¿Cada cuánto debo lavar mi cabello después del tratamiento de keratina? Depende de tu tipo de cabello…

chica con cabello alisado de keratina

Anuncios

La frecuencia de lavado después del tratamiento de keratina varía según tu tipo de pelo:

  • Si tienes el pelo normal, lava tu cabello día por medio.
  • Si tienes el pelo seco, lava tu cabello cada dos días.
  • Si tienes el pelo graso, lava tu cabello todos los días.

Eso no es todo:

Anuncios
  • Si te haces el tratamiento de keratina en casa, deberás evitar lavarlo todos los días, ya que de lo contrario el tratamiento te durará menos.
  • Aunque esta frecuencia puede modificarse según el tipo de actividades que realices, mi recomendación es que si tu pelo luce sucio, lo laves.
  • En este artículo te daré tips para que puedas extender la frecuencia de lavado para que tu tratamiento de keratina dure más.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El sudor arruinará el tratamiento de Keratina? Info para las amantes del running, yoga o gimnasio

Anuncios
Anuncios

 

¿Te has hecho un tratamiento de keratina y ahora no sabes cada cuánto deberías lavar tu pelo?

 

Pues bien, como te decía al comienzo, la frecuencia de lavado depende de tu tipo de pelo, pero también cambiará si te haces el tratamiento en casa o en el salón.

Quédate leyendo este artículo hasta el final,  te daré 3 tips para que tu pelo con keratina luzca bien sin lavarlo tan a menudo.  

 

Si me hice el tratamiento de keratina en casa, ¿cambia la frecuencia de lavado? Sí, cambia

aplicando tratamiento de keratina profesional en el cabello de una chica

Anuncios
Anuncios

Conozco muchas fanáticas de este tratamiento de keratina para hacer en casa y se puede conseguir fácilmente en muchas tiendas, pero seamos realistas.

 No dura lo mismo que un tratamiento de salón , realizado por un profesional.

 

Por lo tanto, si tu tratamiento de keratina es de los que haces tú misma en casa,  intenta no lavar tu pelo todos los días.  De esa manera, tu keratina durará más.

La  frecuencia de lavado ideal debería ser día por medio o más. 

Siempre y cuando tengas el cuero cabelludo normal a seco como comenté al principio.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi tratamiento de keratina solo duró un mes ¿qué hago?

 

Si tienes el cuero cabelludo graso, deberás lavar todos los días tu pelo

 Si tu tratamiento de keratina es de caja y tienes el pelo graso, probablemente tu keratina pierda el efecto más rápido  ya que con este tipo de cabello el lavado es diario.

 La frecuencia de lavado siempre depende de cómo se encuentre el pelo , si tu cabello luce sucio sin importar el tipo de cuero cabelludo que tengas ni qué tratamiento te hayas hecho, tienes que lavarlo. ¿Por qué?

 

Porque con un cabello sucio no luce bien ningún tratamiento. Si tienes cuero cabello graso, no olvides escoger un buen shampoo adecuado para ti.

Anuncios
Anuncios

 

¿Cada cuánto lavo mi pelo luego del tratamiento de keratina realizado en el salón?

Peluquera haciendo tratamiento de keratina a chica con cabello negro

¿Qué ocurre con la frecuencia de lavado si el tratamiento de keratina lo realizaste en el salón de belleza?

 

Como tal vez imaginas, los tratamientos profesionales duran más que los tratamientos caseros.

Es decir, en el salón el tratamiento se hace con herramientas profesionales y la keratina está perfectamente sellada e introducida en la cutícula. ¿Y qué cambia esto?

Anuncios
Anuncios

 

Pues, es poco probable que el tratamiento de keratina realizado en el salón pierda el efecto con el lavado.

Con esto quiero decir que si tu tratamiento de keratina está realizado por un profesional, no deberías preocuparte, ya que  tu frecuencia de lavado debería ser igual que siempre .

 

No tienes que modificar tu actual frecuencia de lavado por un tratamiento de keratina profesional.

