¿Se supone que el tóner de pelo debería arder? Claro que no mujer!! Haz esto ahora mismo

mujer con reflejos grises se agarra a cabeza asustada

Anuncios
  • No, el tóner de pelo no debería arder.
  • Si te arde el cuero cabelludo durante la aplicación del tóner, puede ser que tu cuero cabelludo se haya irritado. Por lo tanto, debes enjuagarlo inmediatamente con agua fría. 
  • Si te arde el cuero cabelludo después de la aplicación del tóner, te recomiendo que vuelvas a enjuagar tu cabello con abundante agua fría. Eso calmará la irritación o arder y eliminará cualquier resto de tóner que pueda arder en tu cuero cabelludo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo calmar la irritación y picazón del cuero cabelludo causada por tintes

 

Anuncios

Para que quede claro,  una vez que aplicas el tóner no debes sentir ni ardor ni irritación. 

 

Si sientes ardor, irritación, picazón e incluso inflamación, debes enjuagar el tóner inmediatamente con agua fría para eliminarlo completamente de tu cabello y de tu cuero cabelludo.

Anuncios
Anuncios

Porque si no lo haces, incluso puedes llegar a lastimar tu cuero cabelludo.

También te recomiendo que en la medida de lo posible, laves tu pelo con un shampoo especial para cuero cabelludo sensible.
shampoo para cuero cabelludo sensible o irritado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shampoo para cuero cabelludo sensible o irritado

 

Lo máximo que puede ocurrir cuando aplicas el tóner de cabello, es que sientas un poco más de calor en la cabeza o cuero cabelludo.

Porque después de todo, el tóner genera una reacción química en el cabello, ya que se aplica con revelador. Y toda reacción química genera calor. Pero nada más.

Anuncios
Anuncios

 

¿Por qué el tóner puede provocar ardor en el cuero cabelludo?

aplicación del tóner
A mí se me ocurren dos motivos:

  • Si el tóner te ardía durante la aplicación,  puede ser que tu cuero cabelludo estuviera lastimado o irritado previamente. 

 

Puede ser que te hayas rascado y generado una pequeña lastimadura en tu cuero cabelludo. Entonces, al aplicar el tóner en esa pequeña herida, sentiste ardor. Lo mismo ocurriría si desinfectaras una pequeña lastimadura que te haces en la pierna, con alcohol. Obviamente te arderá.

 

Si tu cuero cabelludo estaba irritado o lastimado antes de la aplicación del tóner, cuando el tóner entra en contacto con la herida, sentirás ardor, porque el tóner contiene peróxido.

Anuncios
Anuncios

Además, si has decolorado tu cabello antes de aplicar el tóner, puede ser que tu cuero cabelludo esté más sensibilizado, porque ya soportó un proceso químico. Entonces, cuando el tóner entra en contacto con el cuero cabelludo sensibilizado, puedes sentir ardor e incluso una picazón insoportable.

  • Si el tóner te ardía durante la aplicación,  puede ser que seas alérgica a alaguna de los componentes. 

En ese caso, lo que te aconsejo es que antes de aplicar el tóner nuevamente, realices una prueba de tolerancia al tóner. Y más adelante te cuento cómo hacerlo.

 

Más allá de los motivos por los cuales el tóner de pelo haya provocado ardor en tu cuero cabelludo,  mi recomendación es siempre que lo enjuagues inmediatamente con agua fría. 

Además, para aliviar el ardor puedes aplicar bolsas de gel térmico frío y llevar el cabello suelto. De esta manera, evitarás cualquier tirantez en el cuero cabelludo que pueden producir los peinados recogidos.

Y lo más importante, espera tres o cuatro días para volver a aplicar el tóner. Y obviamente antes de hacerlo, realiza una prueba de tolerancia. A continuación te cuento cómo hacerla.

 

Anuncios
Anuncios

Evaluación de tolerancia o prueba de alergia al tóner

prueba de tolerancia del tóner
Debes realizar esta prueba de tolerancia en la piel de la parte interna del codo, porque es la más similar a la del cuero cabelludo es la parte interna del codo.

  • En un pequeño recipiente plástico, coloca una pequeña cantidad de revelador y de tóner.
  • Bate bien hasta que se integren.
  • Estira tu brazo, y con un pincel o algún elemento que no sea metálico, aplica la mezcla en la parte interna de tu codo.
  • Deja la mezcla veinte minutos y enjuaga con agua fría.
  •  Si sientes cualquier tipo de ardor antes de los 20 minutos , enjuaga el tóner inmediatamente.
  • Te recomiendo que si no sientes ningún tipo de molestia, esperes 48 horas para aplicar el tóner en tu cabello. Porque muchas veces, si eres alérgica, puedes comenzar a sentir algunas molestias varias horas después.

 

Si has sentido ardor durante la prueba, puede ser que seas alérgica a alguno de los componentes del tóner. En este caso, no podrás utilizar este producto.

Si querías utilizar el tóner para eliminar algunos colores estridentes de tu pelo, puedes utilizar un shampoo matizador. Los shampoos matizadores no contienen peróxido ni amoníaco, por lo tanto, lo más probable es que no te provoquen ningún tipo de molestia o reacción alérgica.

 

Conclusiones

El tóner de pelo no arde durante la aplicación. Si sientes cualquier tipo de molestia, ardor o irritación, debes enjuagar inmediatamente el tóner con agua fría.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario