¿Cuánto tiempo dejar el shampoo morado en pelo naranja? Entre 1 y 5 minutos

Anuncios

para cancelar amarillos y naranjas

  • El shampoo morado se debe dejar actuar en el cabello entre 1 y 5 minutos, dependiendo de la intensidad de los colores no deseados que quieras neutralizar.
  • Ahora si realmente tu cabello está naranja, no deberías dejar actuar el shampoo morado ni medio minuto porque corres el riesgo de terminar con el pelo marrón rojizo.
  • Lo que debes usar en tu cabello naranja es un SHAMPOO AZUL y aquí te cuento porqué.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual es la diferencia entre el shampoo azul y el morado?

 

Hay momentos en los que los shampoos matizadores me recuerdan a la controversia que se produjo cuando surgió el alisado brasileño, hace ya varias décadas.

Claro que los motivos de la controversia son otros.

Anuncios
Anuncios

 

Con el alisado, los dime y diretes pasaban por la toxicidad del tratamiento.

En el caso de los shampoos matizadores como el shampoo morado, las opiniones giran en torno al tiempo que se deben dejar actuar.

 

Y en estos últimos años, con tanto “especialista” dando vueltas, he escuchado las cosas más inverosímiles, desde que se debe dejar actuar media hora hasta quince minutos.

Pero la verdad es que el shampoo morado se debe dejar en el cabello entre 1 y 5 minutos, de acuerdo a la marca que elijas.

Anuncios
Anuncios

 

 Por ejemplo No Yellow de Fanola recomienda de 1 a 3 minutos mientras que Shimmer Lights y  Matrix Total Results aseguran que su shampoo morado actúa entre 3 a 5 minutos. 

 

Ahora, tantas opiniones generan confusión, lo que me lleva a pensar, ¿estás segura que tu cabello necesita un shampoo morado?

los colores enfrentados son complementarios

Porque el shampoo morado cancela tonos no deseados amarillos. Si te fijas en una rueda de color, una herramienta fundamental de colorimetría, el morado se encuentra enfrente del amarillo.

Entonces ¿qué pasaría si usas shampoo morado en tu pelo naranja dejándolo actuar por 5 minutos?

Anuncios
Anuncios

 

Tu cabello quedaría de un color marrón rojizo. Y si quieres más exactitud, el color resultante sería un ocre rojizo.

¿Qué debes hacer entonces?

 

 Si realmente tu cabello esta naranja, insisto en la palabra “realmente”,  debes usa un SHAMPOO AZUL. 

 

Y te será tan sencillo de encontrarlo como el shampoo morado, porque casi todos los fabricantes que elaboran shampoo morado, también fabrican shampoo azul.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, Fanola fabrica el shampoo morado No Yellow y el shampoo azul No Orange, porque el color que cancela el naranja es el azul y el que cancela el amarillo es el morado.

 

Entonces,  antes preguntarte cuánto tiempo dejar actuar el shampoo morado en tu cabello naranja, deberías evaluar correctamente el tono que deseas neutralizar. 

Porque si bien estos shampoos son inofensivos, tienen la capacidad de cambiar el color de tu cabello. Si elijes el color de shampoo incorrecto podrías terminar con un color que no te guste.

 

Y aunque estos shampoos depositantes de color tienen efectos temporales, si eliges alguno con pigmentación muy fuerte y lo dejas más del tiempo indicado, tu tono cambiara completamente.

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta.

Anuncios
Anuncios

 

Si mi cabello es naranja y debo utilizar shampoo azul, ¿cuánto tiempo debo dejarlo actuar?

joico color blue

Admito que eres incisiva con el tema de los tiempos, pero has encontrado la horma de tu zapato, porque yo soy incisiva con el tema de la diferenciación de los colores en el cabello.

 

Por lo tanto, antes de hablar de cuántos minutos debes dejar actuar el shampoo en el cabello, te propongo que observes con mucha atención y buena luz natural, tu cabello, mientras piensa en los colores de la rueda cromática.

  • ¿Tu cabello es naranja claro o naranja oscuro?
  • ¿O tal vez simplemente es naranja?

 

Entonces, ya tienes la confirmación de lo que necesitas: un shampoo azul.

Anuncios
Anuncios

Y por lo tanto, podemos pasar a hablar de cómo y por cuánto tiempo se aplica en ese naranja tan feo.

