¿Cuánto tiempo dejar el tóner en el pelo amarillo? Entre 10 y 20 minutos

usar toner morado en pelo amarillo decolorado

Anuncios
  • Deberás dejar el tóner en tu cabello amarillo entre 10 y 20 minutos. Más adelante te cuento el por qué de esta brecha de tiempo.
  • Además es muy importante que a partir de los diez minutos, controles minuto a minuto cómo reacciona tu cabello amarillo al tóner.
  • Porque si te excedes de los veinte minutos o del tiempo que necesita tu cabello para que el tóner neutralice el amarillo, tu pelo puede terminar violeta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores 2 tóners Wella para pelo amarillo y cómo aplicarlos como una pro

¿Que pasa si dejas el tóner demasiado tiempo en el cabello? Una de estas 3 cosas

Anuncios

 

 ¡Odio este tipo de preguntas! ¿Sabes por qué?

Anuncios
Anuncios

Porque sólo puede darte una respuesta orientativa.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Si me preguntas qué tóner debes aplicar en tu cabello amarillo, te diré que apliques el t18 de Wella, con total seguridad y contundencia.

Pero si me preguntas  cuánto tiempo dejar el tóner en tu cabello amarillo , mi respuesta dependerá de un montón de cosas.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Porque seguramente decoloraste tu cabello.

Imagina que no puedo saber la intensidad de amarillo que tiene tu pelo ni el estado de tu melena.

Y  estas dos cosas son muy importantes para determinar cuánto tiempo deberás dejar el tóner en tu pelo amarillo. 

 

Porque tal vez, si tu pelo es amarillo intenso, deberás dejar el tóner quince minutos. Y si el amarillo es más pálido, diez minutos serán suficientes.

 

Anuncios
Anuncios

Pero al mismo tiempo,  si tu cabello está muy dañado y deshidratado después de la decoloración, absorberá más rápidamente el tóner, y por lo tanto, eliminará el amarillo también más rápido. 

 

Pero, no te desanimes.

El tóner es la herramienta más eficaz para eliminar el amarillo de tu pelo.

Solo necesitas ser muy cuidadosa con los tiempos de exposición.

 

Por lo tanto, ya seas que estés por aplicar el tóner o todavía no lo hayas preparado para utilizarlo en tu pelo, quédate conmigo porque hoy te ayudaré a saber cuánto tiempo debes dejarlo actuar.

Anuncios
Anuncios

 

El tóner se deja actuar en el pelo amarillo entre 10 y 20 minutos

de amarillo a cenizo

Antes de hablar de tiempos, quiero que sepas que  el tóner tiene un efecto inmediato , por eso casi desde el primer minuto que lo apliques en tu pelo, comenzará a neutralizar el amarillo.

¿Cuándo comenzarás a notar el cambio de color?

 

Aproximadamente a partir de los 7 a 10 minutos de aplicarlo.

Anuncios
Anuncios

Y a partir de ese momento, debes observar tu cabello con mucha atención, minuto a minuto.

 

Porque  en el momento en notes que tu cabello no está amarillo, ya podrás enjuagar el tóner, aunque no hayan pasado los veinte minutos, que es el tiempo máximo que se deja el tóner. 

 

Esto quiere decir que si a los ocho minutos el amarillo pollo ha desaparecido de tu pelo, puedes enjuagarlo y no debes esperar hasta los 20 minutos.

Pero, si han pasado los 20 minutos, y tu cabello sigue amarillo, deberás enjuagar el tóner inmediatamente.

 

Anuncios
Anuncios

Porque tu pelo puede cambiar de color de un segundo a otro.

¿Por qué?

 

Porque tu cabello pasó por una decoloración, que es un proceso químico. Por lo tanto, su estructura se modificó al eliminar pigmentos, y quedó resentida.

A ese cabello decolorado, ahora le estás aplicando otro proceso químico, que es la tonificación. ¿Por qué es un proceso químico?

 

Anuncios
Anuncios

Porque el tóner se mezcla con peróxido, generando una reacción química para eliminar el amarillo.

  • Entonces,  si después de 20 minutos, el tóner no neutralizó el amarillo, significa que tu pelo no puede absorber nuevos productos. . Porque tu cabello decolorado está deshidratado y absorbe la pigmentación del tóner más rápidamente. Si lo dejas más tiempo, tu cabello terminará violeta.
  • Si mientras esperas que el tóner actúe, notas que a los quince minutos el amarillo desapareció, debes enjuagar el tóner de inmediato.

 

¿Existe una manera, más allá de la observación, de saber cuánto tiempo dejar el tóner en el pelo amarillo?

Sí, y te la revelo a continuación.

 

Si quieres saber cuánto tiempo exacto dejar el tóner en tu pelo amarillo, realiza la prueba del mechón

determinar cuanto tiempo dejar el toner en pelo naranja

Porque esta prueba es infalible y te dirá exactamente cuanto tiempo le llevará al tóner eliminar el amarillo de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Es un proceso muy sencillo que se realiza en los salones de belleza para poder comprobar si un cabello resistirá la decoloración o para saber de qué color quedará luego de la aplicación del tinte.

 

Aquí te dejo el paso a paso.

  • Peina todo tu cabello y recógelo en una cola de cabello dejando solo un mechón suelto, preferentemente de la parte trasera.
  • Prepara una cantidad suficiente de tóner para aplicar en el mechón.
  • Aplica esa pequeña cantidad de tóner sobre el mechón que separaste desde la raíz hasta la punta y enciende el cronómetro de tu Smartphone o un temporizador.
  • Observa tu mechón y  detén el tiempo que indique el cronómetro en el momento que hayas alcanzado el color que buscas. 
  • Enjuaga y seca tu mechón.

¿Cuánto tiempo marcó el cronómetro?

 

Ese es el tiempo exacto que deberás dejar el tóner en tu pelo amarillo. Por lo tanto, puedes aplicar el tóner en el resto de tu cabello respetando el mismo tiempo que te indicó la prueba del mechón.

Pero recuerda que si llegaste a los 20 minutos y tu mechón no había cambiado de color, tu pelo necesita hidratación antes de aplicar el tóner.

Anuncios
Anuncios

 

En este caso, te recomiendo que  comiences con un tratamiento hidratante con mascarillas o aceite de coco dos veces por semana durante quince días, y cumplido este plazo, realices la prueba del mechón nuevamente.

Seguramente, si tu cabello está reparado, la prueba del mechón te dirá cuánto tiempo dejar exactamente el tóner en tu pelo amarillo.

 

Conclusiones

Si quieres estar completamente segura de cuánto tiempo dejar actuar el tóner en tu pelo amarillo, lo mejor es que realices previamente la prueba del mechón.

Pero recuerda que nunca deberás dejar actuar el tóner en tu pelo amarillo más de veinte minutos, incluso, aunque el amarillo continúe en tu cabello después de ese tiempo.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test