Asi es como debes dormir después de hacerte un alisado permanente si no quieres arruinar tu cabello.
- Acomoda tu cabello de manera correcta antes de dormir.
- Utiliza fundas de almohada y sábanas de satén. También puedes envolver tu cabello con un pañuelo de seda.
- Evita girar en la cama. Más adelante te cuento algunos secretos para permanecer en tu sitio durante toda la noche.
- Evita superficies rugosas.
- Al despertarte a la mañana siguiente, desenreda tu cabello suavemente con un peine de dientes anchos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo manejar el crecimiento de cabello nuevo después del alisado?
¿Te has hecho un alisado permanente y no quieres que llegue la noche porque tienes miedo de arruinar tu cabello lacio mientras duermes?
Aunque parezca una nimiedad, esta es una de las preocupaciones más grandes que tienen mis clientas después de hacerse un alisado permanente.
Y lo digo de verdad. Cuando mis clientas alisan su cabello en forma permanente, me preguntan tres preguntas fundamentales.
Por ejemplo, cuánto tiempo tienen que esperar para lavar el pelo después del alisado.
También me preguntan cuáles son los mejores shampoos para lavar su cabello alisado.
Y finalmente, cómo deben dormir para no arruinar su alisado permanente. ¿Existe algunos trucos?
Sí. Existen algunos trucos para disfrutar de una noche de sueño sin estrés y asegurarte de que tu cabello se mantenga perfectamente alisado por más tiempo.
Y no se trata de hacer un curso rápido y online de levitación. Tampoco se trata de dormir de pie toda la noche. Sigue leyendo para dormir con los angelitos sin arruinar tu alisado permanente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene cortar el pelo antes o después del alisado?
Lo primero que debes hacer es acomodar tu cabello correctamente sobre la almohada antes de dormir
Y para hacerlo, deberás dedicarle unos minutos a distribuir tu cabello de manera uniforme alrededor de tu cabeza.
Antes de acostarte, deberás peinar suavemente tu cabello con los dedos de tus manos para asegurarte de que esté distribuido de manera uniforme.
Si haces esto, evitarás que se formen mechones apretados durante la noche y se formen marcas. Por eso es muy importante que siempre le dediques un tiempo a distribuir tu melena antes de dormir.
Debes evitar que tu cabello se amontone en un solo lugar o se doble excesivamente, ya que esto puede enredar tu melena y producir marcas no deseadas en el alisado.
Lo ideal es que no duermas sobre tu cabello, por lo tanto, deberás peinarlo todo hacia arriba y acomodarlo sobre la almohada, para evitar dormir sobre tu pelo alisado. Además, si acomodas correctamente tu cabello sentirás menos el olor que puede dejar el formol que se utiliza para alisar el cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo sacar el olor a formol del cabello después del alisado o permanente
Utiliza fundas de almohada y sábanas de satén para proteger el alisado permanente
Si bien muchos estilistas recomiendan atar el cabello muy suavemente con un lazo, como estilista pienso que lo mejor es no atar tu cabello de ninguna manera los tres primeros días después de hacerte el alisado permanente.
Porque es la única manera de evitar que aparezcan marcas en tu cabello.
Una solución práctica para reducir la fricción que aparece en tu cabello mientras duermes, es utilizar fundas de almohada de satén o la seda.
Estos materiales te ayudarán a mantener la suavidad y el brillo de tu cabello mientras duermes, ya que tu cabello resbalará suavemente sobre el satén, evitando marcas, nudos, frizz y encrespamiento.
También puedes envolver tu cabello con un pañuelo de satén o seda antes de irte a dormir.
Por ejemplo, si existen áreas específicas de tu cabello que te preocupan, como las raíces o los largos, puedes envolver esas secciones de tu cabello con un pañuelo de satén antes de acostarte. Esto proporcionará una capa adicional de protección y ayudará a mantener el lacio perfecto.
No es necesario que lo ajustes ni nada parecido, es más bien cubrirlo de manera suave para evitar aún más la fricción.
Muchas mujeres no aplican el alisado en todo su cabello, algunas lo hacen solo en las raíces y otras solo en las raíces y medios, por eso un pañuelo de seda te ayudará a proteger esa zona específica.
Evita girar en la cama mientras duermes
Esto es muy importante. Debes restringir tus movimientos mientras duermes, de esta manera evitarás aplastar tu cabello con el alisado.
Acuéstate con el cabello hacia arriba extendido sobre la funda de satén y mantén tu cabeza en una posición cómoda mientras duermes.
Para evitar los giros y movimientos bruscos, puedes colocar algunas almohadas extras para restringir tus movimientos.
Los giros pueden causar enredos y dañar la estructura lisa de tu cabello que has ganado con el alisado. Dormir de manera tranquila y relajada te ayudará a mantener tu cabello perfecto por más tiempo.
Evita las superficies rugosas
Muchas mujeres no tienen ninguna funda de almohada de satén o de seda, por lo que no pueden contar con esta opción.
Si este es tu caso y te preocupa la fricción, asegúrate de que la superficie donde descansarás tu cabeza sea suave y libre de texturas rugosas. Siempre elige almohadas suaves o coloca una tela suave sobre la almohada para proteger tu cabello mientras duermes.
Si utilizas alguna textura rugosa aumentarás la fricción y dejarás marcas, frizz y encrespamiento en tu cabello.
A la mañana siguiente, desenreda tu cabello suavemente
¡Ya ha pasado la noche! Ahora sólo queda observar tu melena.
Desenreda suavemente cualquier posible enredo con los dedos o con un peine de dientes anchos, preferentemente de madera.
Si observas alguna marca o alguna onda que se haya producido durante la noche, no mojes tu melena. Simplemente plancha esa sección.
En el caso de que hayas despertado con frizz o encrespamiento, puedes planchar tu cabello, pasando la planchita, utilizando una temperatura media.
Conclusiones
Dormir con el cabello recién alisado no tiene por qué ser una tarea difícil. Siguiendo estos cinco consejos prácticos, puedes disfrutar de una noche de sueño reparador mientras mantienes el aspecto impecable de tu cabello alisado.
Recuerda que el cuidado adecuado es esencial para prolongar los resultados de tu alisado permanente.