¿Daña el cabello el L’Oreal HiColor? ¿Daña más o menos que decolorar?

Anuncios

aplicar tinte sobre pelo teñido

  • Aunque HiColor daña menos el cabello que la decoloración, debes tenerle RESPETO, porque es un tinte permanente que se aplica con revelador de 30 y 40 volúmenes, cuando la mayoría de los tintes permanentes se aplican con revelador de 20 volúmenes.
  • Si tiñes tu cabello hace tiempo, seguramente habrás notado que el revelador de 20 volúmenes es agresivo para el cabello.
  • Ahora saca tus propias cuentas. Si el revelador de 20 volúmenes genera deshidratación, ¡imagínate el revelador de 30 o 40 volúmenes!

 

Anuncios

No sé que entiendes por daño. Si lo que quieres saber es si tu cabello seguirá siendo el mismo después de utilizar L’Oréal HiColor, la respuesta es no.

 

El cabello nunca será el mismo, porque este tinte se aplica con revelador de 30 o 40 volúmenes.

Y la fuerza que genera esa reacción química, restará hidratación en tu cabello. Por lo tanto, lo más probable es que sientas tu pelo más seco y más áspero.

Anuncios
Anuncios

 

 Claro que si comparamos el tinte HiColor con una decoloración, las cosas no salen empatadas, porque L’Oréal daña menos el cabello que la decoloración. 

 

Y todo se remite a una cuestión química. Durante la decoloración se aplican dos químicos muy agresivos para el cabello: amoniaco o polvo decolorante y el revelador  o peróxido de 30 volúmenes.

Y si aplicas HiColor solo utilizarás uno de estos dos químicos, el revelador de 30 volúmenes.

Por esto el daño es significativamente menor. Además, el daño que puede causar el tinte HiColor es más sencillo de revertir que el de un proceso de decoloración.

Entonces, aquí viene la pregunta del millón.

Anuncios
Anuncios

 

Si HiColor daña menos el cabello que la decoloración, ¿por qué cientos y cientos de personas siguen decolorando su cabello cada día, exponiéndolo a la agresión?

tinte solo para pelo oscuro

Porque aunque el poder de HiColor para aclarar el cabello es enorme, no siempre es suficiente en algunos casos.

Por ejemplo, si tu cabello es negro y quieres llegar a un rubio platinado, por más que utilices HiColor será imposible, porque a lo sumo podrás llegar a un rubio oscuro.

 

Entonces, HiColor te permite cambiar de color de cabello, el cambio será muy notorio, y podrás evitar varias sesiones de decoloración.

Anuncios
Anuncios

Pero así como no le puedes pedir peras al olmo, no le puedes pedir a HiColor que cambie tu cabello de negro a rubio platinado en una sola aplicación.

 

Si quieres aclarar tu cabello en algunos tonos, HiColor dañará menos tu cabello que una decoloración.

Y eso es evidente. Porque contiene pigmentos muy fuertes y además se aplica con revelador de 30 o 40 volúmenes dependiendo del nuevo tono que quieras lucir.

 

¿Quieres saber si puedes evitar la decoloración utilizando HiColor?

peluquera aplicando color con guantes

Anuncios
Anuncios

Veámoslo de una manera muy simple.

  • Si tu cabello es Negro 1, Castaño oscuro 3 o Castaño 4, puedes usar HiColor para alcanzar tonos medios, rojos o rubios oscuros.
  • Si tu cabello es Rubio oscuro 6, Rubio 7 o Rubio claro 8, puedes utilizar HiColor para alcanzar los colores más altos de rubio sin necesidad de decolorar tu cabello.

 

Pero, recuerda que los tonos rubios de HiColor se aplican con revelador de 40 volúmenes para obtener mejores resultados.

 Y en ese caso, tu cabello deberá estar tan fuerte como Popeye cuando come espinacas.  Porque si está quebradizo o débil, HiColor lo dañará aún más.

