- Lo mejor que puedes hacer después de decolorar tu cabello es hacer el botox capilar.
- Pero es muy importante que esperes entre dos y tres semanas después de decolorar tu cabello, para hacerte el botox capilar.
- Porque la decoloración deja el cabello más poroso y debilitado. Por lo tanto, si decoloras tu pelo y aplicas inmediatamente o a los pocos días el botox capilar, tu cabello no podrá absorber la nutrición e hidratación del tratamiento, y podrías dañarlo irreversiblemente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Botox Capilar Se Aplica Antes o Después del Tinte? Lee esto si no quieres arruinar tu cabello
¿Decoloraste tu cabello y quieres repararlo aplicando un botox capilar? ¡Espera, primero lee este artículo!
Porque aunque es un excelente idea hacerte el botox capilar después de decolorar tu cabello, no puedes realizar los dos procesos el mismo día.
Por lo tanto, debes planificar qué día decolorarás tu cabello, para a partir de ahí, marcar una fecha en el calendario para hacerte el botox capilar.
Entonces, después de decolorar tu pelo, deberás esperar como mínimo dos semanas para hacerte el botox capilar. Y si son tres semanas mucho mejor.
¿Quieres saber porque?
Sigue leyendo.
¿Por qué después de decolorar tu pelo debes esperar dos semanas para hacerte el botox capilar?
Porque la decoloración es un proceso químico que cambia la estructura del cabello. O sea, que cuando decoloras tu cabello, no sólo le eliminas capas de color, para aclararlo.
La decoloración también le resta nutrientes e hidratación, y eso hace que el cabello modifique su textura, dejándolo más poroso y debilitado.
Entonces, si aplicas el botox inmediatamente después de la decoloración o a los pocos días, es posible que tu cabello no resista ambos proceso y finalmente se dañe irreversiblemente.
No olvides, que durante la aplicación del botox capilar, se utiliza el calor de la planchita para sellarlo en las cutículas capilares. Y las altas temperaturas de la planchita pueden provocar el quiebre instantáneo de tu pelo decolorado.
Por eso, después de la decoloración, es muy importante darle tiempo a tu cabello para que se recupere antes de aplicar el botox capilar.
Y eso nos lleva a lo siguiente.
¿Cómo puedes cuidar tu cabello decolorado durante dos semanas antes de aplicar el botox capilar?
Puedes hacer una infinidad de cosas que tu cabello te agradecerá. Toma nota.
- Aplica ampolletas para pelo decolorado una o dos veces por semana. Dicen que lo bueno, viene en frasco chico, y las ampolletas son prueba de ellos. Además, son prácticas, ya que se aplican durante el lavado del cabello. La mayoría de estas ampolletas contienen ingredientes que le sumarán hidratación y nutrientes a ut pelo decolorado.
- También puedes utilizar remedios caseros para aportarle a tu pelo hidratación. Incluso puedes aplicar una mascarilla de aceite de coco y dejarla actuar durante toda la noche una vez por semana.
- En la medida de lo posible, utiliza shampoos y acondicionadores sin sulfatos para lavar tu pelo. Además, estos productos te servirán después de hacerte el botox capilar.
- No planches tu cabello. Y en la medida de lo posible, después de lavarlo, deja que se seque al aire.
- Lava tu pelo un máximo de tres veces por semana , ya que le darás tiempo para que absorbas los aceite naturales que segrega el cuero cabelludo.[/su_list]
Una vez que pasen dos o tres semanas después de decolorar tu pelo, ya podrás hacerte el botox capilar.
Tu pelo estará más preparado para absorber los nutrientes del tratamiento, y lograr de esta manera reparar el daño que le causó la decoloración.
Un consejo adicional.
- Si has decolorado tu cabello varias veces, tres o cuatro sesiones, espera tres semanas para hacerte el botox.
- Si sólo has aplicado una o dos sesiones de decoloración , espera dos semanas para hacerte el botox capilar.
Conclusiones
Ahora ya sabes que después de decolorar tu pelo debes esperar dos o tres semanas para hacerte el botox capilar.
También te recomiendo que apliques el botox en un salón profesional, porque de esta manera el estilista evaluará tu cabello y te asegurará de que tu pelo reciba lo que realmente necesita.