- Como en la mayoría de los casos, el ombré se realiza en colores suaves y sin mucho contraste, un tinte de caja lo cubrirá perfectamente.
- Entonces tendrás dos opciones: oscurecer tu cabello con el color que más te guste o aclararlo escalando siempre hasta dos números más claros en la escala de la colorimetría.
- Para lograr un calor parejo y uniforme al aplicar el tinte de caja sobre tu cabello con ombré, deberás teñir tu pelo de raíces a puntas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo utilizar tinte de caja sobre tinte de peluquería?
¿Estás cansada del mantenimiento del ombré?
Puedo asegurarte que no eres la única.
Sí, ya sé que es una de las técnicas que menos mantenimiento requieren, porque las raíces siempre son más oscuras y generalmente se conserva el color base.
Pero no olvides que como siempre se decoloran los medios y puntas, eso implica tratamientos de hidratación continua para que las puntas no se abran, y un recorte de los extremos cada dos o tres meses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi Ombré salió mal, ¿como lo puedo arreglar?
Y muchas personas no tienen constancia.
Entonces, deciden cortar por lo sano y cubrir su ombré con un tinte de caja.
¿Es posible?
Sí, pero antes de que tomes esa decisión, piénsalo con calma.
- Primero, porque una vez que tiñas tu cabello con ombré con un tinte de caja, la técnica se perderá completamente. No quedará nada de ese hermoso trabajo de coloración que seguramente te costó tiempo y dinero.
- Segundo, si quieres ahorrar tiempo en el mantenimiento, las noticias no son las mejores. Porque cuando tiñes tu cabello sí o sí necesitarás renovar el tinte para que no se note el crecimiento.
- Trata de mirarte al espejo e imaginarte con un color parejo y uniforme. ¿Eso es lo que quieres? ¿Dónde quedó tu alma libre y con alas que declaraba sus principios con su ombré a tope?
Con esto no quiero decirte que no utilices el tinte en caja sobre tu ombré. Pero me gusta ayudarte a pensar si realmente es la opción que buscas.
Si definitivamente quieres utilizar un tinte de caja sobre tu ombré, adelante. No soy quien para juzgar tus motivos ni tus decisiones.
Y como prueba de ello, a continuación te ayudaré con la correcta elección y aplicación del tinte de caja en tu cabello con ombré.
Tabla de Contenidos
Cómo elegir el color de tinte en caja correcto para teñir el pelo con ombré
En coloración siempre te aconsejo que sigas la “regla de los dos números”. ¿En qué consiste?
Consiste en respetar la escala de colores que abarca del negro 1 hasta el rubio muy claro 10.
Si estás pensando cubrir tu ombré con un color de tinte de caja más claro del que tienes en tu pelo, no podrás superar los dos números de diferencia.
Veamos algunos ejemplos:
- Si tu ombré es castaño 4, puedes aplicar un rubio oscuro 6
- Si tu ombré es rubio 7, puedes aplicar un rubio muy claro 9
- Si tu ombré es un rubio oscuro 6, puedes aplicar un rubio claro 8
- Si tu ombré es un castaño claro 5, puedes aplicar un rubio 7
Si respetas esta diferencia entre el color que deseas aplicar y el color que tienes en estos momentos, no tendrás necesidad de decolorar.
¿Puedes subir más de dos colores?
Sí, pero deberás decolorar tu cabello.
Y la decoloración es un proceso químico muy agresivo, que solo deberías realizar en un salón.
Ahora, si lo que deseas es oscurecer tu pelo, no necesitas seguir ninguna regla.
- Si tu ombré es castaño claro 5, puedes aplicar negro 1
- Si tu ombré es rubio claro 8, puedes aplicar castaño 4
- Si tu ombré es rubio muy claro 9, puedes aplicar castaño oscuro 3
¿Me permites un conejo?
No oscurezcas tu pelo con un tinte mucho más oscuro que tu cabello. Porque si tu ombré tiene una base rubia y eliges un negro 1, lo más probable es que no te acostumbres al cambio.
Y en ese caso, la única solución es decolorar el cabello.
Una vez que elijas el color, llegó el momento del gran cambio.
Cómo aplicar el tinte de caja para cubrir tu ombré
La mayoría de los tintes de caja incluyen instrucciones muy claras. Síguelas siempre al pie de la letra, especialmente en lo que respecta a los tiempos de exposición.
No debes retirar el tinte antes del tiempo sugerido por el fabricante si quieres un color parejo y duradero. Pero tampoco debes dejarlo más tiempo.
La reacción química tiene un principio y un fin, por lo tanto el color no quedará mejor ni mas oscuro porque lo dejes más tiempo. Pero tu cabello terminará dañado.
Recuerda que los tintes de caja contienen químicos como el peróxido de hidrogeno y amoniaco.
Aclarado esto, porque siempre pululan las distraídas, pasemos al paso a paso.
- Comienza con tu cabello seco y bien desenredado. Sepáralo en cuatro secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sujetando cada sección con una pinza para el cabello.
Te recomiendo que no laves tu pelo 48 horas antes de la aplicación para proteger tu cuero cabelludo de los químicos que contiene el tinte.
- En el frasco aplicador donde se encuentra el revelador coloca todo el pomo de tinte. También puedes mezclar los dos ingredientes en un recipiente plástico. Mezcla bien para que se integren los elementos.
- Suelta una de las secciones de tu cabello y con el frasco aplicador comienza a colocar el tinte de raíz a puntas. También puedes estirarlo con tus manos o con el pincel para tinte si te resulta más fácil.
- Repite el mismo procedimiento en cada sección, cubriendo totalmente tu cabello.
- Deja actuar el tinte el tiempo que recomienda el fabricante. Generalmente son 45 minutos.
- Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia hasta que corra totalmente cristalina.
- No utilices shampoo. En su lugar usa el tratamiento post color que incluye el tinte que nutrirá e hidratará tu cabello. Si la marca de tinte que elegiste no lo incluye, aplica una pequeña cantidad de acondicionador.
¿Cómo te sientes con el cambio?
Ahora deberás renovar el color en aproximadamente cuatro a seis semanas.
Conclusiones
Antes de teñir tu cabello con ombré con un tinte de caja, piensa si realmente quieres pasar a lucir un color de cabello uniforme y parejo.
Porque una vez que apliques el tinte, la técnica de ombré habrá desaparecido. Y si quieres volver a lucir un cabello con ombré, deberás decolorar algunas secciones de tu cabello nuevamente.