¿Se puede dejar el Manic Panic durante la noche en el cabello? Sí, pero con ciertas precauciones

mujer en pijama con gesto de duda

Anuncios
  • Aunque los fabricantes de Manic Panic estipulan que el tiempo mínimo de exposición del tinte es de 30 minutos, si quieres lograr un color más intenso, puedes dejarlo actuar varias horas. Incluso toda la noche.
  • Pero es muy importante que prepares tus sábanas y ropas de dormir, para evitar que queden manchadas y arruinadas por el tinte. Te daré más detalles en unos instantes.
  • Y también es muy importante que a la mañana siguiente, enjuagues correctamente el tinte, para lograr que el color dure más tiempo. Más adelante te cuento cómo hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el tinte semipermanente toda la noche en mi pelo? ¿Qué efecto tendrá?

¿Cuánto tiempo dejar Manic Panic en el cabello? 7 trucos y consejos de aplicación

Anuncios

 

 ¿Por qué podrías dejar el tinte Manic Panic toda la noche en tu cabello? 

 

Anuncios
Anuncios

Porque este tinte es una coloración semipermanente, lo que significa que no contiene amoníaco ni revelador, por lo tanto, no dañarán tu pelo de la misma manera que lo haría el tinte permanente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo Manic Panic para el cabello? ¿Puede dañarlo? 

 

Aclaro que  dejar un tinte permanente toda la noche, sí sería una verdadera locura, ya que los químicos resecarían tu pelo, dejándolo débil y quebradizo.

Pero, con Manic Panic, no corres ese riesgo.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora, en honor a la verdad,  ¿tiene sentido que dejes el tinte Manic Panic toda la noche en tu cabello? 

varios colores de manic panic

Como colorista no le veo mucho sentido.

Porque  si quieres un color más intenso , tienes dos opciones:

  • Puedes dejar actuar Manic Panic varias horas en tu cabello, sin necesidad de dejarlo toda la noche. Por ejemplo, si quieres aprovechar un tinte Manic Panic verde claro que tienes guardado correctamente hace tiempo, puedes dejarlo actuar seis horas, para lograr que tu cabello quede con un verde bastante más intenso.
  • Si quieres un rosa chicle en lugar de un rosa pastel, Manic Panic te ofrece una amplia variedad de tonos rosas, para que escojas directamente el color que deseas, sin experimentos extraños.

 

Por otro lado, si lo que buscas al dejar el tinte Manic Panic toda la noche en tu cabello para que el color dure más, lamento informarte que las cosas ni funcionan así.

Anuncios
Anuncios

Lo que hará que el color dure más es que cuides tu cabello con productos específicos. Y si puedes elegir los que desarrolla la marca, mucho mejor.

 

Pero, como yo no soy quien para juzgar tus intenciones ni represento a Pepe Grillo, conocida conciencia de Pinocho, te daré un par de consejos para que salves tu funda de almohada, sábanas y ropa de dormir del desastre.

¿Me sigues?

 

Preparativos para dejar actuar Manic Panic toda la noche en el cabello

mujer con manic panic en pelo antes de ir a la cama

Anuncios
Anuncios

Lo primero que te recomiendo, es que  elijas un día en el cual al día siguiente, no tengas ningún compromiso que requiera que salgas corriendo de tu casa. 

Por ejemplo, un sábado para domingo o un viernes para sábado. Porque es muy importante que realices el enjuague del Manic Panic a conciencia, y eso no te llevará cinco minutos. Más adelante, profundizaremos en esta cuestión.

 

Antes de aplicar Manic Panic, tu melena debe estar limpia y seca, es decir, no puede tener restos de productos oleosos, por eso te recomiendo que laves tu cabello con shampoo y que evites el acondicionador.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi pelo antes de teñirlo si tiene restos de otros productos?

 

Anuncios
Anuncios

Después de aplicar el tinte,  cubre tu cabello con gorro de ducha, impermeable y en perfecto estado , para que el tinte no lo traspase. También puedes cubrir el gorro con un turbante, para mayor protección de la funda de tu almohada.

 

Y hablando de almohada, llegó el momento de preparar tu cama.

  • Utiliza las sábanas más usadas que tengas.
  • Envuelve tu almohada con una bolsa grande, puede ser de residuos. Si te incomoda apoyar tu rostro sobre la bolsa, siempre puedes colocar una toalla en desuso.
  • Ponte el pijama o camisón más viejo que tengas, ese que nunca te pondrías para una cita romántica.

 

Cómo enjuagar Manic Panic a la mañana siguiente

mujer enjuagando Manic Panic después de dejarlo toda la noche

Después de dejar Manic Panic toda la noche en tu pelo, lo más probable es que sientas tu cabello rígido y duro, como si fuera un cartón. No te asustes, eso desaparecerá en el enjuague.

Anuncios
Anuncios

Y hablando de enjuague, dos cosas importantes:

  •  Utiliza agua fría , porque el agua fría cerrará las cutículas capilares, facilitando que el color dure más tiempo.
  • Deja que el agua corra durante diez minutos, hasta que la observes cristalina, sin restos de color.
  • No utilices shampoo ni acondicionador.
  • Cuando tu pelo no expulse más tinte, masajea tu cuero cabelludo para quitar cualquier mancha que haya quedado. Enjuaga nuevamente y envuelve tu cabello en una toalla.

 

Conclusiones

Puedes dejar el tinte Manic Panic toda la noche. Aunque la verdad si quieres un color más intenso, puedes elegir cualquiera de los cincuenta tonos que ofrece la marca o dejarlo actuar varias horas, sin necesidad de correr el riesgo de manchar tus sábanas y dormir incómoda.

Pero como siempre digo, la decisión final es tuya.

Deja Tu Comentario