- Después de un mes de usar agua de arroz, tu cabello podría crecer entre dos y tres centímetros.
- Para lograr estos resultados, deberás aplicarla en tu cabello una o dos veces por semana y dejarla actuar un máximo de 15 minutos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 desventajas del agua de arroz para el cabello (que debes conocer antes de usarla)
Ahora ya sabes en cuánto tiempo crece el cabello con el agua de arroz.
Ahora, antes de que te entusiasmes, quiero hacer algunas aclaraciones.
En primer lugar, no existen estudios científicos que respalden de manera concluyente la eficacia del agua de arroz para el crecimiento del cabello en un mes.
Además, es importante tener en cuenta que otros remedios caseros, como el agua de romero, cuentan con respaldo científico como estimulante del crecimiento capilar.
En segundo lugar, el crecimiento del cabello está influenciado por varios factores, como la rutina de cuidado capilar, la alimentación y la genética.
Cada persona es única, por lo que mientras algunas mujeres pueden experimentar un crecimiento de dos centímetros al mes, otras pueden notar que su cabello crece solo medio centímetro.
Lo que puedo contarte hasta el momento, es que muchas mujeres que utilizan el agua de arroz para estimular el crecimiento del cabello, han logrado que su cabello crezca dos o tres centímetros desde el primer mes que han comenzado a utilizar este remedio casero.
Y si tenemos en cuenta que en general, el cabello crece uno o un centímetro y medio por mes, si logras que tu cabello después de un mes crezca dos o tres centímetros, será un resultado muy favorable.
También es importante que si utilizas el agua de arroz para estimular el crecimiento de tu pelo, no decolores o tiñas tu cabello y utilices con menos frecuencia el secador o la planchita.
Si estás decidida a utilizar el agua de arroz para estimular el crecimiento de tu pelo, sigue leyendo.
¿Cómo aplicar el agua de arroz para hacer crecer el cabello desde el primer mes?
Lo primero que debes hacer es preparar el agua de arroz.
- Enjuaga 1/2 taza de arroz, preferentemente arroz integral
- Coloca el arroz en un recipiente y cúbrelo con aproximadamente dos tazas de agua.
- Remueve el arroz en el agua durante unos minutos para liberar los nutrientes.
- Cuela el agua de arroz en un recipiente limpio y desecha el arroz.
Aplicación
- Lava tu cabello con tu shampoo habitual y enjuágalo.
- Vierte el agua de arroz sobre tu cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante unos minutos.
- Asegúrate de que todo tu cabello esté cubierto con el agua de arroz.
- Deja que el agua de arroz actúe en tu cabello durante 10-15 minutos.
- Enjuaga bien tu cabello con agua tibia.
- Aplica acondicionador.
Puedes aplicar agua de arroz en tu cabello una o dos veces por semana. Si tienes el cabello muy seco o dañado, puedes aplicarla hasta tres veces por semana, pero siempre observa cómo reacciona tu cabello y ajusta la frecuencia según tus necesidades.
Lo que no debes hacer en ningún caso, es dejar el agua de arroz todo el día en tu pelo.
Conclusiones
Para comprobar la eficacia del agua de arroz para el crecimiento de tu cabello deberás esperar como mínimo un mes, y aplicarla en tu pelo una o dos veces por semana.
Debes tener en cuenta que no hay estudios científicos que respalden este remedio casero y que si tienes zonas despobladas de cabello, el agua de arroz no será una solución concreta.
En ese caso, te recomiendo que acudas a un dermatólogo, que evaluará la salud de tu cuero cabelludo y podrá recomendarte un tratamiento adecuado de acuerdo a las necesidades de tu pelo.