¿Puedo usar mi propio revelador con tinte de caja? Sí, aunque…

mujer con cara de duda

  • Sí, puedes usar tu propio revelador con tinte de caja siempre y cuando ese revelador que tengas sea de 20 volúmenes.
  • Porque la mayoría de los tintes permanentes se mezclan con revelador de 20 volúmenes. Así que si tu revelador es de 20 volúmenes puedes usarlo con el tinte de caja.
  • Ahora, si quieres aplicar un tinte negro o castaño oscuro y tienes revelador de 10 volúmenes, puedes utilizarlo en lugar del revelador incluido en el kit. Porque estos colores se pueden renovar con revelador de menos volúmenes.
  • Lo mismo ocurrirá si quieres aplicar un tinte rubio. Si tienes revelador de 10 volúmenes puedes usarlo con el tinte de caja.
  • Lo qué si es importante es que si usas tu propio revelador con el tinte de caja, respetes las proporciones que siempre será 1 a 1, es decir, una parte de revelador por una parte de tinte.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Revelador de cuantos volúmenes hay en las cajas de tinte?

 

Creo que las cosas han quedado bastante claras. En la mayoría de los casos, puedes utilizar tu propio revelador con el tinte de caja, siempre y cuando ese revelador sea de 20 volúmenes. 

 

Anuncios

Porque después de todo, el revelador de 20 volúmenes es el que se incluye en los kits de coloración.

Entonces, si tienes una marca preferida de revelador, que te gusta más porque es más cremoso y sientes que daña menos tu pelo que el revelador que incluye el kit de coloración, puedes reemplazarlo perfectamente.

Anuncios
Anuncios

Porque lo que influye en el proceso de coloración no es la consistencia del revelador, sino la cantidad de volúmenes.

 

Por lo tanto, si tu cuero cabelludo es sensible, y tu dermatólogo te recomendó utilizar determinada marca de revelador, podrás utilizarlo perfectamente con el tinte de caja.

Además, existen otros casos en los que hasta puede ser beneficiosos que reemplaces el revelador que incluye el kit de coloración por tu propio revelador. Y de esos casos te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo medir la cantidad de revelador y tinte? ¿Qué proporciones usar de cada uno?

Anuncios
Anuncios

 

Cuándo es súper recomendable usar tu propio revelador con el tinte de caja

revelador de 10 volúmenes
Como te dije anteriormente, los kits de coloración incluyen revelador de 20 volúmenes. Esto es porque esa cantidad de volúmenes es la universal para la renovación o la aplicación de la mayoría de los colores de tintes.

 

Pero  si tienes que aplicar en tus raíces un tinte muy oscuro, como el negro o el castaño oscuro, los 20 volúmenes son demasiado. 

Porque puede suceder que tus raíces queden más claras. En este caso, te recomiendo que utilices tu propio revelador de 10 volúmenes en lugar de revelador de 20 volúmenes que incluye el kit de coloración.

 

Y si tienes que renovar un tinte rubio, también puedes utilizar tu propio revelador de 10 volúmenes, porque tu cabello ya está casi sin color, y no es necesario que utilices 20 volúmenes de revelador.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si piensas cambiar el revelador del kit de tinte por tu propio revelador, recuerda que es importante que respetes las proporciones.

  • Si tienes 30 ml de tinte, serán 30 ml de revelador.
  • Si son 50 ml de tinte, serán 50 ml de revelador.

La proporción siempre es 1 a 1.

Deja Tu Comentario