Si tu cabello quedó grasoso después del alisado, lo único que deberás hacer es realizar algunos ajustes en tu rutina de belleza capilar:
- Lava tu cabello con shampoos diseñados para cabellos alisados. Más adelante te cuento cuáles son los mejores de acuerdo a mi experiencia profesional.
- Cada vez que laves tu cabello, utiliza agua tibia a fría. Esto evitará que el cuero cabelludo segregue más grasitud.
- Disminuye la aplicación de mascarillas hidratantes o acondicionadores sin enjuague. Lo ideal es que los utilices un máximo de una vez cada diez días.
- Lava tu cabello un máximo de tres veces por semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 Mejores Shampoos Sin Sal para Alisado: ¡elige uno de ellos y prolonga el efecto lacio en tu pelo!
Como puedes ver, si te hiciste el alisado y tu cabello quedó grasoso, la solución está al alcance de tu mano. Y puedes solucionarlo de manera muy fácil.
Además, no eres la única que tiene este problema. Muchas de mis clientas, me envían un whatsapp diez días después de hacerse el alisado, desesperadas porque su cabello está muy grasoso.
Y mi respuesta siempre es la misma. Primero, tranquilidad. Y después, buscar la solución.
Seguramente después de hacerte el alisado, estabas tan feliz con los cambios en tu cabello, que olvidaste todas las recomendaciones que te hizo tu estilista. Esto es muy habitual.
Pero, lo más probable es que ese olvido sea el causante de que tu cabello haya quedado grasoso después del alisado. ¿Por qué?
Porque lo que debes entender es que después del alisado, tu cabello no es el mismo , ya que el procedimiento cambió su estructura natural. Por lo tanto, no puedes cuidarlo de la misma manera que antes de hacerte el alisado.
Entonces, deberás hacer una elección cuidadosa de productos específicos para cabellos alisados, moderar el uso de productos capilares y ajustar la temperatura del agua cada vez que laves tu cabello.
Pero, me gustaría que nos detuviéramos en las causas que originaron la grasitud en tu cabello alisado. Porque es la única manera de que no cometas los mismos errores en el futuro. ¿Comenzamos?
Por qué mi cabello está grasoso después del alisado
Evidentemente, todavía no te has acostumbrado a las nuevas características de tu cabello. Y por lo tanto, lo sigues tratando de la misma manera que lo cuidabas antes del alisado.
Entonces, ¿recuerdas cuál fue el consejo que te ofreció tu estilista después de hacerte el alisado con respecto al shampoo?
Te ayudaré a refrescar tu memoria. Lo más probable, es que te haya recomendado que utilizaras shampoos y acondicionadores para cabellos alisados. Porque estos shampoos dejarán tu cabello limpio, y sin residuos de grasitud.
También es importante que no apliques en exceso mascarillas hidratantes o acondicionadores sin enjuague.
Recuerda que el alisado también contiene ingredientes, como la keratina, por ejemplo, que reparan el cabello. Por eso, no es necesario que satures tu cabello alisado con productos hidratantes.
Si tu cabello alisado tiene frizz y necesita hidratación extra, aplica una mascarilla hidratante una vez cada diez días. Esa frecuencia será suficiente para nutrir tu pelo y que tu cabello alisado no quedará grasoso.
Ahora, un incorrecto enjuague del shampoo o el acondicionador, también puede generar mayor grasitud en el cabello alisado.
Entonces, la clave para mantener un cabello alisado libre de gratitud es una rutina de belleza capilar correcta, utilizando shampoos y acondicionadores para cabellos alisados, y no sobrecargar el cabello con productos hidratantes.
¿Lo ves? Es muy sencillo, si sigues estos tips podrás decirle adiós al look grasoso de tu cabello alisado.
¿Cómo lavar el cabello después del alisado para quitar la grasitud? ¿Qué shampoo elegir?
Ahora que ya sabes las causas que originaron la grasitud en tu cabello alisado y todas las cosas que debes evitar para que tu melena se vea más grasosa, te contaré como mantener tu cabello alisado limpio y sin grasitud después de cada lavado.
Entonces, comencemos por aprender a cómo lavar el cabello alisado para evitar la grasitud.
- Siempre utiliza agua tibia para lavar tu cabello alisado. Imagina el agua tibia como un abrazo para tu cuero cabelludo. Evita el calor excesivo; porque lo que queremos es mantener las glándulas sebáceas en modo zen.
- Utiliza shampoo específico para cabellos alisados. Este es tu boleto de oro, porque un shampoo diseñado para cabellos alisados es como una melodía armoniosa para tu cuero cabelludo.
Y aquí responderé la pregunta del millón: ¿Cuál es el mejor shampoo para cabellos alisados que puedes elegir?
- Herbal Essences Hello Hydration, perfecto si buscas hidratación sin pasarte de la raya.
- Pantene Pro-V Liso Extremo, este campeón está hecho para mantener la suavidad de los cabellos alisados, ya que limpiará y dejará tu melena impecable.
- Tresemmé Keratin Smooth, un clásico para cabellos alisados, que limpia y nutre el cabello, sin dejar residuos grasosos.
- Neutrogena Anti-Residue Shampoo, este guerrero elimina cualquier residuo sin despedirse de tu alisado.
- Redken Hair Cleansing Cream Shampoo, perfecto para despedirte de cualquier acumulación de productos y dejar tu cabello alisado libre de grasitud, mientras revitaliza tu cuero cabelludo.
Recuerda, la elección del shampoo es clave para mantener tu cabello alisado libre de grasitud.
Conclusiones
La grasitud en el cabello después de la aplicación del alisado es una consulta frecuente entre mis clientas del salón. Porque una de las consecuencias del alisado, es la grasitud, pero es fácil de manejar, ya que con esta guía de shampoo y de rutinas de belleza podrás lograrlo sin inconvenientes.
¿Un secreto extra? No te olvides de los shampoo secos, que también dan excelentes resultados y no dañan el alisado.