Decolorar el pelo dos veces en 48hs ¿buena o mala idea?

mujer rubia con pulgares arriba y abajo

Anuncios
  • Decolorar el cabello dos veces en 48 horas ES UNA MUY MALA IDEA, porque podrías dañar tu pelo en forma irreversible.
  • Si decoloras tu cabello dos veces en 48 horas, tu cabello quedará tan arruinado y debilitado, que deberás eliminar todas las partes dañadas. Y en este caso hablamos de varios centímetros de cabello.
  • Por lo tanto, para volver a decolorar tu pelo deberás esperar como mínimo tres semanas, y antes de aplicar la segunda decoloración te aconsejo que realices la prueba del mechón.
  • Ahora, si después de decolorar tu cabello, el color queda desparejo, en lugar de volver a decolorar tu pelo, puedes utilizar un tinte semipermanente. Y más adelante te cuento cómo hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo esperar para volver a decolorar el cabello? ¿Una semana o un mes?

¿Puedo volver a decolorar mi cabello después de un mes? Sí, pero antes haz esto

Anuncios

 

 Decolorar el cabello dos veces en 48 horas es la peor idea que se te puede ocurrir. 

Dime la verdad:

Anuncios
Anuncios
  • ¿Te lanzarías en paracaídas desde cientos y cientos metros de altura sin experiencia y sin la guía de un instructor?
  • ¿Acaso harías rafting en el río Zambeze, el más peligroso del mundo, sin los conocimientos técnicos necesarios?
  • ¿Aplicarías en tu cabello un tinte permanente expirado?

 

rafting en río peligroso

Espero que las respuestas a estas tres preguntas sean negativas. Porque si has respondido afirmativamente, estoy ante la presencia de una kamikaze.

Y también serías una kamikaze si decoloraras tu pelo dos veces en 48 horas.

 

La decoloración es el proceso más agresivo que existe para el cabello. Y más aún, si no tienes experiencia en decoloración. Porque la decoloración no se trata sólo de aplicar una mezcla de polvo decolorante y peróxido en el pelo para aclararlo.

Anuncios
Anuncios

Antes y después de decolorar el pelo se debe tener en cuenta una infinidad de factores, más aún si quieres volver a decolorarlo. Y más adelante profundizaremos en estas cuestiones.

polvo decolorante en envase plástico

Ahora, ¿por qué quieres  volver a decolorar tu cabello en 48 horas?

 

  •  Si tu color quedó desparejo después de decolorarlo , existen otras alternativas y las veremos más adelante.
  •  ¿Sientes que la decoloración no aclaró como deseabas tu pelo?  Deberás seguir un plan de decoloración, que por supuesto no incluye decolorar tu cabello de nuevo a las 48 horas.

Pero, vayamos por partes. Y comencemos por el principio.

 

Anuncios
Anuncios

Por qué no debes decolorar tu cabello dos veces en 48 horas

colorista vuelve a decolorar pelo

Decoloras tu cabello por primera vez. Tal vez tu cabello está completamente sano o medianamente sano. Eso sólo lo puedes saber tú.

La primera vez que decoloras tu pelo, la mezcla decolorante penetra en la capa más externa del cabello, quebrando muchas de sus cutículas. Una vez que el decolorante llega a la capa media e interna, arrasa con el color, por eso tu pelo se aclara. Pero también, tu pelo pierde nutrientes, proteínas e hidratación.

Enjuagas el decolorante y secas tu pelo.  Pero además de aclararse, tu cabello está más reseco, con frizz y áspero. Esa son las consecuencias de la primera decoloración. 

 

Pasan 48 horas y vuelves a decolorar tu pelo.

 Aplicas el decolorante en un pelo que está reseco y debilitado por la primera decoloración. 

 

Anuncios
Anuncios

¿Te imaginas lo que puede pasar cuando enjuagues el decolorante?

Seré clara:  pasarás de un cabello reseco, áspero y débil, a un cabello arruinado, porque la pérdida de nutrientes, hidratación y proteínas será fatal. 

mujer rubia mira su pelo caído

Cuando desenredes tu cabello, notarás mechones que quedan atrapados en el peine o cepillo. Y lo más probable es que tu cuero cabelludo esté irritado y lastimado.

Finalmente, con el correr de los días, notarás caída del cabello desde la raíz. Y entonces, llegarán las lágrimas y la desesperación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es normal perder pelo después de decolorar?  Mi pelo decolorado se cae en las raíces

Anuncios
Anuncios

 

Pero aún puedes evitar este panorama. Y para hacerlo, lo que no debes hacer es decolorar tu pelo dos veces en 48 horas.

¿Cuándo podrás volver a decolorar tu pelo? De eso te hablo a continuación.

 

Para volver a decolorar tu pelo debes esperar tres semanas

En este caso, tienes dos alternativas:

  •  Esperar tres semanas y aplicar una nueva sesión de decoloración.  Durante esas tres semanas, deberás aplicar mascarillas hidratantes una vez por semana. Y antes de volver a decolorar tu pelo, realiza la prueba del mechón, porque de esta manera te aseguras que tu pelo resistirá un nuevo proceso químico.
  •  Acudir al salón de belleza . Porque un colorista valorará la salud de tu cabello, e incluso, puede sugerirte aplicar una nueva decoloración antes de las tres semanas, utilizando productos como OLAPLEX o WELLAPLEX, que se incluyen en la mezcla decolorante y minimizan el riesgo de daño capilar. Ten en cuenta que estos tratamientos pueden encarecer el costo del proceso, pero tu cabello estará protegido.

 

Anuncios
Anuncios

Si la decoloración dejó el color desparejo, puedes aplicar un tinte semipermanente

tinte semipermanente de clairol

Porque ya dijimos que la solución no es decolorar dos veces el cabello en 48 horas.  Entonces, te sugiero que apliques un tinte semipermanente, porque este tipo de coloración no contiene  amoníaco ni se aplica con revelador.

Por lo tanto,  podrás emparejar el color de tu cabello, sin necesidad de agredirlo con químicos tan potentes como el revelador de 30 volúmenes y el polvo decolorante. 

Y como el tinte semipermanente se desvanece en forma gradual con los lavados, después de tres semanas, podrás decolorar tu cabello nuevamente.

 

Conclusiones

No debes decolorar tu pelo dos veces en 48 horas. Porque lo único que lograrás es arruinar la salud de tu cabello, provocando el quiebre desde la raíz.

Si quieres volver a decolorar tu pelo, siempre debes esperar un mínimo de tres semanas.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario