¿Cada cuánto usar aceite de aguacate en el cabello? ¿Se puede usar todos los días?

mujer de pelo rizado preocupada

Anuncios
  • La frecuencia de uso del aceite de aguacate dependerá de para qué quieres usar el aceite.
  • Si vas a usar el aceite de aguacate para reparar tu pelo, te recomiendo utilizarlo dos veces por semana.
  • Si vas a usar el aceite para darle más suavidad a tu pelo, te recomiendo una vez por mes.
  • En ningún caso, debes utilizar el aceite de aguacate todos los días ni excederte en la frecuencia de uso, si tu cabello no lo necesita. Porque puedes sobrecargarlo de ácidos grasos y provocar caída del cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de aguacate en el cabello?

 

Anuncios

¿Sorprendida? La verdad es que estés sorprendida, a mí no me sorprende en lo absoluto.

Porque la mayoría de las mujeres comienzan a aplicar aceites en su pelo, sin ni siquiera conocer sus propiedades y qué es lo que realmente necesita su cabello.

Anuncios
Anuncios

Pero, déjame decirte que  junto con el aceite de ricino, el aceite de aguacate es uno de los aceites que se aplican en el pelo con menos frecuencia. 

¿Por qué?

 

Porque el aceite de aguacate contiene más de treinta minerales, vitaminas A, D, E, proteínas, antioxidante y mucha concentración de aminoácidos.

Por eso, el aceite de aguacate sólo se utiliza en cabellos realmente dañados con puntas abiertas, resecos y sin brillo. En definitiva, el aceite de aguacate se utiliza para reparar el cabello en forma profunda.

 

 Si tu cabello tiene frizz o le falta suavidad , puedes utilizar otro aceite, como el de coco, que podrás aplicarlo varias veces por semana.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, si hablamos de aceite de aguacate las cosas son distintas. Y de eso te hablo a continuación.

 

El aceite de aguacate se aplica en el cabello como máximo dos veces por semana

aceite de aguacate y frecuencia de uso

Pero además,  sólo podrás aplicarlo un máximo de dos veces por semana si tu pelo está muy dañado. 

Es decir, que sería conveniente que lo usaras si no puedes desenredar tu pelo después de lavarlo, notas una impresionante pérdida de pelos y su textura es chiclosa.

Ese es un pelo severamente dañado. Y sólo en ese pelo, podrás usar el aceite de aguacate dos veces por semana, como máximo.

Anuncios
Anuncios

Porque el aceite de aguacate tiene una concentración muy alta de ácidos grasos mono saturados y omegas, que entre otros componentes, reparan tu pelo desde lo más profundo.

 

Ahora, ¿qué pasa si usas el aceite de aguacate con mucha frecuencia?

Si usas el aceite de aguacate en tu pelo con mucha frecuencia, generará una sobrecarga de proteínas, ácidos grasos y minerales, que provocará el resecamiento de la fibra capilar y finalmente caída del cabello.

 

En definitiva, si tu pelo no tiene un daño muy severo, yo te aconsejo que utilices otro tipo de aceites. Puedes optar por aceites livianos, como el de argán o el de coco, y aplicarlos con más frecuencia en tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Ahora, si estás decidida a utilizar el aceite de aguacate para reparar tu pelo, deberás aplicarlo DOS VECES POR SEMANA como máximo. Y a continuación te cuento cómo hacerlo.

 

Cómo utilizar el aceite de aguacate en el pelo dos veces por semana

gotas de aceite de aguacate para usar en el pelo

  • Peina tu cabello seco y desenrédalo por completo.
  • Coloca diez o quince gotas de aceite de aguacate en la palma de tu mano y caliéntalo frotando ambas manos.
  • Aplícalo de raíz a puntas, masajeando todo tu cabello y el cuero cabelludo.
  • Cubre tu cabello con una toalla para mantener el calor.
  • Déjalo actuar de un mínimo de veinte minutos y un máximo de tres horas. Cuanto más dañado esté tu cabello, más tiempo deberás dejarlo actuar.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, lava tu pelo con shampoo. Si lo deseas puedes utilizar acondicionador.

Finalmente, si tu cabello no tiene un daño severo, pero le falta brillo o suavidad, puedes aplicar el aceite de aguacate una vez por mes.

 

Conclusiones

Como profesional, te recomiendo que si estás comenzando a utilizar aceites para nutrir y reparar tu cabello, optes por los aceites más livianos, como el de lino, coco o argán. Este tipo de aceites se pueden aplicar con más frecuencia y por lo tanto, no correrás tantos riesgos de dañar tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Si prefieres utilizar aceite de aguacate, recuerda que sólo se puede utilizar en cabellos muy dañados y dos veces por semana como máximo.

Deja Tu Comentario