Pero lo que sí  deberás modificar es el cuidado que le otorgas a tu pelo con los productos de lavado  que utilizas si aún no lo has hecho.

Anuncios
Anuncios

 

Más allá de la frecuencia de lavado, lo más importante es el cuidado que se le otorga al pelo luego del tratamiento de keratina profesional.

Imagínate que acudes al salón de belleza con tu pelo virgen a realizar un diseño de color y sales deslumbrante.

 Pero cuando llegas a tu casa, continúas lavando tu pelo con el mismo shampoo que antes,  es decir el shampoo para cabello sin color o sin tratamiento. ¿Qué crees que ocurriría?

 

Tal vez la primera semana no notes la  diferencia, pero te aseguro que  con el correr de los días, tu pelo con color habrá desaparecido y se habrá oxidado antes de tiempo.

Anuncios
Anuncios

 

Así que, como profesional, te recomiendo que utilices la gama de productos correspondiente al trabajo técnico o tratamiento que te hayan realizado. En este caso, los  productos especiales para cabellos con tratamiento de keratina. 

De hecho, este es uno de los secretos para prolongar la duración de tu tratamiento. ¿En serio?

 

Sí,  puedes lavar todos los días tu pelo con el tratamiento de keratina profesional, pero deberás cambiar los productos  de lavado y cuidado.

 

¿Durará menos la keratina de caja si me lavo muy seguido el pelo?

retira los aceites naturales

Anuncios
Anuncios

En la realidad, no todas tienen el poder económico o la suerte de ir a un salón de belleza por un tratamiento de keratina profesional.

Como te he contado al principio, las keratinas que venden en la tienda no tienen la misma durabilidad que las keratinas de salón y además,  si tienes el pelo oleoso podría durarte aún menos porque la frecuencia de lavado es mayor que el resto de los cabellos.

Pero tranquila.

 

Me gustaría contarte que no todo son malas noticias, ya que  también existe una manera de alargar la durabilidad del tratamiento casero de keratina.  Y es tan simple como cambiar los productos de lavado que estás utilizando, por productos de la gama de keratina para el pelo.

Entonces, lavando tu cabello con productos acertados, estarías agregando más tratamiento a tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Y si bien es verdad que la keratina de caja no dura lo mismo que la keratina profesional,  con la frecuencia de lavado correcta y con los productos adecuados podrías sacar provecho a ese tratamiento .

 

3 tips para extender la frecuencia de lavado

chica toca mucho su cabello

Alargar la frecuencia de lavado tiene que ser algo placentero.  No puedes andar con el cabello sucio e incómoda para que no se vaya el efecto de tu tratamiento de keratina.  Entonces, si tienes el pelo sucio, lávalo sin importar nada más.

De todas formas, te dejo estos  tips para que puedas pasar un día más sin lavarlo. 

 

  • No toques tu pelo todo el tiempo. Jugar con el cabello puede engrasarlo.

 

Anuncios
Anuncios
  • Utiliza shampoo seco para alargar la frecuencia de lavado, además de absorber la oleosidad te otorgará un lindo volumen.

 

  • Cuando laves tu pelo, usa dos veces shampoo: el primero, para sacar bien la suciedad y el segundo, con el tratamiento que elijas.

Es decir,  puedes tener dos tipos de shampoo diferentes.  Uno para cabello oleoso y el otro con keratina para prolongar tu tratamiento.[/su_list]

 

Conclusión: Lava tu cabello en la frecuencia indicada para tu tipo de pelo. Pero hazlo con los productos adecuados

En este artículo hemos visto la frecuencia de lavado luego del tratamiento de keratina y ahora sabes que si te has hecho el tratamiento en casa, deberás lavar tu pelo lo menos posible. Al menos, no todos los días. La razón es que los tratamientos de keratina que venden en la tienda duran mucho menos y  cuanto más laves tu pelo, menos durará. 

 

¡Espero que aproveches esta información y tu cabello se mantenga impecable por mucho tiempo!

Deja Tu Comentario