¿Puedo usar sérum después de un tratamiento de keratina? No, por esta razón

jovencita mira una botella de serum y sonríe

  • No uses sérum después de aplicarte la keratina porque puede interferir con tu tratamiento y saturar tu cabello de productos.
  • Es decir, la keratina se encuentra aún actuando en tu cabello para combatir el encrespamiento, para nutrir y mejorar tu cabello, y tal vez no sea el mejor momento para agregarle la pesadez de un sérum.
  • Lo mejor sería que antes de usar sérum esperes como mínimo al primer lavado luego de aplicar la keratina, pero esto depende del tipo de aceite que usas.

 

Eso no es todo:

  • Si usas aceite de coco, espera 7 días después del tratamiento de keratina.
  • Si usas aceite de oliva, argán o almendras, espera 10 días para usarlo después de aplicarte la keratina.
  • Si usas aceite de jojoba o romero, puedes usarlos después del primer lavado, pero es preferible esperar 7 días.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el tratamiento de keratina? Tratamientos profesionales vs caseros

¿Se puede usar shampoo normal después del tratamiento de keratina?

 

¿Te has hecho un tratamiento de keratina y te preguntabas si ya puedes ponerte tu sérum favorito?

Pues no, no te lo recomiendo, es innecesario agregar más producto a tu cabello en este momento luego del tratamiento de keratina.

En este artículo veremos cuándo puedes volver a usar sérum en tu cabello, pero antes necesito que conozcas  qué es el sérum y qué es la keratina , para que de esa forma aprendas también a cuidar tu pelo.

 

Anuncios

Una experta te cuenta todo sobre el sérum y la keratina

Tratamiento de keratina en el salón

Los sérums son aceites que se aplican como toque final del lavado o como tratamiento para el cuidado capilar.

 Suelen contener vitaminas y componentes que ayudan a hidratar, nutrir y reparar el pelo,  ayudando a evitar el encrespamiento y sellando las puntas abiertas.

Anuncios

Hay distintos tipos de sérums y hay que saber cómo usar cada uno y en qué momento para que el resultado sea el que deseas.

 

Anuncios
Anuncios

En cambio, la keratina es una proteína que constituye la parte fundamental de la capa externa de la fibra capilar, y a la que debe su resistencia y dureza.

El tratamiento de keratina es un alisado que  se usa para combatir el encrespamiento y para nutrir y fortalecer el pelo. 

Ahora que sabes esto, ¡wow! ¿Quién no querría hacerse un tratamiento de keratina?

 

Pero hay algo que debes saber y es que el tratamiento de keratina necesita cuidados para poder cumplir con su cometido.

Así que en gran parte dependerá de ti si el efecto de la keratina dura o no.

Ahora volvemos a la pregunta que más te interesa: ¿puedo usar sérum después de hacerme el tratamiento de keratina?

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi tratamiento de keratina solo duró un mes ¿qué hago?

 

¿Puedo usar el serum después del tratamiento de keratina? No te lo recomiendo

frasco de serum

No, no te lo recomiendo.  No hay nada que te lo prohíba, pero déjame explicarte por qué yo como peluquera profesional no te lo aconsejo.  

Una vez que terminado el tratamiento de keratina,  tu pelo ya tiene muchos químicos que están actuando a la vez  para lograr un objetivo en específico, como te conté, el de combatir el encrespamiento, nutrir y fortalecer el pelo.

 

Anuncios
Anuncios

Mi consejo es que esperes como mínimo al primer lavado antes de volver a usar el sérum o aceite.

Pero la pregunta que deberías hacerte antes de aplicarte el sérum es ¿para qué me pongo sérum en el cabello? ¿Qué pretendo lograr con ello?

A continuación veremos esto.

 

¿Tienes verdaderos motivos para usar sérum en tu cabello? Averígualo aquí

chica con las palmas hacia arriba pregunta por qué

Los motivos por los que usas el sérum serán en parte los que indiquen cuánto debes esperar para volver a usar tu sérum favorito luego del tratamiento de keratina.

Anuncios
Anuncios

¿Usas el sérum por capricho o realmente tu pelo lo necesita?

