- Si no quieres decolorar tu cabello rosa, debes elegir un método natural de acuerdo a la intensidad de rosa que tengas en este momento.
- Porque algunos de estos métodos, pueden resultar un poco más agresivos que otros.
- Si tu cabello es rosa suave, aplica una mascarilla de vitamina C.
- Si tu cabello es rosa medio, lo mejor es una mezcla de shampoo hidratante y vinagre.
- Y finalmente si tu cabello es rosa intenso, deberás usar bicarbonato de sodio, y después hidratar muy bien tu cabello, porque es el método más agresivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué color luce el pelo rosa cuando se destiñe? ¿Cuánto dura el tinte rosa?
Cuando hablo de formas naturales en el cabello, no significa que no ocasionen algún daño. Porque después de todo, estamos hablando de remover los pigmentos rosas de la fibra capilar. Y eso, con miel no se consigue.
De lo que hablo, es de evitar la decoloración, y por consiguiente, un proceso en el que utilizan químicos bastante fuertes.
Es decir, después de la decoloración, tu fibra capilar siempre quedará deshidratada, y necesitarás tratamientos de nutrición intensiva.
En cambio, con cualquiera de estos métodos tu cabello no sufrirá daño excesivo. Y si queda un poco más reseco después de eliminar el tinte rosa, una simple mascarilla hidratante resolverá el problema.
Con estos tres ingredientes, vitamina C, vinagre y bicarbonato de sodio, puedes formar mascarillas para remover el tinte rosa.
Pero, deberás elegir uno de ellos, de acuerdo a la intensidad de rosa, ya que cuanto más oscuro e intenso sea el rosa, más persistentes serán los pigmentos.
También deberás tener en cuenta la duración del tinte rosa semipermanente que hayas utilizado. Cuantos menos lavados dure el tinte, los pigmentos son menos resistentes. Entonces, será más fácil removerlos.
Por lo tanto, deberás elegir el método más suave.
¿Quieres saber cómo preparar estas mascarillas naturales para remover el tinte rosa?
Entonces, sigue leyendo.
Tabla de Contenidos
Remover tinte rosa claro o de duración hasta 10 lavados: solución de Vitamina C
La Vitamina C, es excelente para remover un tinte rosa suave o pastel, y puedes encontrarla fácilmente en forma de tabletas efervescentes.
¿Qué necesitas? ¿Cómo se prepara? La mascarilla de vinagre es una de las formas más comunes de remover el tinte semipermanente del cabello, pero deberás tener cuidado ya que es bastante corrosiva para el cabello. Por eso, la prepararás con un buen shampoo hidratante. Y prepárate, porque el vinagre tiene un olor muy persistente, que puede durar en tu cabello por varios días. En fin, nada que un buen perfume francés no solucione. ¿Qué necesitas? ¿Cómo prepararla? Si observas que en tu cabello todavía quedan algunos restos de rosa, aplica nuevamente esta mascarilla a los veinte días, y mientras tanto, hidrata tu cabello con aceite de coco, por lo menos, una vez por semana. El bicarbonato de sodio funciona generando una reacción química de ebullición a través del oxígeno cuando entra en contacto con el agua. Lo dejé para el final, porque es el método más agresivo, ya que produce una reacción química.
Por supuesto, esa reacción química es más leve que una decoloración. ¿Qué necesitas? ¿Cómo se prepara? ¿Notas algunos restos de rosa? Deberás esperar veinte días antes de aplicar nuevamente bicarbonato, ya que recuerda que puede ser demasiado agresivo para tu cabello. Remover el tinte rosa sin decolorar es posible. Y hasta te diría que preferible, si no necesitas hacerlo con urgencia. Pero más allá de que utilices estos ingredientes naturales, no olvides tu salud capilar. Recuerda que seguramente antes de teñir tu cabello de rosa, lo decoloraste, y por lo tanto, puede estar más debilitado. Por eso, siempre después de utilizar cualquiera de estos métodos, intensifica los tratamientos de nutrición e hidratación . Sé responsable con tu cabello, no para que solo se vea de un color bonito, sino para que sus puntas no se abran, debilitando la fibra capilar, hasta hacerla más propensa al quiebre. No necesitas gastar fortunas para cuidar tu cabello después de eliminar el tinte rosa. Puedes llevar a cabo este plan básico de cuidados capilares: Para remover el tinte rosa, puedes utilizar métodos menos dañinos que la decoloración, y deberás elegirlos de acuerdo al tono de rosa que tengas en el cabello. Recuerda hidratar posteriormente tu cabello para no perder tu salud capilar y generar el mismo daño que una decoloración. Y ahora cuéntame, ¿cuál de estos métodos utilizarás de acuerdo a la intensidad del rosa?
Remover tinte rosa medio o de duración hasta 20 lavados: mascarilla de vinagre
Remover tinte rosa oscuro o de duración de 30 lavados: mascarilla de bicarbonato de sodio
Plan para fortalecer el cabello después de remover el tinte rosa
Conclusiones