Por lo tanto, si ese es tu caso, deberás comenzar una rutina de hidratación para reparar y preparar tu cabello para la aplicación de HiColor.

 

Cómo recuperar el cabello arruinado antes de utilizar HiColor para evitar un daño mayor

hidratar pelo antes de teñir

Anuncios
Anuncios

Recuperar la hidratación del cabello dañado es fundamental antes de aplicar HiColor. Porque de esta manera, HiColor no dañará más tu cabello, y podrás evitar el encrespamiento y la rotura.

 

Ya sé que estás pensando. Estás pensando en el dinero, y que deberás gastar una fortuna en productos capilares.

Pero te prometo que no es así.  Y además, te aseguro que gastarías el doble de dinero si tu cabello se arruina por utilizar HiColor. 

 

Comencemos por los productos más fáciles, esos que estoy segura que tienes en tu casa, y si no los tienes, te aseguro que los puedes conseguir por menos de 8 o 10 dólares.

 

Anuncios
Anuncios

Utilízalo cada tres días aplicándolo en largos y puntas, dejándolo actuar de 2 a 4 horas, y finalmente enjuaga.

 

Si tienes una planta de aloe vera en tu casa, corta la parte superior de la hoja y retira con una espátula el gel del interior. Aplica el gel dos veces por semana a modo de mascarilla, de raíces a puntas y déjalo actuar por al menos 60 minutos. Enjuaga tu cabello con agua tibia casi fría y deja que se seque naturalmente.

 

 ¿Cuánto tiempo deberás seguir esta rutina antes de aplicar el HiColor? Como mínimo dos semanas,  porque de esta manera tu cabello estará más fuerte y más nutrido para soportar el proceso de coloración con HiColor.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora además de la salud del cabello, también existen algunos casos en los que necesitarás realizar una decoloración.

¿Quieres saber cuáles son?

Sigue leyendo.

 

En qué casos se debe decolorar el cabello aunque sea más agresivo que utilizar HiColor

para mantener el calor

Últimamente se convirtieron en tendencia el balayage, los colores fantasía y el cabello blanco.

Anuncios
Anuncios

 

Si estás pensando en un cambio de look que incluya balayage, colores fantasía o reflejos, deberás decolorar tu cabello sin excepción. Porque:

  • El balayage es una técnica de desgastado natural que permite decolorar distintas zonas del cabello.
  • Los colores fantasía se deben aplicar sobre bases de color casi blancas.

 

 Mi consejo es que acudas al salón de belleza para que un colorista evalúe el estado de tu cabello  y te asegures de que tu cabello soportará la decoloración.

Además, existen algunos productos que se pueden utilizar durante la decoloración que evitan el daño completamente.

 

usar durante servicios de color

Anuncios
Anuncios

Algunos ejemplos son:

  • Olaplex

Olaplex 1 y 2 se mezclan con los elementos de la decoloración y tinte para proteger tu cabello durante el proceso.

Posteriormente, puedes utilizar Olaplex 3 una o dos veces por semana en tu casa.

 

  • Smartbond

Tanto la etapa 1 y la 2 son de uso exclusivo para profesionales, y al igual que Olaplex, se integran con los elementos de decoloración y posterior tinte para reparar tu cabello desde el núcleo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre Olaplex, Smartbond y Brazilian Bond Builder

Anuncios
Anuncios

 

Conclusión

Todo lo que hagas en tu cabello, tendrá consecuencias. Y esas consecuencias serán más o menos serias, de acuerdo a dos cosas: los productos que utilices y si tu cabello está sano o dañado.

A veces, y dependiendo lo que busques, es preferible realizar una decoloración en manos de un profesional, que arriesgarte a utilizar HiColor y dañar tu cabello.

Todo se trata de sentido común, si de por medio está la salud de tu pelo. Y desde ahí debes tomar la decisión.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test