Veamos algunas razones necesarias e innecesarias:

 

  • «Me gusta sentir el aroma que deja el sérum en mi cabello». ¡Sí! Es cierto que los sérum perfuman tu cabello.

Pero, si es solo por eso, tendrás que dejar de lado el rico aroma por unos días. En este momento, es innecesario para el pelo.

Saturar tu cabello de productos no hace que luzca mejor.

 

  • «Mi cabello está electrificado y el sérum me ayuda a controlarlo».

Esta sí es una buena razón para ponerte el aceite, ya que los tratamientos de keratina implican pasar mucho la planchita.

Anuncios
Anuncios

Por eso  la estática de la plancha puede dejarte el cabello electrizado y tal vez salir así a la calle puede ser un poco vergonzoso, ¡como si hubieras metido los dedos en el enchufe!

Apenas unas gotitas de sérum servirán para bajar esos pelitos y no arruinarán tu tratamiento de keratina.

 

  • «Quiero nutrir mi pelo con el sérum». Esto es innecesario: ya te has aplicado keratina para que nutra tu cabello, permite que haga su efecto.

Te aseguro que, si el tratamiento de keratina está bien hecho, verás pronto los resultados.

 

  • «Uso el sérum porque quiero más brillo en mi cabello». Esto también es innecesario: deja que la keratina haga su trabajo.

 

¿Cuándo puedo volver a aplicar sérum después del tratamiento de keratina? Te lo cuento aquí

mujer contenta aplicando serum en su pelo

Ahora que ya sabes si usar sérum es un capricho o si tu cabello lo necesita, te preguntarás: ¿cuándo vuelvo a ponerme mi sérum favorito?

Anuncios
Anuncios

 

Con algunos sérums es mejor  esperar entre 7 y 10 días después del tratamiento de keratina  para volver a aplicarlos, según el tipo de aceite.

  • Aceite de coco: creo que este es una de mis favoritos, ya que tiene grandes propiedades y beneficios para la sequedad del pelo y del cuero cabelludo.

Se puede usar  poniendo unas gotitas en las palmas de las manos y frotándolo  de medios a puntas, o como tratamiento aplicándolo y dejándolo actuar de 30 a 60 min y luego enjuagando.

 

En cualquiera de los casos  deberás esperar al menos una semana para usar el aceite de coco , porque como dije antes, a veces menos es más.

 

  • Aceite de argán:  deberás esperar para usar tu aceite de argán al menos 10 días después del tratamiento de keratina , ya que puede saturar tu pelo y hacer que luzca engrasado o sucio.

Te recomiendo que no lo uses en su fórmula pura: compra uno para uso exclusivo en el cabello. Coloca unas pocas gotitas en las manos y distribúyelo de medios a puntas.

 

Anuncios
Anuncios
  • Aceite de almendras: al igual que el aceite de argán, es mejor comprar las formulaciones que están en el mercado preparadas exclusivamente para el pelo. Es ideal para evitar que las puntas se abran y rompan con facilidad.
 Lo mejor es esperar 10 días después del tratamiento de keratina para usarlo. 

 

Su riqueza en vitaminas A, E, y C y su aporte en ácidos grasos, hace que sea  un verdadero elixir de belleza para el pelo maltratado,  reseco y dañado.

Pero vas a tener que  esperar al menos 10 días después del tratamiento de keratina para volver a usar aceite de oliva en tu cabello .

 

  • Aceite de jojoba y aceite de romero: son ideales para cabellos grasos, que lucen apelmazados y apagados. Además el aceite de romero se usa para la caída del pelo.
 Podrás usarlos tras el primer lavado luego del tratamiento de keratina,  pero es mejor si esperas 7 días. Colócalo de medios a puntas y por último en el cuero cabelludo.

 

Conclusión

Como te decía, para aplicar sérum en tu pelo debes  esperar como mínimo al primer lavado  luego del tratamiento de keratina, pero es mejor si esperas 7 días.

Los sérums para el cabello son ideales para potenciar al máximo tu melena, pero después de un tratamiento de keratina  es mejor esperar lo suficiente para que el tratamiento actúe y no saturar el pelo innecesariamente. 

Recuerda, a veces menos es más.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario