¿Cuánto dura el tóner en pelo decolorado? Entre 3 y 4 semanas

mujer con muchas dudas y ceño fruncido

  • El tóner dura entre tres y cuatro semanas en pelo decolorado.
  • Lógicamente la duración final dependerá de tus hábitos capilares, el tipo de tóner que has utilizado y el estado de tu pelo.
  • Por eso, más adelante te contaré cómo hacer que el color de tu pelo tonalizado dure más tiempo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el tóner en el pelo? 5 trucos para que dure más tiempo

¿Cuánto tiempo tarda el tóner en lavarse? ¿Qué hacer cuando se lave por completo?

 

Anuncios

Me imagino la situación. Acabas de aplicar el tóner en tu pelo decolorado, te miras al espejo y te preguntas cuánto durará ese hermoso color que has conseguido.

Bueno, en pocas palabras  el tóner dura en el pelo decolorado entre cuatro y tres semanas. 

 

Anuncios
Anuncios

Para algunas puede ser una noticia alentadora. Porque cuatro semanas cuando se trata de coloración capilar es mucho tiempo.

Pero, y aunque no quiero ser pájaro de mal agüero, que el tóner dure en tu cabello decolorado un máximo de cuatro semanas, dependerá de muchos factores.

Y la buena noticia, es que tú tendrás el poder sobre la mayoría de ellos.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

 

Qué factores influyen para que el tóner dure en el pelo decolorado un máximo de cuatro semanas

aplicación de tóner en pelo decolorado
Básicamente, los factores para que el tóner dure en tu pelo decolorado son tres:

Anuncios
Anuncios
  • El estado de tu pelo después de la decoloración.
  • El tipo de tóner que aplicaste.
  • Tu rutina de belleza capilar.

 

Empecemos por el factor que más influye en la pérdida del color del tóner: el cabello maltratado después de la decoloración.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La decoloración daña el pelo para siempre? 

 

El tóner puede desvanecerse más rápido si tu pelo decolorado está muy maltratado

Cuando aplicaste la decoloración tu cabello sufrió. Y no importa si eres una experta en coloración como yo o tu cabello estuviera en perfecto estado.  Después de la decoloración, el pelo nunca es el mismo, porque ha soportado un proceso químico muy agresivo.  pelo dañado por decoloración
Durante la decoloración, las cutículas capilares se abrieron para expulsar el color. Y durante ese proceso, muchas de ellas se quebraron.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, a partir de este momento, tu pelo tiene una alta porosidad. Y absorbe rápidamente todo lo que apliques en el, incluido los pigmentos del tóner.

Pero como las cutículas están quebradas, es decir, abiertas, tu pelo también pierde color con más rapidez.

 

Por lo tanto, antes de aplicar el tóner, debes reparar tu cabello. Porque de lo contrario,  si aplicas el tóner en tu pelo decolorado y maltratado, el tóner se desvanecerá en dos semanas. 

  •  Si aún no has aplicado el tóner y tu pelo está reseco y quebradizo,  utiliza mascarillas hidratantes dos veces por semanas durante quince días. Una vez que cumplas con esta rutina, puedes aplicar el tóner.
  •  Si has aplicado el tóner en tu pelo decolorado y notas que el color se desvanece rápidamente , comienza con una reparación intensiva de tu pelo. Aplica mascarillas hidratantes dos veces por semana durante cuatro semanas. Una vez que concluyan las cuatro semanas, aplica el tóner nuevamente.

El tóner profesional siempre dura más tiempo en el pelo decolorado que un tóner casero

 Si aplicaste un tóner en el salón , como los pigmentos son más persistentes e intensos, durará hasta cinco semanas en tu pelo decolorado.

Además, por lo general, las coloristas mezclamos diferentes tóner para lograr un color único y apropiado para cada cabello decolorado.

Después de todo, no es lo mismo aplicar un tóner en un pelo naranja oscuro que en un pelo naranja claro.
tóner casero dura menos
El tóner de uso casero tiene pigmentos más suaves. Por eso, generalmente en el pelo decolorado, dura hasta cuatro semanas.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 3 tipos de toners para el cabello y ¿cuál debes elegir según tu situación?

 

Finalmente, llegamos al factor más importante para que el tóner dure más tiempo en tu pelo decolorado. Y como es el factor más importante, merece que nos detengamos con más detalles. Porque de eso dependerá la duración del tóner en tu pelo decolorado.

 

Cómo cuidar tu pelo decolorado para que el tóner dure más tiempo

Para que el tóner dure entre tres y cuatro semanas, debes seguir algunos consejos y evitar algunas acciones que dañen el color directamente.

Anuncios
Anuncios

 

No laves tu cabello más de tres veces por semana.

lavado del cabello decolorado y tonalizado
Primero, porque para mantener un cabello limpio, no es necesario lavarlo todos los días. Además, en cada lavado, restas aceites naturales y el cabello se debilita.

Pero,  si lavas tu pelo decolorado con demasiada frecuencia después de aplicar el tóner, también eliminarás el color. 

 

Utiliza productos capilares sin sulfatos

Tu pelo ya no es el mismo que antes. Lo has decolorado y tonalizado. Por lo tanto, no puedes seguir utilizando el mismo shampoo o acondicionador.

En este momento, debes cambiar y  utilizar  shampoo ni acondicionador sin sulfatos , porque los sulfatos son detergentes que desvanecen el color.

Para reemplazar el acondicionador, puedes utilizar los acondicionadores sin enjuague de GARNIER FRUCTIS.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Garnier Fructis es bueno o malo para el cabello? Todo dependerá de las necesidades y características de tu cabello

 

No abuses de las herramientas de calor

Porque  las altas temperaturas de las planchas y rizadoras quitan las moléculas de hidratación y de color del cabello. 

Si quieres que tu tóner dure cuatro semanas, y deseas utilizar la planchita, hazlo en ocasiones especiales y nunca más de una vez por semana, utilizando un protector térmico.

 

Hidrata tu pelo decolorado una vez por semana

Y para hacerlo, te recomiendo que utilices aceites naturales. Recuerda que el aceite de coco, argán, almendras o de lino, no contienen sulfatos ni sales que puedan dañar el color del pelo tonalizado.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El tóner dura entre tres y cuatro semanas en el cabello decolorado. Si no quieres que se desvanezca antes de las cuatro semanas, lava tu cabello con menos frecuencia y utiliza productos capilares sin sulfatos.

También es importante que mantengas tu cabello hidratado aplicando una vez por semana mascarillas hidratantes o aceites naturales.

Deja Tu Comentario