¿Cuánto tarda el Olaplex en hacer efecto? ¿Como hacer que sus efectos duren más tiempo?

Anuncios
  • El Olaplex repara el cabello desde la primera aplicación, y dependiendo del daño que tenga tu fibra capilar, el tratamiento completo puede tardar en hacer efecto hasta dos semanas.
  • El tiempo para dejarlo actuar en tu cabello, dependerá del paso de Olaplex que utilices. Por ejemplo, el Olaplex 3 se deja actuar en el cabello hasta 120 minutos, mientras que el Olaplex 1, se deja actuar 60 minutos.
  • De lo que sí puedes estar segura, es que notarás los efectos del Olaplex en tu cabello desde la primera aplicación.

 

reflejos rubios

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Realmente el Olaplex produce caída de cabello?

 

La verdad es que los productos capilares “plex”, se han puesto de moda. Pero sin lugar a dudas, el Olaplex es el rey, porque este reestructurador del cabello, tiene la capacidad de recuperar totalmente el daño en la fibra capilar.

 Y lo hace desde la primera aplicación. 

 

Anuncios
Anuncios

Pero, debo ser honesta. Responder la pregunta «¿cuánto tiempo tarda el Olaplex en hacer efecto?», no es muy sencillo.

Porque tampoco sé muy bien, cuál de los pasos de Olaplex has aplicado en tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede el Olaplex arreglar el pelo chicloso y dañado?

 

 Pero lo que sí puedo asegurarte, es que si aplicas el Olaplex 1 y el Olaplex 2, tanto en un proceso de decoloración como de coloración, el efecto lo notarás en la primera aplicación. 

Porque el cabello se recupera totalmente del daño producido por decoloración, exceso de tintes y las herramientas de calor. Y todo ello, gracias a su capacidad reconstructiva.

Anuncios
Anuncios

 

El Olaplex hace efecto en el cabello desde la primera aplicación ¿sabes porque?

El Olaplex reconstruye los enlaces que unen la keratina de la fibra capilar, que es lo que se rompe durante los procesos químicos y térmicos. En realidad, el Olaplex reestructura el ADN del cabello, reparando de adentro hacia afuera la fibra capilar.

 

Por eso, sus efectos se notan desde la primera aplicación, porque elimina el daño producido en el cabello durante años.

Anuncios
Anuncios
 Repara el daño instantáneamente, y es muy fácil notar cambios en el cabello desde la primera aplicación. 

 

Todo ese cambio en el cabello, comienza con la aplicación en el salón de los pasos 1 y 2, y si después a eso, le sumas una rutina de belleza con el Olaplex 3, de hasta dos veces por semana, tu cabello definitivamente estará como nuevo.

 

¿Como hacer que los efectos del Olaplex duren mas tiempo?

despues de decolorar o teñir

El Olaplex tiene efectos inmediatos en el cabello. Es decir, una aplicación en el salón de los pasos 1 y 2, restaurará tu cabello completamente.

Pero, si después tiñes tu cabello o lo decoloras, obviamente todo el efecto del Olaplex, desparecerá. Porque nuevamente, estarás rompiendo los enlaces de keratina, por la acción de los químicos.

Anuncios
Anuncios

¿Puedes prolongar los efectos del Olaplex 1 y el Olaplex 2?

 

¡Definitivamente sí!

Deberás utilizar el Olaplex 3, una vez por semana, dejándolo actuar hasta 120 minutos en tu cabello. Ahora es muy importante que utilices cada paso de Olaplex en forma correcta, y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo aplicar el Olaplex de manera correcta

Anuncios
Anuncios

Olaplex tiene 8 pasos, y algunos de ellos son para uso exclusivo profesional. Pero, como el producto se transformó en algo revolucionario, el fabricante decidió lanzar al mercado una línea para aplicar de forma casera y mantener por más tiempo el tratamiento reparador.

 

Por lo tanto:

  • Olaplex 0, Olaplex 1 y Olaplex 2, son exclusivos para profesionales.
  • Olaplex 3 es el más utilizado de forma casera, y te brinda una reparación profunda.
  • Olaplex 4, 5, 6 y 7, son productos de mantenimiento, que se aplican después de utilizar los pasos 1, 2 y 3.

 

Porque en realidad el Olaplex 4, Olaplex  5, Opalex  6 y Opalex 7 son shampoo, acondicionador, tratamiento intensivo sin enjuague y oleo reparador sin enjuague, respectivamente. Para estos productos, no existen las instrucciones específicas, porque son para uso diario.

 

Pero para aprovechar al máximo, los beneficios del Olaplex 3, es importante que lo utilices correctamente.

  • Divide tu cabello en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniéndolas con pinzas para el cabello.
  • Tu cabello debe estar seco y no debes lavarlo por al menos 48 hs antes de la aplicación.
  • Aplica una cantidad moderada sobre cada sección del cabello, y distribuye el producto peinándolo en toda la superficie de la fibra capilar.
  • Déjalo actuar por lo menos durante 10 minutos, hasta un máximo de 120 minutos.
  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia casi fría. Si tienes el Olaplex 4 y el Olaplex 5, el shampoo y el acondicionador, utilízalos para lavar y acondicionar tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

El Olaplex tiene efectos inmediatos en el cabello. Tanto si aplicas los pasos 1 y 2, en el salón, como si utilizas los pasos 3, 4, 5, 6 y 7, en tu hogar.

 

Mi recomendación es que para aprovechar al máximo los beneficios del Olaplex, dejes la aplicación del Olaplex 1 y 2 en manos profesionales, porque con una sola aplicación notarás la diferencia en la salud de tu fibra capilar.

Y una vez que hayas reparado tu fibra capilar con el Olaplex 1 y 2, prolongues sus efectos utilizando el Olaplex 3, una vez por semana, y lo dejes actuar entre 10 a 120 minutos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test