 

Pero no tan deprisa. Porque ahora es importante saber qué intensidad de naranja tienes en el cabello, porque no es lo mismo dejarlo actuar 3 minutos sobre un naranja oscuro que sobre un naranja claro.

Por lo tanto, ten en cuenta la siguiente sugerencia en el momento de usar el shampoo azul:

  • Naranja oscuro, déjalo actuar hasta 5 minutos
  • Naranja, de 3 a 5 minutos
  • Naranja claro, déjalo actuar hasta 3 minutos

 

Y si todavía tienes algunas dudas, el shampoo azul se aplica para eliminar tonos anaranjados en el cabello rubio oscuro 6, rubio 7 y rubio claro 8.

 Como puedes ver, cuanto más oscuro sea el naranja, más tiempo deberás dejar actuar el shampoo azul en el cabello. 

Pero, te diré un secreto.

Anuncios
Anuncios

 

Te recomiendo que la primera aplicación lo dejes actuar sólo 2 minutos y luego seques tu cabello observando muy bien el color.

Si aún se ve el color naranja, espera 48 horas y repite la aplicación.

Así puedes ir controlando el tono que alcanza tu cabello y evitarás la sorpresa de enjuagar tu cabello y que sea completamente azul. Porque el shampoo azul, al igual que el shampoo morado, hacen efecto desde la primera aplicación.

 

Además de todas estas sugerencias, también puedes tener en cuenta las recomendaciones de uso de cada fabricante:

neutraliza los tonos naranjas

Anuncios
Anuncios
  • Fanola No Orange: se deja actuar de 1 a 3 minutos y se aplica hasta 3 veces por semana
  • Shimmer Lights de Clairol: se deja actuar de 3 a 5 minutos y se aplica hasta 2 veces por semana
  • Matrix Total Results Brass Off: se deja actuar de 3 a 5 minutos y se aplica 1 vez por semana
  • Joico Color Balance Blue Shampoo: se deja actuar solo 3 minutos y se aplica 2 veces por semana

 

 Pero además de lo que dice el fabricante, ahora también sabes que de acuerdo a la intensidad del naranja, los tiempos pueden variar. 

Entonces, por ejemplo, si eliges el shampoo Matrix Total Results Brass Off y quieres neutralizar un cabello naranja claro, aunque el fabricante recomiende dejarlo de 3 a 5 minutos, tienes la opción de dejarlo actuar por menos tiempo.

 

Cuando hablamos de shampoos matizadores, el sentido común también es importante.

Ahora muchas veces el sentido común falla y también puede pasar que no leas las instrucciones de los fabricantes. Y entonces, la hecatombe se produce. ¿De qué hecatombe hablo?

 

Anuncios
Anuncios

Dejé el shampoo azul actuar por más tiempo y mi cabello quedó azul, ¿cómo lo soluciono?

anti residuos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayuda! El Shampoo Morado Volvió Mi Pelo Morado ¿Que puedo hacer?

 

Primero, no te desesperes. Los shampoo matizadores no contienen químicos que penetren en el interior del cabello, por lo tanto el cambio de color no es permanente.

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

 

Anuncios
Anuncios
  • Interrumpe el uso del shampoo azul de inmediato
  • Comienza a utilizar shampoo y acondicionador sin sulfatos para lavar tu cabello
  • Aplica un shampoo détox o neutro dos veces por semana

 

En el momento que dejes de usar el shampoo azul, el azul de tu cabello se empezará a desvanecer con el correr de los lavados.

Pero,  si no puedes esperar a que el azul desaparezca, te recomiendo que utilices un shampoo détox o neutro  que  contiene sulfatos y removerá rápidamente la pigmentación azul.

Debes utilizarlo solo dos o tres veces, aunque nunca el mismo día, porque los sulfatos pueden resecar tu cabello. Aplica acondicionador y déjalo actuar por 3 minutos para que suavice tu cabello.

 

Conclusiones

Los shampoo matizadores son imprescindibles en la rutina de belleza de cualquier mujer que quiera eliminar colores indeseados en el cabello.

Anuncios
Anuncios

Pero antes de elegir un shampoo matizador, verifica elegir el correcto de acuerdo a la tonalidad que quieras cancelar. Eso es tan o más importante que el tiempo que debes dejarlo actuar, si no quieres terminar con el cabello de cualquier color menos el que deseas.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test