¿Se puede usar el aceite de coco en el cabello diario? Solo en dos casos…

mujer usa aceite de coco en pelo

  • Sólo podrás utilizar aceite de coco a diario en tu cabello, si quieres controlar el frizz o facilitar el peinado.
  • Pero si quieres usar el aceite de coco para hidratar profundamente tu cabello, sólo podrás aplicarlo una o dos veces por semana.
  • Además, si tu cabello es graso o muy fino, te recomiendo que utilices otro tipo de hidratantes capilares, que no contengan ácidos grasos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas veces por semana debes poner aceite de coco en tu cabello?

 

 ¿Quieres saber si puedes usar aceite de coco en tu cabello a diario? 

 

A buen puerto vas por agua. Porque me parece muy importante que antes de comenzar a utilizar el aceite de coco a diario en tu cabello, te detengas a pensar por un momento si realmente es lo que tu cabello necesita.

 

Verás, desde que se puso de moda usar aceite de coco para reparar el cabello, he visto muchos cabellos dañados y cueros cabelludos irritados por culpa del aceite.

Bueno, en realidad no es por culpa del aceite. La culpa es de quien lo usa de manera incorrecta.

mujer de espaldas aplicando aceite de coco en el pelo

Por ejemplo, Lorena es una de mis clientas adicta a la planchita. Y soy consciente de que todas mis recomendaciones acerca del uso correcta de la planchita, le entraban por un oído y le salían por el otro.

Hasta que descubrió que su pelo estaba arruinado por el calor de la planchita. Si planchas tu cabello día por medio, aunque uses protector térmico, obviamente lo arruinarás. Y eso es lo que había pasado en el caso de Lorena.

Así que decidió utilizar el aceite de coco para repararlo. Y tuvo la brillante idea, de aplicarlo en su cabello a diario y dejarlo actuar media hora durante tres semanas.

¿Qué ocurrió? Dos cosas muy desagradables.

  •  Comenzó a experimentar irritación, descamación, picazón, ardor en el cuero cabelludo. 
  •  Se dio cuenta que su pelo estaba debilitado y quebradizo,  porque iba dejando cabellos en el peine, las fundas de almohada e incluso, su ropa.

¿Qué había pasado?

pérdida de cabello después de usar aceite a diario

 Al aplicar el aceite de coco a diario para hidratar su cabello como mascarilla, los poros de tu cuero cabelludo se habían tapado.  Por lo tanto, su cabello no recibía los nutrientes y se había debilitado. Además, el exceso de aceite, había provocado una capa que causaba irritación y picazón.

Y por si fuera poco, el aceite de coco había provocado una sobrecarga de proteínas en su pelo.

Le pedí que suspendiera la aplicación del aceite de coco en su pelo, y para repararlo, usamos el tratamiento profesional de Olaplex.

 

¿Te das cuenta de lo que puede suceder si utilizar el aceite de coco a diario sin tener en cuenta lo que tu cabello necesita? Porque también es importante cómo usarás el aceite de coco. No es lo mismo aplicar dos o tres gotas en las puntas, que usarlo como mascarilla casera de reparación.

 

Entonces, comenzaré contándote en qué casos puede utilizar el aceite de coco a diario, y lo más importante, cómo usarlo.

 

En qué casos puedes usar el aceite de coco a diario: trucos de aplicación

mujer aplica aceite de coco en puntas a diario

Como estilista, recomiendo el uso del aceite de coco a diario para:

  •  Controlar el frizz y el encrespamiento. 
  •  Facilitar el peinado .

¿Qué tienen  estos casos en común?

 

Que en realidad estamos hablando del uso del aceite de coco a diario con fines estéticos. Lo que quiere decir que el aceite de coco aportará una solución en la capa más externa del cabello, las cutículas, para que tu cabello se vea bien. Pero no lo reparará en profundidad.

  •  Si quieres controlar el frizz y el encrespamiento, aplica dos o tres gotas de aceite de coco todos los días en tu cabello seco y limpio.  Debes aplicar las gotas de aceite en las palmas de tus manos y frotarlas para que el aceite se caliente y después frotar suavemente las palmas de tus manos en tu pelo, comenzando por largos y puntas y subiendo hasta el crecimiento, pero evitando las raíces.
  •  Si quieres que tu pelo está más dócil en el momento de peinarlo, aplica en tu cabello húmedo tres o cuatros gotas de aceite de coco a diario, sólo en largos y puntas. Utilizado de esta manera el aceite de coco también le aportará brillo, suavidad y docilidad a tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Aceite de Coco se Pone en Cabello Mojado o Seco?

 

Cómo usar el aceite de coco en forma correcta para reparar el cabello

mujer envolvió su pelo en toalla después de usar aceite de coco

Comencemos por lo más importante: si quieres usar el aceite de coco para reparar tu cabello, no puedes aplicarlo todos los días en tu pelo.

 

Porque para que el aceite de coco actúe de manera correcta reparando tu cabello, debes dejarlo como mínimo 30 minutos y un máximo de 12 horas. Por lo tanto, tampoco puedes dejarlo dos o tres días.

 Y obviamente si debes dejarlo tanto tiempo en tu pelo, no puedes usarlo a diario.  Porque si lo usas a diario, el aceite dejará residuos, que finalmente taparán los poros de tu cuero cabelludo, provocando irritación y dañando tu pelo.

 

Además, si usas el aceite de coco como mascarilla de hidratación a diario, te será muy difícil eliminarlo completamente. Y entonces, tendrás que usar un shampoo clarificante, que contiene una gran cantidad de sulfatos, que resecarán aún más tu pelo.

 

Si usas el aceite de coco a diario en tu pelo, solo provocarás resecamiento, exceso de grasitud e infecciones, descamación e irritación del cuero cabelludo.

¿Cuál es la frecuencia correcta?

  •  Si usas el aceite de coco como mascarilla de hidratación , aplícalo dos veces por semana en tu cabello húmedo sólo en largos y puntas y déjalo actuar durante 30 minutos.
  •  Si usas el aceite de coco como mascarilla nocturna , debes aplicarlo en tu cabello sólo en largo y puntas, una vez por semana.

 

Conclusiones

Sólo te recomiendo el uso del aceite en forma diaria si quieres combatir el frizz en tu cabello, y en ese caso, unas pocas gotas serán suficientes.

Pero si quieres reparar profundamente el cabello, debes aplicarlo en tu cabello una vez por semana, dejándolo actuar un mínimo de treinta minutos y un máximo de 12 horas.

Deja Tu Comentario