¿Cómo manejar el crecimiento de cabello nuevo después del alisado? Te recomiendo que hagas esto

mujer con gesto de preocupación

Anuncios
  • La verdad, como el cabello crece un máximo de un centímetro y medio por mes, no existirá una diferencia muy grande entre el cabello nuevo y el resto de tu melena rizada.
  • Además, el alisado tiene una duración de diez semanas como máximo. Por lo tanto, hasta el momento de la renovación del alisado, la forma rizada de tu cabello nuevo será muy poco visible a simple vista. Porque sólo tendrás un poco más de tres centímetros de cabello nuevo y el resto de tu melena habrá perdido la fuerza del alisado.
  • Si a pesar de esto, te preocupa el crecimiento de tu cabello nuevo después del alisado, puedes utilizar algunos productos que mantendrán el cabello nuevo con efecto lacio.

 

 ¿Te aplicaste el alisado y tu cabello comenzó a crecer? ¿Temes que tus rizos aparezcan en las raíces y el resto de tu melena siga alisada? 

 

La verdad, esto es muy difícil que suceda. Porque cuando tu cabello nuevo sea muy visible, el resto de tu melena comenzará a mostrar los primeros signos de que el alisado está desapareciendo y la diferencia se disimulará perfectamente.

Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto Dura el Alisado Permanente? ¿Cómo hacer que dure más tiempo?

Anuncios
Anuncios

 

Recuerda que el cabello crece un máximo de un centímetro y medio por mes.

medición de longitud del pelo

Ahora, si eres una obsesiva, y la más mínima onda hace que toda tu vida se torne un infierno, tranquila. Porque  existen algunos productos casi milagrosos, que le darán al cabello nuevo que crezca, un efecto alisado. 

 

Y más adelante te contaré cuáles son.

Ahora, lo que me parece muy importante es hacer hincapié en lo que NO debes hacer, aunque seas la persona obsesiva más grande del planeta, con el crecimiento del cabello nuevo después del alisado.

Anuncios
Anuncios

Y en esto sí apelo a tu responsabilidad. Porque estaría en juego la salud de tu cuero cabelludo.

Veamos.

 

Qué es lo que NO debes hacer con el crecimiento nuevo después del alisado

áplicación del alisado en largos
Esto básicamente lo escribo para las personas que aplican tratamientos de alisado por su cuenta en su hogar. Y si eres una de esas personas, no dejes de leer estas líneas.

Porque posiblemente te haya resultado fácil aplicar  el alisado en tu casa, pero tal vez existen algunas cosas que desconoces.

Por ejemplo,  que el líquido del alisado jamás, repito JAMÁS, se aplica en las raíces. 

Siempre se debe dejar como mínimo un centímetro de crecimiento, y a partir de allí, comenzar a aplicar el líquido.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 

 Porque el líquido de alisado contiene formol y este químico puede arruinar para siempre los folículos pilosos del cuero cabelludo. 

Y por si no lo sabías, de cada folículo piloso crece un nuevo cabello. Si el líquido del alisado penetra en los folículos pilosos, lo más probable es que no crezca cabello nunca más.

Y esto no te lo cuento para asustarte.  El cuero cabelludo es piel, por lo tanto, es muy sensible a cualquier tipo de químico que entre en contacto con él.

¿No me crees?

 

Anuncios
Anuncios

Déjame que te cuente una historia.

Hace algunos meses, me visitó en el salón una clienta para hacerse un alisado. Le expliqué las características del tratamiento, cuánto le duraría y algunos cuidados que tendría que tener con su cabello para que el alisado durara más.

Cuando le hice el primer alisado, me cuestionó que no aplicara el líquido a pocos centímetros de donde comenzaba su flequillo. Le expliqué no podía aplicar el líquido cerca de las raíces, porque podía quemar su cuero cabelludo.

Y si se quemaba, posiblemente los folículos pilosos se dañarían y el pelo dejaría de crecer en esa área.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelo quemado por keratina o alisado permanente, ¿tiene solución?

Anuncios
Anuncios

 

Cuando acudió a la renovación del alisado, aproximadamente a los tres meses, noté que en algunos lugares de crecimiento faltaba cabello.

Aunque no quería alarmarla, le pregunté si había hecho algo por su cuenta en su cabello. Y ahí mismo me llevé la sorpresa más desagradable: había aplicado el líquido de alisado por su cuenta en su casa en el crecimiento del cabello nuevo.

Allí, donde yo, siendo peluquera no lo había hecho y también le había explicado por qué.

estilista sorprendida

 

Anuncios
Anuncios

Le pedí que no lo volviera a hacer, porque podría terminar con un grave problema de alopecia, incluso la calvicie.

Los meses pasaron, hasta que un día la encontré en la calle.  Y me contó su pesadilla: después de aplicar el líquido de permanente dos veces en el crecimiento de cabello nuevo, había quemado una parte importante de los folículos pilosos.

 

Este es uno de los riesgos que corres cuando un tratamiento químico como el alisado no es aplicado por un profesional.

Pero, ahora ya sabes: nunca debes aplicar el líquido del alisado en el crecimiento del cabello nuevo. Primero, porque para cuando se note la diferencia entre la estructura del cabello nuevo y del cabello alisado, deberás renovar el tratamiento.

Y segundo, y lo más importante, porque puedes provocar calvicie en algunas áreas de tu cuero cabelludo.

Anuncios
Anuncios

Entonces, la verdad no tendría mucho sentido que hagas nada con el crecimiento del cabello nuevo después del alisado.

Pero, como dije antes, si la más mínima onda en tu pelo, te molesta, puedes apelar a algunos productos para conseguir un efecto lacio en esa área de tu melena.

 

Qué productos pueden ayudarte a conseguir el efecto lacio en el crecimiento del cabello nuevo después del alisado

shampoo y acondicionador de Brazilian Blowout

Bueno, en realidad, estos productos además te ayudarán a prolongar los efectos del tratamiento en todo tu pelo.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Acondicionador sin enjuague para pelos tratados con keratina o alisados

 

  • OGX Ever Straightening shampoo y acondicionador. Es ideal para mantener el tratamiento de alisado, porque contiene Keratina, manteca de cacao y aceite de aguacate, y dejarán tus raíces lacias como el resto de tu cabello.
  • Brazilian Blowout Anti-Frizz Shampoo & Conditioner: un combo perfecto para asegurarte un cabello lacio y sin frizz.
  • Redken Extreme Strength Repairing Shampoo: los ingredientes de este shampoo le darán peso a tu cabello, evitando que tus raíces se ricen.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que lo que nunca debes hacer es aplicar un alisado en el crecimiento nuevo del cabello después de hacerte el tratamiento. Porque sólo conseguirás dañar los folículos pilosos.

Si el crecimiento del cabello nuevo es muy notorio, puedes utilizar algunos productos para conseguir un efecto lacio.

Deja Tu Comentario