Secar el cabello al aire después del tratamiento de keratina ¿buena o mala idea?

mujer seca su pelo al aire después de keratina

Anuncios
  • No puedes secar tu cabello al aire durante la aplicación del tratamiento de la keratina. Porque la keratina se activa y se sella con calor. Primero el calor del secador de pelo, y posteriormente, el calor de la planchita.
  • Ahora, tres días después de la aplicación del tratamiento de keratina, y después del primer lavado, puedes dejar secar tu pelo al aire. Aunque como colorista, te recomiendo que por lo menos una vez por semana, seques tu pelo con secador para reactivar la keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Realmente debo esperar 3 días para lavar mi cabello despues de la keratina? ¡Sí!

¿Cómo conseguir volumen en el pelo después del tratamiento de Keratina?

Anuncios

 

Queridas lectoras, quiero hacerles una pregunta, con el mismo cariño que pongo cada vez que le hago una pregunta a mi hija:

Anuncios
Anuncios

De verdad, ¿alguna de ustedes piensa que tengo dotes de adivina?

 

De verdad, no los tengo. Si los tuviera, tal vez los hubiera utilizado para ganar aunque fuera un premio menor en la lotería y gastar el dinero para conocer alguna isla paradisíaca.

¿A qué viene todo esto?

 

Viene a que una lectora me dejó en uno de los comentarios, la siguiente pregunta tal cual la leerán:  “secar el cabello al aire después del tratamiento de keratina, ¿es buena o mala idea?” 

 

Anuncios
Anuncios

¿Te has quedado perpleja? Lo mismo me pasó a mí.

 

Porque me costó entender a que se refería.

  • ¿Se refería a dejar el pelo secar al aire durante la aplicación del tratamiento de keratina?
  • ¿O se refería a dejar secar el pelo al aire después de lavar su cabello varios días después del tratamiento?

Y para simplificar las cosas, analizaremos las dos posibilidades. Porque de eso dependerá que secar al aire el pelo después de la keratina sea una buena o mala idea. ¿Me sigues?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el pelo en secarse al aire libre? ¿Cómo apurar el secado?

Anuncios
Anuncios

 

Durante la aplicación del tratamiento de keratina debes secar tu pelo con secador y sellar la keratina con la planchita

secado del cabello con secador durante la keratina

Y esto es elemental. Porque es la única manera de que tu cabello absorba completamente la keratina, para reparar tu pelo en profundidad. 

 

Tanto si concurres al salón para aplicar la keratina o decides hacerlo por tu cuenta en tu casa porque tienes bastante tiempo, no puedes secar tu cabello al aire, si deseas reparar tu cabello. Porque utilizar las herramientas de calor durante el sellado del tratamiento, es lo que te garantiza el éxito.

¿Por qué? Veamos el proceso del tratamiento de keratina en detalle.

  • El líquido que se utiliza durante el tratamiento, abre las cutículas capilares, para que la keratina penetre en el interior de tu pelo, reparándolas.
  • El líquido se deja actuar en el cabello durante 20 minutos, para que penetre hasta el núcleo.
  •  Después se utiliza el secador para que la keratina se fije dentro de la fibra capilar.  Y no se utiliza el secador cinco minutos. Deberás secar tu pelo utilizando el secador durante un mínimo de veinte minutos, para que la keratina se fije completamente y se distribuya de raíz a puntas.
  • Además, el secador elimina cualquier resto de humedad que pueda quedar en tu melena, para dejar el cabello preparado para cerrar las cutículas y sellar la keratina con la planchita.

 

Anuncios
Anuncios

¿Te das cuenta?  Es imposible que dejes secar al aire tu cabello durante la aplicación de la keratina.  Porque si lo haces, la keratina no penetrará en el interior de tu pelo, y por lo tanto, no lograrás repararlo.

 

Ahora, una vez que pasen varios días desde la aplicación de la keratina, y después del primer lavado, puedes dejar secar al aire tu pelo. Y de eso te hablo a continuación.

Tres días después del tratamiento de keratina puedes lavar tu pelo y dejarlo secar al aire

mujer secando su pelo con el aireaire co

Es muy importante que esperes tres días para lavar tu pelo después de hacerte la keratina. Porque es el tiempo que necesita tu pelo para terminar de absorber la keratina.

Y después de ese lavado, si quieres,  puedes secar tu pelo al aire. Porque tu pelo absorbió la keratina y no es necesario que utilices ni la secadora ni la planchita.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto debo lavar mi cabello después del tratamiento de keratina?

 

En lo personal, a mis clientas, siempre les recomiendo que por lo menos, una vez por semana sequen su pelo con el secador después de lavarlo, para reactivar los efectos de la keratina.

De esta manera, el cabello queda completamente lacio, sin frizz y con mucho frizz, sinónimos de un cabello reparado y sano.

Entonces, tienes dos alternativas:

Anuncios
Anuncios

antes y después de secar el pelo con keratina con secador

  •  Si después de hacerte el tratamiento de keratina, deseas lucir un cabello completamente lacio , seca tu pelo con secador después de lavarlo.
  •  Si prefieres lucir un look más natural , puedes dejar secar tu cabello al aire después del tratamiento de keratina

 

Conclusiones

El tratamiento de Keratina es una excelente solución para cabellos dañados, con frizz y encrespamiento.

Si bien el calor es una parte fundamental durante la aplicación del tratamiento, después del primer lavado no es necesario que sigas utilizando la secadora o la plancha. Si lo deseas, puedes dejar secar tu cabello al aire.

Deja Tu Comentario