- Como el vinagre, siempre hablando del vinagre de manzana, equilibra el pH del cuero cabelludo, suaviza las cutículas capilares y reduce el frizz, puede ser un excelente remedio natural para el pelo chicloso.
- Pero es importante que lo apliques diluido con agua y que lo utilices un máximo de una vez por semana.
- Además, deberás acompañar el uso del vinagre para reparar tu cabello chicloso, con la aplicación de mascarillas hidratantes o aceites naturales como el de coco o argán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 productos + 2 tratamientos para cabello decolorado y chicloso
3 Remedios Caseros para el Cabello Chicloso: ¡empieza a recuperar tu cabello hoy!
Ahora ya sabes que el vinagre puede servirte para reparar tu pelo chicloso.
Pero, no es cuestión de echar vinagre todos los días en tu cabello a mansalva. Porque para que el vinagre sirva para reparar tu pelo chicloso, deberás diluirlo con agua, para evitar irritaciones en el cuero cabelludo y otras áreas de la piel de tu rostro.
No olvides que el vinagre es ácido, por lo tanto, si lo utilizas en tu cuero cabelludo sensible sin diluirlo con agua, podrías irritar y lastimar tu piel.
También es importante que utilices el vinagre con la frecuencia apropiada y que lo dejes actuar el tiempo recomendado, si quieres reparar tu pelo chicloso. Los expertos en remedios naturales aseguran que el vinagre debe usarse en el cabello un máximo de una vez por semana.
Por último, también deberás utilizar otros métodos para acompañar la acción del vinagre, como shampoos y acondicionadores hidratantes, mascarillas y aceites.
Tampoco están de más, las ampolletas para el pelo chicloso, que son de fácil aplicación y puedes conseguirlas fácilmente en online o en tiendas físicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 mejores ampolletas para recuperar el cabello chicloso: ¡transforma tu pelo a partir de hoy!
¿Cuáles son los beneficios del vinagre en el cabello chicloso?
Intuyo que si tu pelo está chicloso, tal vez lo has decolorado o lo has procesado químicamente. Por lo tanto, tu cabello sufrió algunos cambios que inciden en la apariencia y textura de tu pelo. Por eso está chicloso.
Si has decolorado tu pelo y está chicloso, el vinagre te ayudará a restaurar el equilibrio
Porque el cabello tiene un pH ligeramente ácido, y los químicos utilizados en la decoloración pueden alterar este equilibrio. Como el vinagre de manzana, tiene un pH ácido, ayuda a restaurar el equilibrio natural del cabello al cerrar las cutículas capilares.
Esto hará que tu cabello se vea más suave y saludable.
El vinagre suavizará las cutículas capilares de tu pelo chicloso
Las cutículas capilares son la capa más externa del cabello, por lo tanto, son las que se dañan fácilmente con cualquier proceso químico. Incluso se dañan con el calor de las herramientas de modelado del cabello o de los rayos solares.
Como el vinagre suaviza las cutículas capilares, mejora la textura del cabello, reduciendo el frizz y previniendo el quiebre en el momento de desenredar o peinar tu pelo.
Por último, y no menos importante, el uso semanal del vinagre de manzana como enjuague, agrega brillo al cabello, haciendo que parezca más saludable.
Incluso, muchas de mis clientas utilizan el vinagre para revitalizar el color de su cabello teñido.
¿Cómo utilizar el vinagre de manzana de forma correcta?
La mejor forma de aplicarlo en el cabello es como un enjuague después del lavado y antes del acondicionador.
Preparación:
- Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua en una botella o taza. Puedes ajustar la cantidad según la longitud y el grosor de tu cabello, pero esta proporción es la más recomendada. Por ejemplo, si usas 10 ml debes diluirlo en 30 ml de agua o si mezclas 25 ml de vinagre debes mezclarlo con 75 ml de agua.
Aplicación:
- Lava tu cabello con shampoo y enjuaga.
- Elimina el excedente de agua de tu cabello hasta que deje de gotear.
- Aplica la mezcla de vinagre y agua en tu pelo y masajea suavemente el cuero cabelludo.
- Deja actuar el vinagre en tu cabello de dos a tres minutos.
- Enjuaga tu cabello completamente con agua fría para cerrar las cutículas y sellar la humedad.
- Aplica acondicionador después de enjuagar el vinagre y luego vuelve a enjuagar.
Utiliza el vinagre una vez por semana, de lo contrario podrías irritar tu cuero cabelludo y empeorar la condición de tu melena.
También te recomiendo que apliques una vez por semana una mascarilla de aceite de argán o de coco y la dejes actuar todas la noche. Esta mascarilla le aportará a tu pelo chicloso proteínas y nutrientes adicionales.
Conclusiones
Siempre que lo uses con moderación, el vinagre de manzana te ayudará a eliminar la acumulación de productos, equilibrar el pH del cabello, suavizar las cutículas capilares y mejorar la apariencia general del cabello chicloso.
Pero recuerda que es muy importante diluirlo adecuadamente con agua, ya que el vinagre puro puede ser demasiado fuerte y causar irritación.