma definitiva.

 

Tip: Si de todas maneras quieres volver a decolorar tu cabello, utiliza un peróxido extremadamente suave. Además, agrega a la mezcla algún plex (por ejejemplo Olaplex o Wellaplex) de los que encuentras en el mercado. Eso ayudará a no destrozar el interior de la fibra capilar. Tal vez tu pelo sobreviva.

Anuncios
Anuncios

Si este milagro sucede, debes aprovecharlo para devolverle a tu cabello toda la hidratación y nutrición que le has quitado al decolorarlo dos veces en tan solo dos días. Obviamente, estamos hablando de tratamientos nutritivos que no necesiten calor. De lo contrario, seguirás agrediendo la fibra capilar.

 

Si tenías el cabello decolorado, con permanente o alisado, menos aún deberías intentar decolorar de nuevo

usar antes de lavar

Haber realizado una decoloración en cabellos previamente decolorados, con permanente o alisado, ya puede considerarse un crimen. ¿Acaso piensas repetir otra vez el mismo crimen en 48 horas?

 

Esto será absolutamente devastador para tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Por ninguna razón vuelvas a realizar otra decoloración, ni suave ni con plex ni con nada de nada.

 

 Mi consejo más auténtico y más sincero para ti es que solicites una cita en un salón de belleza y dejes en manos de un profesional la solución a este problema. 

¿Por qué soy tan imperativo con este asunto?

 

Pues, porque si decoloras tu cabello de nuevo en dos días, teniéndolo previamente decolorado, con permanente o alisado, el riesgo de que se queme todo el cabello y se corte por todos los largos es prácticamente un hecho.

Quédate a leer una historia real que te contaré más abajo.

Anuncios
Anuncios

 

Tip: Hasta que consigas la cita con un peluquero, intenta nutrirlo e hidratarlo todo lo que puedas: baños de crema, máscaras capilares, ampollas, y todas aquellas nutriciones que no impliquen calor directo de secadores o planchas (es decir, evita en este caso el lifting capilar, el shock de keratina, el botox capilar, etc.).

El calor directo puede ser muy perjudicial si la fibra capilar está dañada o muy fina.

 

La historia real de una clienta que decoloró su cabello demasiadas veces

emparejar raices con el resto del cabello

Hace algunos años, vino a mi salón una mujer que llevaba su cabello casi blanco por la decoloración.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber cómo se veían sus raíces?

 

Tenía una franja de crecimiento natural y junto a esta, otra franja de color naranja intenso. El ancho de ambas franjas era equivalente al de dos dedos.

Me explicó que en el salón donde se decoloraba habitualmente habían quemado su cuero cabelludo. Por eso, al mes siguiente, ella sola se había aplicado un superaclarante (esto explicaba la línea naranja junto a la de crecimiento natural).

Al venir a mi salón, su intención era que yo decolorara la franja bicolor de sus raíces y emparejara todo al tono de las puntas.

 

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, cuando comencé a inspeccionar su cuero cabelludo, descubrí serias lesiones: tenía alopecia areata en distintas zonas de su cráneo. Es decir, zonas en las que sencillamente estaba pelada.

 En ese momento, le aconsejé que, en lugar de un salón de peluquería, fuera en forma urgente a un dermatólogo. 

Ella me explicó que el sábado siguiente tenía un evento muy importante al cual no podía asistir con el cabello de esa forma.

¿Adivinan mi respuesta?

 

Por supuesto, me negué rotundamente a tocar su cuero cabelludo, por lo que se retiró del salón muy enojada.

Lamentablemente, esa mujer habrá dado con algún profesional inescrupuloso que, por dinero, habrá realizado el trabajo, asumiendo un riesgo altísimo de provocar lesiones irreparables en esa mujer. O tal vez habrá convencido a alguna amiga para que la ayude. Imposible saber en qué condiciones habrá terminado esa cabellera.

Anuncios
Anuncios

Lo único que sé es que aún hoy estoy tranquilo de haber dado el consejo más auténtico y sincero: decirle que debía asistir a un médico a solucionar ese terrible problema.

 

La decoloración no es un juego

En este artículo te he contado por qué en la mayoría de los casos deberías evitar decolorar tu cabello de nuevo en dos días.

Es que la decoloración no es un juego, mucho menos una diversión. Es un trabajo sumamente riesgoso, que pone en juego la salud y el bienestar de tu cabello.

 

 Debes saber que el pelo tiene vida y nos atrevemos a probar diferentes cosas porque el pelo no duele, pero eso no quiere decir que no sufra. 

Es preciso que entiendas que tu cabello es el marco de la cara: todo lo que lo perjudique, perjudicará tu imagen.

Anuncios
Anuncios

 

Evita seguir consejos de amigas o experiencias ajenas, no te dejes llevar por tutoriales que tal vez ni siquiera estén realizados por profesionales y aunque así sea, tal vez el diagnóstico para tu cabello sea otro.

Recurre siempre a tu salón de belleza habitual, a tu estilista de confianza, ponte en manos de un verdadero profesional. Así siempre tendrás tu cabello listo para lucirte. ¡Adelante!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test