¿El tóner se debe aplicar antes o después del tratamiento de keratina?

mujer con color de pelo desparejo y gesto de duda

Anuncios
  • El tóner se debe aplicar después de la keratina.
  • Es decir, aplicas el tratamiento de keratina para fortalecer y reparar tu cabello, y después de dos semanas, aplicas el tóner para neutralizar los colores estridentes de tu cabello.
  • Si aplicas el tóner antes del tratamiento de keratina, removerás el tóner y tu cabello nuevamente tendrá colores estridentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina cambia el color del pelo? ¿puede oscurecerlo o aclararlo?

 

Anuncios

Clarito como el agua cristalina.

 El tóner siempre se aplica después del tratamiento de keratina, al igual que cualquier otro tipo de coloración como el tinte. Y más adelante te cuento por qué es importante que respetes este orden.

Anuncios
Anuncios

Ahora,  ¿cuánto tiempo debes dejar pasar entre la aplicación de la keratina y la aplicación del tóner?

 

diferentes tóner

En términos generales, como colorista te recomiendo que esperes dos semanas para aplicar el tóner después de la keratina, porque de esta manera la keratina se asentará correctamente en tu pelo.

Una vez que hayan pasado dos semanas desde la aplicación del tratamiento de keratina, podrás tonalizar tu cabello sin ningún contratiempo.

Por lo tanto, y para que no quede ninguna duda, repito.

Anuncios
Anuncios

 

El tóner siempre se aplica después de la keratina

antes y después de tratamiento de keratina

Y analicemos por qué es importante que respetes este orden.

¿En qué circunstancias se aplica un tratamiento de keratina?

 

La mayoría de mis clientas, y estoy segura que este es tu caso, aplica el tratamiento de keratina para reparar un cabello maltratado y con frizz.

Anuncios
Anuncios

Porque la keratina es una proteína, presente en nuestro cabello naturalmente. Pero, por diferentes  motivos, como los tintes, la exposición a los rayos solares e incluso la edad, nuestro cabello comienza a producirla en menor cantidad.

Cuando eso sucede, el cabello se reseca, y aparecen las puntas abiertas y el frizz. El tratamiento de keratina, rellena los espacios vacíos en cada hebra de tu melena, dejándola completamente sana.

 

Ahora, para sellar la keratina, se utiliza la planchita y el secador, es decir, temperaturas muy elevadas.

Y aquí radica el quid de la cuestión.

 Si primero aplicas el tóner y después la keratina, como el tratamiento de keratina se sella con muchísimo calor, podrías aclarar el color de tu cabello hasta dos números. Y además, eliminarías los pigmentos de tóner.

Anuncios
Anuncios

Pongamos un ejemplo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer el tratamiento de keratina sin usar la plancha, ni nada de calor?

 

Tu pelo es rubio oscuro 6, y tiene algunos colores estridentes. Por lo tanto, aplicas el tóner para dejarlo cenizo y eliminar los naranjas estridentes. Al día siguiente, aplicas en tu pelo el tratamiento de keratina.

Cuando te mires en el espejo, encontrarás un cabello completamente naranja, naranja zanahoria, porque la keratina removió el tóner. Pero además, la keratina aclaró tu pelo.

Anuncios
Anuncios

pelo naranja zanahoria

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tratamiento de keratina volvió mi pelo naranja, ¿puedo arreglarlo con shampoo morado?

 

Por eso, siempre debes aplicar el tratamiento de keratina antes que el tóner, para observar de qué color quedará tu cabello y saber qué tóner elegir para neutralizar los colores estridentes.

Ahora ya tienes claro el orden:  primero keratina, y después de 15 días, el tóner. 

Lo siguiente, serán algunas recomendaciones.

 

Anuncios
Anuncios

Qué  tener en cuenta antes y después del tratamiento de keratina si quieres aplicar un tóner

  • Lava tu cabello con shampoo détox para quitar cualquier residuo de productos capilares o suciedad y no utilices acondicionador
  • No renueves tu color ni apliques tóner. Es mejor aplicar la keratina sobre tus canas a que termines con el cabello rojo o naranja.
  • Habla con tu estilista acerca de qué tipo de tratamiento aplicará, fuerte o extra fuerte. Recuerda que muchos de estos tratamientos contienen formaldehidos que pueden irritar tu piel.
  • Después de aplicar el tratamiento de keratina, no laves tu pelo durante tres días. Esto le permitirá a tu cabello absorber toda la proteína que necesita.
  •  Espera quince días para tonalizar tu pelo después del tratamiento de keratina. 
  • Utiliza, en la medida de lo posible, shampoo y acondicionador que contengan keratina para prolongar los efectos del tratamientos.

 

Conclusiones

Siempre debes aplicar el tóner después de hacerte el tratamiento de keratina. Porque la keratina se sella con la planchita a altas temperaturas. Y ese calor extremo, puede eliminar los pigmentos del tóner, provocando que reaparezcan los colores estridentes.

Deja Tu Comentario